Conéctate en
Marcador
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

PP

El PP pide la aprobación inmediata del catálogo de edificios y bienes protegidos

El presidente popular Pablo Ruz ha vuelto a solicitarlo después de la desaparición del acueducto del barranco del Grifo tras el impacto de un camión

Publicado

el

Hace unos meses el PP denunció el estado de conservación del Acueducto de Riegos de Levante exigiendo la aprobación inmediata del catálogo de edificios y bienes protegidos. Ahora ha vuelto a solicitarlo tras conocer la desaparición del acueducto del barranco del Grifo tras el impacto de un camión. Un elemento que tal y como ha recordado su presidente Pablo Ruz, forma parte del patrimonio hidráulico de la ciudad ya que conectaba aguas y pozos con la acequia mayor del pantano.

Según Ruz, esta situación es consecuencia directa de la falta de protección y ha pedido al equipo de gobierno que actúe de una vez blindando el patrimonio.

PP

El PP propone una serie de medidas para combatir la ocupación ilegal de viviendas

Solicitan normativas más eficaces, colaborar con las empresas energéticas para luchar contra los enganches ilegales y crear un protocolo municipal y una oficina de atención y asesoramiento a las víctimas

Publicado

el

El Partido Popular presentará una moción en el Pleno para combatir la ocupación ilegal. Aseguran que existe una preocupación social por las mafias que hacen de la ocupación su negocio y por los inquilinos que no pagan ni siquiera los recibos de los suministros. Responsabilizan al gobierno de Pedro Sánchez de agravar el problema con las nuevas leyes y la demora de los procedimientos judiciales. Para evitar esta situación, proponen en su moción instar al gobierno nacional a elaborar normativas más eficaces, colaborar con las empresas energéticas para luchar contra los enganches ilegales así como crear un protocolo municipal y una oficina de atención y asesoramiento a las víctimas.

Seguir Leyendo

PP

El edil de Contratación recuerda al PSOE que eran ellos los que actuaban a base de facturas

Claudio Guilabert tacha de bulo Sanchista la rueda de prensa ofrecida por la portavoz socialista Patricia Maciá

Publicado

el

Claudio Guilabert, concejal de Contratación, ha aprovechado para contestar ante los micrófonos de prensa a las acusaciones del PSOE sobre las facturas sin contrato.

El edil tacha de bulo Sanchista la rueda de prensa ofrecida por la portavoz socialista Patricia Maciá. Apunta que el equipo de gobierno tiene clara la hoja de ruta que pasa por licitar todo.

Además, le recuerda a Maciá que eran ellos los que sí actuaban a base de facturas y son ahora PP y VOX los que se están ocupando de solucionar el desastre que la oposición dejó durante sus años de gobierno.

Seguir Leyendo

PP

El PP pedirá explicaciones a los socialistas en les Corts por su voto en contra de condenar el yihadismo

La diputada ilicitana Lucía Peral presentará una Proposición No de Ley en la que se condena el terrorismo yihadista

Publicado

el

Tras lo ocurrido ayer en el pleno extraordinario , el PP pedirá explicaciones en les Corts Valencianes a los socialistas sobre su voto en contra de la propuesta del alcalde de condenar el yihadismo.

Para ello, la diputada ilicitana, Lucía Peral, presentará una Proposición No de Ley en la que se condena el terrorismo yihadista y se reclama al Ministerio del Interior más recursos para reforzar la seguridad en Elche durante el Año Jubilar, la misma propuesta que Pablo Ruz llevo al pleno extraordinaria de ayer y que fue rechazada por el PSOE.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending