ELCHE CF
La plantilla del Elche ya trabaja en Oliva
Fede Fernández y Pastore no han viajado, a la espera de resolver sus salidas. Machín ha citado a seis canteranos: Juanpe, Quirant, Carles Marco, Manu Cocca, Álex Alfaro y Bane Knezevic
Publicado
el

El Elche de Pablo Machín ha iniciado su concentración en el Oliva Nova Golf, donde se encuentra desde el pasado domingo por la mañana. La plantilla franjiverde ya ha completado sus primeros entrenamientos sobre el césped y aprovechará esta semana, hasta el sábado, 3 de diciembre, para seguir con su puesta a punto de la mano del técnico soriano. En tierras ilicitanas se han quedado los argentinos Fede Fernández y Javier Pastore, dos de los jugadores que están en la rampa de salida por la escasa participación que han tenido en la primera parte del curso debido a los constantes problemas físicos. La dirección deportiva, con Christian Bragarnik al frente, espera hacer hueco en el equipo con las salidas de sus dos compatriotas, que podrían no ser las únicas.
El central sólo ha disputado un partido, el de Vallecas (2-1), donde dejó una buena sensación pese a la derrota. Sin embargo, días después sufrió una rotura muscular que le ha dejado fuera de combate durante octubre y noviembre. A sus 33 años, Fernández aterrizó en el Martínez Valero en el último día de mercado como el defensor de jerarquía que necesitaba Francisco. En duda estaba su estado físico, pues a pesar de cuajar una buena etapa en el Newcastle, en los últimos meses apenas tuvo continuidad tras una importante lesión en el muslo.
Por su parte, Pastore ha jugado cuatro minutos, en el duelo de la jornada 2 ante el Almería (1-1). Bragarnik renovó al mediapunta el pasado verano tras su buena y esperanzadora actuación en la última jornada de Liga ante el Getafe (3-1), pero el tiempo ha demostrado que no está para competir al máximo nivel. El ex de la Roma no pudo completar con normalidad la pretemporada a las órdenes de Francisco y una vez iniciado el campeonato ha estado mucho más tiempo lesionado que disponible.
En la rampa de salida también están el resto de futbolistas que menos han participado o que menos rendimiento han ofrecido. Los Enzo Roco, Diego González, Pol Lirola, Domingos Quina, Álex Collado o Tete Morente podrían dejar hueco en la plantilla si el club encuentra en el mercado un recambio que mejore sus prestaciones.
Respecto a la concentración en Oliva, destacar que Pablo Machín se ha llevado a seis canteranos de las categorías inferiores. Los porteros Juanpe y Quirant; los defensas Carles Marco y Manu Cocca; y los centrocampistas Álex Alfaro y Bane Knezevic. Marco, Alfaro y Bane ya han debutado con el primer equipo en partido oficial este curso. Además, Lautaro Blanco ya ha conocido al nuevo míster y a sus nuevos compañeros. El lateral zurdo ex de Rosario Central podrá debutar con el equipo a partir del mes de enero.
TE PUEDE INTERESAR

Anselmi pide naturalizar la presión ante el Valencia: “Tenemos mucho deseo de ganar en casa”

Villar: “Veo al equipo cada vez mejor”

El Elche notificó al AEK de Atenas que Ponce debía cumplir un partido de sanción y así lo hizo en Grecia

El Elche busca la primera victoria en el Martínez Valero ante un Valencia en plena crisis

