Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Cultura

El MUPE se trasladará a unas instalaciones más amplias y dejará de estar en El Raval

Según el alcalde están buscando terrenos para ubicar el museo y en 2023 esperan redactar el proyecto y determinar la inversión

Publicado

el

 El MUPE cumple 18 años, cumple la mayoría de edad como el museo de referencia en la divulgación de la paleontología y geología. Anualmente pasan unos 20 mil visitantes por el museo y esto determina que la gran novedad y el futuro del museo pasa por desplazarse a unas instalaciones más amplias. Ha sido el alcalde quien en su visita al MUPE por el 18 aniversario ha anunciado que el museo se trasladará a un terreno más amplio para acoger a un mayor número de visitantes y sobre todo para ampliar las exposiciones permanentes y temporales que ofrece. Así que el futuro del MUPE pasa por abandonar El Raval y asentarse en otro espacio todavía indeterminado. Se trata de un proyecto a medio plazo y en 2023 esperan tener el lugar elegido para comenzar con la redacción del proyecto y su inversión. “En 2023 queremos tener un suelo apto y adecuado para avanzar con la redacción del proyecto y que permita saber toda la inversión a realizar. Nos gustaría implicar a la Generalitat y a la Diputación de Alicante”, ha añadido el alcalde. 

El Museo Paleontológico de Elche llevará a cabo un ciclo de conferencias relacionadas con la geología y elaboradas por especialistas de la disciplina para celebrar su 18 aniversario, además de otros proyectos como la entrega de premios Raval Jurásico y una noche en el museo para adultos, dando inicio a las actividades el 25 de noviembre y finalizando el 4 de diciembre. Los eventos serán gratuitos previa reserva. En este 18 aniversario el museo se ha propuesto acercar más a los escolares de nuestra ciudad y a las familias con actividades Además de las conferencias realizadas por profesionales como el geólogo Nahúm Méndez Chazarra, la paleontóloga Maite Suñer y el investigador Humberto Ferrón, el museo también ofrecerá el 3 de diciembre la entrega de premios Raval Jurásico, un recital de guitarra y una noche en el museo para adultos, además de los talleres en familia y un cuentacuentos los días 3 y 4 de diciembre.

Cultura

La UMH y el Museo del Prado analizan la atención visual cuando se mira un cuadro

El estudio se realiza con el cuadro ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández y el Museo Nacional del Prado han puesto en marcha un estudio pionero para analizar dónde centran la atención las personas mientras contemplan un cuadro. El estudio lo han llevado a cabo con el ejemplar ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco.  El grupo de investigación de Neuroingeniería Biomédica de la UMH, dirigido por el catedrático de Biología Celular, Eduardo Fernández Jover, ha recogido datos con más de 50 personas. Este estudio dará a conocer qué partes del cuadro llaman más la atención ocular del visitante y determinará la influencia que tiene la edad, sexo o procedencia. Los resultados preliminares de este estudio se conocerán en dos meses y ayudarán a comprender mejor los procesos de atención visual.

Seguir Leyendo

Cultura

Azúcar Moreno o ‘El baraja’ subirán al escenario de La Llotja próximamente

Se ha presentado la nueva programación de febrero a mayo que también acoge ciclos de teatro infantil, magia, danza y festivales de música

Publicado

el

Emilio Gutiérrez Caba, Azúcar Moreno, La dependent, Las XL, Javier Baeza o Nacho Casado protagonizan la programación de los próximos meses en La Sala La Llotja. La nueva temporada comienza este mes y finalizará en mayo con un total de 27 espectáculos y se ofrecerán hasta 52 funciones de teatro, danza,magia y música. Subirán al escenario artistas como Canco Rodríguez, conocido como ‘El baraja’ de ‘Aida’ o Emilio Gutiérrez, acompañado del barítono Luis Santana, quien interpretará un recital en homenaje a Miguel Hernández. El mago Joan Vidal, Josemari o Adrián Carratalá también llevarán su magia a la Llotja próximamente. Y cantantes como Azúcar Moreno, Javier Baeza o el tributo de Hombres G pondrán ritmo a la programación. El teatro infantil contará con espectáculos en valenciano, en inglés y en castellano por la compañía ilicitana Talleralia. 

Seguir Leyendo

Cultura

La Dama, embajadora de la ciudad en el Aeropuerto de Elche

La reproducción del busto íbero se ha trasladado a la zona de facturación de la nueva terminal

Publicado

el

La reproducción de la Dama de Elche ahora se encuentra en la zona de facturación de la nueva terminal. Anteriormente se encontraba en la antigua terminal y ahora la han trasladado hasta el hall del Aeropuerto, la zona de mayor tránsito del aeródromo. Esta acción se lleva a cabo dentro del 125 aniversario del hallazgo del busto íbero y se espera que aquí sea la embajadora de la ciudad. El año pasado pasaron por el Aeropuerto más de 13 millones de turistas y este año se espera que el volumen de pasajeros sea mayor. Así que el busto íbero presidirá la zona de facturación para darse a conocer a todos ellos.

Seguir Leyendo

Trending