Conéctate en
Semana Santa TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Vicente Bordonado recibirá la Medalla de Plata del Bimil·lenari en el acto de la Constitución

El acto será el próximo martes a partir de las 12.30 y lo retransmitirá en directo Teleelx

Publicado

el

Este viernes la Junta de Gobierno Local ha designado a las personas y colectivos premiados en el acto institucional del próximo 6 de diciembre que se celebrará en el salón de plenos a partir de las 12:30 horas. El Doctor en Derecho Penal Lorenzo Prats será el ponente de la conferencia de la Constitución y recibirá el Ram d’Or de manos del alcalde.

Además, el Ayuntamiento entregará la Medalla de Plata del Bimil.lenari a la ex decana de los jueces y ahora magistrada de la Audiencia Provincial, M. José Boix; al comedor social Al-Taufik, la Fundación Secretariado Gitano y el proyecto Convielx para mejorar el clima de convivencia en las aulas y reducir el fracaso escolar.

También a nuestro hombre del tiempo, Vicente Bordonado; al periodista deportivo Santiago Gambín y el investigador y cosmólogo Iván Agulló. Además de la Almazara El Tendre fundada en 1839, la Asociación de Mujeres del ámbito rural y el instituto Joanot Martorell.

 

Sociedad

El ex concejal de AP Alberto Padilla reaparece en Cuatro para buscar pareja

Padilla aseguró que participó por su ama de llaves y a la pareja que le presentaron en su primera cita le regaló un anillo y pagó la cena

Publicado

el

Pues Carles Molina no es el único exconcejal que ha dado un empujón a su fama. El que fue cabeza de lista electoral de Alianza Popular en los comicios del 87, el abogado Alberto Padilla, ha sorprendido a muhos cuando apareció la semana pasada en un programa de citas en televisión. Padilla tuvo una carrera política corta pero intensa en Elche. No pudo con las disputas internas del partido y acabó en el grupo mixto con plenos muy ruidosos. Se apartó de la vida pública y, 35 años más tarde, tras dos divorcios apareció la pasada semana en este programa televisivo de citas de Cuatro buscando el amor. Aseguró que participó por su ama de llaves, contó que a sus anteriores parejas les regaló un coche y a la pareja que le presentaron en su primera cita le regaló un anillo y pagó la cena. Pero al final no hubo una segunda cita.

Seguir Leyendo

UMH

Los estudiantes de la UMH se movilizan contra el adelanto de los exámenes de septiembre a julio

El delegado de estudiantes, Miguel Antonio Herrero, ha explicado en TeleElxRADIO MARCA que de los más de 3.000 estudiantes encuestados, el 60% están en contra del cambio

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha informado a los estudiantes que a partir del próximo curso se adelantará la convocatoria extraordinaria de septiembre a julio. Este anuncio ha movilizado al alumnado que ha comenzado a recoger firmas para mantener los exámenes de recuperación en septiembre. De los más de 3.000 estudiantes encuestados el 60% están en contra del cambio

La Universidad Miguel Hernández de Elche es la única de la Comunidad Valenciana que mantiene los exámenes en septiembre. Por ello, a partir del próximo curso van a adelantar esta convocatoria a julio. Desde la Delegación General de Estudiantes han encuestado a más de 3.000 alumnos y el 60% han rechazado este cambio. No obstante, desde la delegación estudiantil han propuesto otra opción, la de recuperar el primer cuatrimestre en febrero y el segundo en julio. Es una idea que debe estudiar el equipo rectoral. Por ello, los estudiantes están dispuestos a movilizarse, ya están recogiendo firmas y van a instalar mesas informativas en los campus. Según Miguel Antonio Herrero, delegado de estudiantes, consideran que es precipitado este cambio y tendrá un impacto negativo porque el estudiante dispondrá menos tiempo para preparar los exámenes.

Seguir Leyendo

Pleno

PP y PSOE se reprochan la falta de aparcamiento pero no concretan nuevos proyectos

Este lunes se ha celebrado un pleno extraordinario a petición del PSOE para pedir al gobierno local la creación de más aparcamiento

Publicado

el

Los socialistas han hecho un alegato en el pleno extraordinario del aparcamiento, defendiendo que es la infraestructura clave para la trama urbana. Un pleno que se ha celebrado a petición del Partido Socialista y que se ha basado en el  “y tú más” entre gobierno y oposición. 

El portavoz socialista ha utilizado el Pleno Extraordinario para defender las políticas de movilidad que el anterior gobierno llevaron a cabo con más espacios peatonales, menos coches y promoviendo la creación de aparcamiento. Héctor Díez ha reconocido que no hicieron todo lo que querían, pero sí lo que pudieron pese a las circunstancias. Y, ahora que están en la oposición han acusado a los populares de suprimir aparcamiento al renovar calles o crear carriles bici y ha pedido que se creen aparcamientos adecuando solares, así como subterráneos en J’Hayton y Candalix.

Desde el PP han tildado de “cinismo” e “hipócrita” la petición de este pleno por parte del PSOE para pedir la creación de aparcamiento, que consideran, no hicieron cuando gobernaban. Desde Vox han recordado al PSOE que destruyeron aparcamientos, que no cumplieron con sus anuncios de construir más parking subterráneos y que los que crearon en solares, o no funcionan o simplemente lo asfaltaron porque ya se aparcaba. Mientras que desde Compromís ha denunciado que ni se han creado aparcamientos ni hay proyectos para crearlos en este 2024. 

Seguir Leyendo

Trending