Las Peñas del Elche preparan un gran recibimiento para el derbi ante el Valencia

Iturbe: “Tenía ganas de debutar con la franja y estoy muy feliz”
ELCHE CF
Anselmi pide naturalizar la presión ante el Valencia: “Tenemos mucho deseo de ganar en casa”
El entrenador del Elche destaca la importancia de mantener la concentración frente a un rival de la magnitud del conjunto valencianista y asegura que el equipo está disfrutando de su buen momento
Publicado
el
30 de octubre de 2026
Martín Anselmi quiere que el Elche CF prolongue su buen momento y consiga ante el Valencia su primera victoria como local. El conjunto franjiverde recibe este domingo (18:30 horas) en el Martínez Valero a un rival de entidad, al que el técnico argentino no quiere subestimar pese a la situación deportiva que atraviesa. En la previa del encuentro, el entrenador ha insistido en la necesidad de mantener la concentración y no dejarse llevar por la presión de conseguir los tres puntos ante su afición.
“Es un rival que no viene pasando sus mejores momentos en los últimos años, pero sabemos de su magnitud como club. Cuando no pasan por su mejor momento tienden a rebelarse. Tenemos que tener mucha concentración durante todo el partido”, ha explicado Anselmi, que considera que enfrentarse a un equipo de la dimensión del Valencia es una motivación añadida. “Tenemos mucho deseo de ganar en casa y no hay nada como tener un gran rival enfrente para lograr los tres puntos”, ha añadido.
El preparador franjiverde también ha querido restar importancia a la presión por conseguir ese primer triunfo en el Martínez Valero. Anselmi prefiere que sus jugadores disfruten del momento que atraviesa el equipo y mantengan el foco en el rendimiento, independientemente de dónde jueguen.
“Estamos disfrutando mucho del presente como para tener ansiedad. Trato de disfrutar de lo que somos como equipo y ahí poner el foco”, ha señalado. Además, ha dejado una reflexión sobre la presión: “Tenemos que naturalizar el miedo a la presión. Si repetimos cada semana en poner el foco en competir, el resto pasa a ser un ruido externo”.
Uno de los aspectos positivos del Elche en las últimas jornadas está siendo su solidez defensiva, con tres porterías a cero consecutivas. Anselmi considera que mantener la portería imbatida es determinante, aunque quiere que el equipo siga creciendo también en ataque. “Tenemos que seguir siendo nosotros y eso implica manejar bien la pelota, tratar de lastimar más o hacer más daño cuando tenemos ese tipo de situaciones. La clave es competir bien. Nuestra mejor versión es ser un equipo”, ha afirmado.
El técnico también ha salido en defensa de Pedro Bigas después del error cometido ante la UD Pinatar en Copa del Rey. Anselmi ha recordado que el central no pudo realizar la pretemporada y que ha perdido ritmo competitivo, pero confía plenamente en su capacidad para superar este momento: “Todos sabemos de su calidad y que no es un jugador propenso a cometer errores. A nivel mental es un ser competitivo, siempre da el ejemplo”, ha explicado.
Por último, Anselmi ha destacado la importancia de la competencia interna para mantener el nivel de la plantilla y ha asegurado que todos los jugadores disponibles están en condiciones de participar, aunque algunos arrastran molestias. El Elche buscará ahora trasladar su buen momento al Martínez Valero y brindar a su afición una victoria ante uno de sus grandes rivales autonómicos.
ELCHE CF
Villar: “Veo al equipo cada vez mejor”
El centrocampista del Elche espera a un Valencia “fuerte y herido” el domingo en el Martínez Valero
Publicado
el
29 de octubre de 2026
Turno de palabra para Gonzalo Villar en la previa de la jornada 11 de Primera División, el Elche-Valencia (domingo, 18:30 horas). El centrocampista franjiverde ha mandado un mensaje de parte de todo el club por el grave accidente ferroviario que tuvo lugar ayer en Toledo: “De parte de la familia del Elche CF, mandar todo nuestro ánimo a los familiares de las víctimas del accidente de ayer. Son días muy difíciles para este país”.
En lo deportivo, el murciano ha señalado que “veo al equipo cada vez mejor, la dinámica es muy buena”. El Elche afronta el derbi en el mejor momento del curso, tras sumar ocho de los últimos doce puntos en juego. Con un rendimiento sobresaliente a domicilio, donde se han cosechado nueve de los diez puntos que tiene en su casillero.
“La suerte también influye, adelantarse es muy importante porque en esta Liga se ven muy pocas remontadas”, ha comentado Villar sobre la gran diferencia entre los resultados en el Martínez Valero y como visitante. Para el ‘8’ franjiverde el cambio defensivo que se ha visto desde la visita a San Mamés ha sido clave en la mejoría del equipo.
A nivel personal, ha asegurado sentirse “muy cómodo” porque “estoy teniendo muchas oportunidades y estoy feliz”: “Es la situación que soñaba cuando volví al club de mi vida”. “Para el entrenador es mejor tener jugadores que pueden actuar en varias posiciones, puedo adoptar el rol que sea necesario”, ha añadido sobre las diferentes posiciones a actuar en el centro del campo.
Sobre el choque ante el Valencia ha apuntado que “es un partido muy importante para nosotros, el año pasado este derbi fue un punto de inflexión para nosotros con aquel gol de Cepeda”. En ese sentido, ha reconocido que una victoria ilicitana dejaría “tocado” al Valencia, aunque ha apuntado que todavía queda mucha Liga por delante: “Espero un Valencia fuerte y herido, lo que les hace más fuertes todavía. Será un partido complicado”. Villar también ha dicho que espera que “no sea un partido tan aburrido como el del Celta, que sea más abierto”.
Por otro lado, se le ha preguntado por el recurso que ha presentado la UD Pinatar por una posible alineación indebida de Ponce en la Copa: “Los jugadores estamos centrados en el partido del Valencia porque no tenemos poder de decisión en ese tema”.
Villar también ha hablado sobre el regreso de Eder Sarabia a los banquillos cinco meses después de su despedida entre lágrimas en el Martínez Valero. Ahora será rival franjiverde, pues toma las riendas del RCD Espanyol: “Eder fue un entrenador muy importante para mí, clave en traerme de vuelta junto al club. Me ha hecho disfrutar otra vez del fútbol y le deseamos suerte salvo cuando venga a jugar aquí. La gente se tiene que quedar con que aquí logró el ascenso a Primera y una permanencia con récord de puntos”.
ELCHE CF
El Elche notificó al AEK de Atenas que Ponce debía cumplir un partido de sanción y así lo hizo en Grecia
El club ilicitano no teme una eliminación de la Copa por una posible alineación indebida del delantero argentino, que fue expulsado en 2023 en su último encuentro copero como franjiverde, hace casi cuatro años
Publicado
el
28 de octubre de 2026
La victoria del Elche CF por 1-3 anoche en Lo Pagán ante la UD Pinatar de la Preferente de Murcia en Copa del Rey podría correr peligro en los despachos por una posible alineación indebida del conjunto ilicitano al participar Ezequiel Ponce, quien fue expulsado en su anterior partido copero. Concretamente el 3 de enero de 2023 en Ceuta, una eliminatoria que el Elche perdió por 1-0 y en la que el delantero argentino vio la roja tras mostrarle el colegiado dos tarjetas amarillas.
Tras acabar la temporada, Ponce fue traspasado al AEK de Atenas para jugar en Grecia y posteriormente se marchó a la MLS de los Estados Unidos para enrolarse en las filas del Houston Dynamo. El pasado verano, el Elche anunció su regreso tres años después.
El atacante argentino además tuvo un peso muy importante en la victoria de los suyos en Lo Pagán, pues firmó un doblete para remontar el tanto inicial de los pinatarenses. Desde el Elche transmiten tranquilidad y dan por cerrado el caso tras estudiarlo detenidamente. Y es que el club comunicó al AEK de Atenas que Ponce debía cumplir un partido de sanción, como así hizo en Grecia. Por este motivo, el argentino no participó en su primer partido de Liga en agosto de 2023. Es decir, el Elche no teme una eliminación.
La clave está en el Certificado de Transferencia Internacional (CTI). Según FIFA, las sanciones disciplinarias de hasta cuatro partidos que un futbolista tenga pendientes cuando cambia de federación deben ser comunicadas para su correspondiente cumplimiento.
Por otro lado, al tratarse de una sanción leve habría ya prescrito: las infracciones y sanciones de carácter leve prescriben al mes, de acuerdo con el Código Disciplinario.
Asimismo, hay que tener en cuenta que gran parte del caso depende de que la UD Pinatar presente una reclamación, cuyo periodo expira este jueves a las 14:00 horas.
Elche en Punta

ENTRE AMIGOS | «Magia sin chistera», con Joan Vidal – 30/10/2026

ENTRE AMIGOS | Paco Sáez, director de cine y dibujante de storyboards ganador del Goya – 30/10/2026

ENTRE AMIGOS | Reportaje IN.DERMIS II, Yolanda Galiana – 30/10/2026

ENTRE AMIGOS | Makro celebra el Día de la Hostelería (parte 3) – 28/10/2026

ENTRE AMIGOS | Cáritas, «Palestina Esperanza de Paz» – 28/10/2026

El Elche resuelve la papeleta en Pinatar (1-3)

El Elche silencia Vallecas (0-3)

Una cabra suelta por las calles de Altabix permite a los agentes localizar un rebaño en el interior de una casa

El proyecto de ampliación del Cementerio Nuevo sigue paralizado a la espera de resolver un recurso

Elche celebra la romería de San Crispín con un aumento de la participación

ENTRE AMIGOS | «Magia sin chistera», con Joan Vidal – 30/10/2026

ENTRE AMIGOS | Paco Sáez, director de cine y dibujante de storyboards ganador del Goya – 30/10/2026

ENTRE AMIGOS | Reportaje IN.DERMIS II, Yolanda Galiana – 30/10/2026

ENTRE AMIGOS | Makro celebra el Día de la Hostelería (parte 3) – 28/10/2026

ENTRE AMIGOS | Cáritas, «Palestina Esperanza de Paz» – 28/10/2026
Trending
Tiempohace 4 semanasElche vuelve a estar en alerta naranja por lluvias intensas pero no suspende las clases
Tiempohace 4 semanasLa lluvia aumenta el cauce del río Vinalopó y provoca desbordamiento en el barranco de San Antón
NOTICIAShace 3 semanasJosan, en libertad sin cargos tras el archivo de la denuncia por violencia de género
ELCHE CFhace 1 semanaEl CTA reconoce que el VAR se equivocó al rectificar el penalti sobre Revivo
Deportes en portadahace 3 semanasSin pólvora entre Elche y Celta (0-0)
Sociedadhace 3 semanasElche se prepara para un fin de semana de grandes eventos con el Oasis Music como epicentro
ELCHE CFhace 4 semanasLa UD Pinatar, primer rival del Elche CF en la Copa del Rey
Deportes en portadahace 2 semanasEl Elche empata con polémica en Villarreal (0-0)



















