Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

El MUPE se trasladará a unas instalaciones más amplias y dejará de estar en El Raval

Según el alcalde están buscando terrenos para ubicar el museo y en 2023 esperan redactar el proyecto y determinar la inversión

Publicado

el

 El MUPE cumple 18 años, cumple la mayoría de edad como el museo de referencia en la divulgación de la paleontología y geología. Anualmente pasan unos 20 mil visitantes por el museo y esto determina que la gran novedad y el futuro del museo pasa por desplazarse a unas instalaciones más amplias. Ha sido el alcalde quien en su visita al MUPE por el 18 aniversario ha anunciado que el museo se trasladará a un terreno más amplio para acoger a un mayor número de visitantes y sobre todo para ampliar las exposiciones permanentes y temporales que ofrece. Así que el futuro del MUPE pasa por abandonar El Raval y asentarse en otro espacio todavía indeterminado. Se trata de un proyecto a medio plazo y en 2023 esperan tener el lugar elegido para comenzar con la redacción del proyecto y su inversión. “En 2023 queremos tener un suelo apto y adecuado para avanzar con la redacción del proyecto y que permita saber toda la inversión a realizar. Nos gustaría implicar a la Generalitat y a la Diputación de Alicante”, ha añadido el alcalde. 

El Museo Paleontológico de Elche llevará a cabo un ciclo de conferencias relacionadas con la geología y elaboradas por especialistas de la disciplina para celebrar su 18 aniversario, además de otros proyectos como la entrega de premios Raval Jurásico y una noche en el museo para adultos, dando inicio a las actividades el 25 de noviembre y finalizando el 4 de diciembre. Los eventos serán gratuitos previa reserva. En este 18 aniversario el museo se ha propuesto acercar más a los escolares de nuestra ciudad y a las familias con actividades Además de las conferencias realizadas por profesionales como el geólogo Nahúm Méndez Chazarra, la paleontóloga Maite Suñer y el investigador Humberto Ferrón, el museo también ofrecerá el 3 de diciembre la entrega de premios Raval Jurásico, un recital de guitarra y una noche en el museo para adultos, además de los talleres en familia y un cuentacuentos los días 3 y 4 de diciembre.

Cultura

La exposición de Balconadas en el Raval permanecerá hasta el martes 25 de junio

El primer premio ha sido para la autora Rut Pérez, por su obra “ladrón de corazones”, acrílico sobre papel

Publicado

el

El pasado domingo 19 de mayo tuvo lugar en la Plaza Mayor del Raval la inauguración oficial de las Balconadas y la entrega de premios a los artistas galardonados. Consiste en un certamen de pintura siendo ésta la tercera edición de balconadas al Raval 2024. La muestra de arte pictórica en los balcones acerca al público en general a una muestra expositiva, de temática libre, que permanecerá hasta el martes 25 de junio, coincidiendo con las fiestas de San Juan, patrón del barrio. En ella han participado alrededor de 80 artistas y las dimensiones de las telas son aproximadamente 120 x 160. El primer premio ha sido para la autora Rut Pérez, por su obra “ladrón de corazones”, acrílico sobre papel. Por otro lado, el primer accésit ha sido para Sara – Ney Gómez con la obra ‘Hugs and kisses’ y el segundo para Adrián Martínez con ‘París’. Desde la asociación de pintores del Raval señalan que es todo un éxito y que la gente del Raval lo vive con mucho entusiasmo, ahora más que están a la vuelta de la esquina el comienzo de sus fiestas.

Seguir Leyendo

Cultura

Lucía García gana el Premio Ciutat d’Elx con su corto Bukle en la Mostra de Cinema Jove

La obra tendrá acceso directo al Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, FICIE

Publicado

el

La Mostra de Cinema Jove que tuvo lugar la pasada semana, se clausuró el sábado con la entrega de los premios. El corto Bukle de Lucía García fue el ganador de la edición de este año con el Premio Ciutat d’Elx. La obra de Lucía García tendrá acceso directo al Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, FICIE. La Caja de Miguel Pastor se alzó con el premio al mejor corto dirigido por jóvenes de entre 14 y 18 años,  el mejor por jóvenes de 19 a 30 años fue para Loreto Saiz y Alfonso Villanueva. También hubo galardones para la mejor dirección a Honorato Ruiz, a la mejor interpretación para Alicia Armenteros mientras que Tony Rizo recibió la mención especial del jurado y Fran expósito el premio al mejor corto en valores sociales.

Seguir Leyendo

Cultura

Conciertos, música clásica y mucho humor en Las Clarisas de mayo a julio

Este año llega como novedad ‘Entre Velas’, conciertos únicos a la luz de las velas en el Patio de los Naranjos

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Cultura, ha presentado la programación del Centro Cultural de Las Clarisas para los meses de mayo, junio y julio.

“Una programación para todos los públicos y todos los gustos que va a cubrir prácticamente toda la primavera y parte del verano y que se va a llevar a cabo en el Patio de los Naranjos, un pequeño tesoro, pero un gran escenario para la cultura” ha señalado la edil del área, Irene Ruiz.

Como novedad este año, Clarisas presenta ‘Entre Velas’, conciertos únicos a la luz de las velas donde los asistentes podrán disfrutar de los grandes éxitos de la música en un formato más clásico y en uno de los lugares con más encanto de Elche. El primero de estos conciertos será ‘Entre Velas: Piano Pop Classics’, el segundo ‘Entre Velas: Cellos Tribute’ y se pondrá fin a este ciclo con ‘Entre Velas: Abba Attraction’, una oportunidad única de disfrutar de las versiones de Mamma mia, Waterloo o Dancing Queen.

Las entradas para ‘Entre Velas’ tendrán un precio de 7 euros y podrán adquirirse próximamente en las taquillas del Gran Teatro o a través de Instanticket.

Otra de las apuestas musicales son los ‘Conciertos Mínimos’ que este año cumplen su tercera edición. En junio tocará en el Patio de los Naranjos el trío ilicitano La 126 o el cantante Javier Baeza. Estos conciertos tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

Además, todos los jueves de mayo y julio, tendrá lugar ‘Clásica Clarisas’, un ciclo de recitales con los que podrán disfrutar todos los amantes de la música clásica. Mayo se está dedicando al talento emergente con conciertos a cargo de estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Alicante. Y en julio, visitarán Las Clarisas cuatro grandes y reconocidos concertistas de piano, María Zisi, Francisco Escoda, Jesús María Gómez y Alberto Picó. Todos los conciertos son con entrada libre con invitación hasta completar el aforo. Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del Gran Teatro.

Las noches de los viernes en el mes de julio Clarisas acogerá ‘Humor de Verano’ con grandes cómicos como Marco Antonio, Ana Polo o Edén Serrano, monologuistas que triunfan en el mundo del humor. Las entradas costarán 5 euros y estarán disponibles en las taquillas del Gran Teatro o en Instanticket en los próximos días.

Otras de las iniciativas que promueve la concejalía de Cultura en el entorno de Las Clarisas son los conciertos ‘Vida UMH’, el Festival de Jazz y un festival cultural donde habrá coloquios, recitales, conciertos de famosos escritores, músicos y directores de cine.

 

Seguir Leyendo

Trending