Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Política

La oposición en bloque pedirá la dimisión de la edil de Fiestas en el pleno municipal

A través de una moción conjuntan pedirán el cese de Mariola Galiana por su gestión y “mentir” sobre la contratación de los trajes de la Reina y damas

Publicado

el

PP, Ciudadanos y Vox pedirán la dimisión de la edil de Fiestas en el próximo pleno municipal, que se celebrará el lunes 28 de noviembre. Allí, a través de una moción conjunta, pedirán la dimisión de Mariola Galiana porque la consideran incapaz de sacar adelante el trabajo de su concejalía y aluden a la gestión de las fiestas de agosto para criticar que se realizaron diversos contratos menores para sacar adelante las fiestas, como ocurrió con iluminación o el contrato menor del montaje de la barraca. También denuncian que los trajes de la reina y damas de las fiestas se pagó sin contrato. “También por haber mentido flagrantemente a un medio de comunicación y a todos los ilicitanos hace apenas un mes respecto al no contrato de los trajes de las fiestas patronales”, ha añadido Ruz.

Por todo ello piden que dimita o bien que el alcalde, máximo responsable del equipo de gobierno, la cese. Desde Vox han pedido a Mariola Galiana explicaciones y rendición de cuentas de las gestiones que se hacen en la Concejalía de Fiestas. “Estas deberían haber sido las fiestas mejores de nuestra ciudad y, sin embargo, desde la administración lo único que encontramos de la concejalía es improvisación, mala gestión y, fundamentalmente, mentiras a la ciudadanía. Mintió sobre la existencia del contrato”, ha explicado Rodil. Desde Ciudadanos han respaldado esta moción y se suman a la petición de la oposición para que Mariola Galiana dimita como edil de Fiestas. 

Política

Podemos, Izquierda Unida y Alternativa Republicana piden retirar el mercado provisional

Las formaciones han recordado que PSOE y Compromís se manifestaron con ellos pidiendo la retirada del provisional en una zona verde, prometiendo su retirada si llegaban al gobierno local

Publicado

el

Podemos, Izquierda Unida y Alternativa Republicana defienden la retirada del mercado provisional y la vuelta al uso tradicional de mercado. Las formaciones han recordado que PSOE y Compromís se manifestaron con ellos pidiendo la retirada del mal llamado mercado provisional en una zona verde, prometiendo su retirada si llegaban al gobierno local. Sin embargo, el portavoz de la formación morada, Moisés García, ha señalado que tras ochos años en el gobierno se ha consolidado una obra fraudulenta, una terraza ilegal y con un proyecto de mercado que cede a la presión de los grupos hoteleros. 

 

 

Seguir Leyendo

Política

Marian Campello presenta su candidatura a las primarias de Compromís

Lo ha hecho oficialmente en la Glorieta y arropada de compañeros de Més, IU, Podemos y colectivo como las aparadoras

Publicado

el

Marian Campello ha presentado su candidatura a las primarias de Compromís bajo el lema ‘Sumant per Elx’. Aunque la ilicitana ya había hecho pública su candidatura a través de las redes sociales, lo ha oficializado este viernes, en la Glorieta, con caras conocidas locales como Hèctor Cámara, militante referente de Més, Vicente Bustamante, quien fuera portavoz de Podemos, o Isabel Matute, presidente de la Asociación de Aparadoras de Elche. Marian Campello ha reconocido la labor de su contrincante en las primarias de Compromís, Esther Díez, y asegura que se presenta para “sumar más voces” y tener mayor poder de decisión . Hèctor Cámara, número dos de ‘Sumant per Elx’, ha puesto en valor la candidatura de Marian Campello, su equipo y garantía de los principios de izquierdas. Las votaciones se celebrarán de forma online los diez 8, 9 y 10 de febrero y de forma presencial en la sede de Compromís el día 11 de febrero. 

Seguir Leyendo

Política

El PP pide explicaciones al gobierno local por la investigación de la Fiscalía

El presidente, Pablo Ruz, ha tildado de “preocupante” que éste sea el habitual modus operandi del Ayuntamiento

Publicado

el

Para el Partido Popular que la Fiscalía investigue contratos llevados a cabo por el gobierno local viene a confirmar lo que han denunciado durante años: que el Ayuntamiento es “turbio” en su gestión y que “fracciona contratos”.  El presidente, Pablo Ruz, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno y ha tildado de “preocupante” que éste sea el habitual modus operandi del Ayuntamiento. “Nosotros hace dos años elevamos a Fiscalía irregularidades de contratos. El fiscal en ese momento acreditó que se actuaba al margen de la ley. Y, ahora la Fiscalía confirma lo que hemos denunciado durante años: que el gobierno local vive sumido en el caos y los socialistas lo deberán aclarar”, ha explicado Ruz. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending