Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

BALONMANO

Las guerreras del AtticGo CBM Elche caen ante Porriño (21-26)

El equipo ilicitano cede los dos puntos en el Esperanza Lag y las opciones de acabar la competición entre los cuatro primeros se reducen

Publicado

el

Derrota para el AtticGo CBM Elche en el Esperanza Lag ante Porriño. / CBM Elche

El AtticGo Club Balonmano Elche no pudo superar el sábado por la tarde al Conservas Orbe Rubensa Porriño en la jornada 8 de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto ilicitano perdió 21-26 ante un rival que demostró su superioridad y gran momento sobre la pista del Esperanza Lag. Las jugadoras de Joaquín Rocamora llegaban al duelo con confianza tras el buen regreso a la competición después del parón por el Europeo pero el rival gallego resolvió el partido en la segunda mitad.

La igualdad fue la tónica dominante en una primera parte en la que hubo alternancias en el marcador pero justo antes del descanso las visitantes consiguieron una ventaja de dos goles que acabaría siendo definitiva para el devenir del encuentro. Micaela Casasola, con ocho tantos, y Carmen Prelchi con seis, fueron determinantes para que el equipo de Ismael Martínez sumara los dos puntos en Elche.

Con esta derrota, las guerreras franjiverdes ven frenada su buena dinámica y se quedan en la parte media baja de la tabla, con seis puntos. Por su parte, Porriño confirma su gran estado de forma con la cuarta victoria consecutiva y da un paso de gigante en la lucha por la cuarta plaza.

El próximo duelo en Liga del CBM Elche será en dos semanas ante La Rioja, el viernes 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Esperanza Lag. Antes, el fin de semana del 10 y 11 de diciembre, el equipo de Rocamora disputará en casa la eliminatoria de la European Cup a doble partido ante el Valur Handbolti islandés.

BALONMANO

El AtticGo Elche anuncia las dos primeras renovaciones en la plantilla de las guerreras

Paola Bernabé y Zaira Benítez continuarán a las órdenes de Joaquín Rocamora las próximas dos temporadas

Publicado

el

Paola Bernabé durante el duelo copera del AtticGo Elche ante Porriño. / Xoel Gil

El AtticGo Club Balonmano Elche ha hecho oficiales las dos primeras renovaciones en la plantilla del primer equipo femenino que compite en la División de Honor. Las guerreras Paola Bernabé y Zaira Benítez amplían su vinculación con la entidad para las próximas dos temporadas y seguirán formando parte de la plantilla que dirige Joaquín Rocamora, quien también cerró su renovación hace unos meses para los próximos dos años. Ambas jugadoras tienen mucha proyección y, a pesar de su juventud, ya cuentan con un peso importante dentro del AtticGo Elche que tan buen curso está firmando en la actualidad, vivo en la Liga, Copa de la Reina y European Cup.

Por un lado, Paola Bernabé fue galardonada la campaña pasada con el premio a la Mejor Promesa de la Liga Guerreras Iberdrola. La torrevejense ha vestido la camiseta de la Selección Española en las categorías inferiores y en el Elche se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo en ataque y defensa. En el pasado campeonato liguero anotó 71 goles y formó parte del equipo que conquistó a principios de campaña la Supercopa de España.

Por el otro, Zaira Benítez recaló en el CBM Elche el pasado verano tras lograr el ascenso con el Elda Prestigio. La jugadora eldense también cuenta con experiencia internacional al participar con la Selección Junior y en los últimos meses ha dado un paso al frente ante las bajas que ha sufrido la plantilla franjiverde. Pese a su corta edad, se ha adaptado al exigente modelo de juego del profesor Rocamora y a día de hoy es una de las balonmanistas llamadas a protagonizar el futuro del conjunto ilicitano. Esta temporada suma 40 goles.

Zaira Benítez durante un lanzamiento en el duelo ante el BM Porriño. / Xoel Gil

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo Elche sigue imparable y estará en la fase final de la Copa de la Reina (20-22)

Partido reñido con victoria sufrida en Porriño. Las ilicitanas dominaron la primera parte pero en el tramo final del duelo las locales pusieron las tablas. Las de Rocamora estarán en Málaga, del 21 al 23 de abril para pelear por el título

Publicado

el

Las guerreras del AtticGo CBM Elche celebran el pase a la fase final de la Copa de la Reina. / CBM Elche

El AtticGo CBM Elche estará una vez más en la fase final de la Copa de la Reina. El equipo ilicitano superó la segunda ronda el pasado sábado por la tarde al imponerse 20-22 al BM Porriño. Sobresaliente trabajo de las guerreras de Joaquín Rocamora, que atraviesan el mejor momento de la temporada al encadenar siete victorias consecutivas. El partido no fue sencillo pese a que las ilicitanas se colocaron por delante desde el principio. El Elche abrió un pequeño margen en la primera mitad y se llegó al descanso 8-12.

Sin embargo, en los segundos 30 minutos el rival gallego metió una marcha más y puso en aprieto a las franjiverdes. Tanto es así que incluso igualó el duelo a falta de seis minutos para el final. Elche no se descompuso y volvió a demostrar que, pese a la juventud de su plantilla, cada vez maneja mejor los tiempos tensos de los partidos. La ilicitana Celia Guilabert resolvió la eliminatoria a favor de las blanquiverdes con el último tanto del encuentro.

De esta forma, el CBM Elche estará en la fase final de la Copa, que se disputará en el Polideportivo Martín Carpena de Málaga entre el 21 y el 23 de abril. Junto al AtticGo, también se han clasificado Rocasa Gran Canaria, La Rioja, Granollers, Gijón, Atlético Guardés, Bera Bera y Málaga.

El AtticGo Elche lleva cuatro temporadas consecutivas alcanzando al menos las semifinales de este torneo, que ya levantó en 2021. Las guerreras de Rocamora sueñan con repetir éxito. El equipo está completando una temporada sobresaliente, en cuartos de la European Cup y de la Copa de la Reina y en plena línea ascendente en la División de Honor. El próximo compromiso del Elche será en la Liga el sábado ante el Atlético Guardés, a domicilio.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo BM Elche quiere ampliar su idilio con la Copa de la Reina

Las guerreras de Rocamora viajan a Porriño para disputar la segunda ronda de una competición que ya conquistaron en 2021. Las ilicitanas llevan cuatro temporadas seguidas alcanzando las semifinales

Publicado

el

La neerlandesa Tessa Van Zijl lanza en el último partido ante Valladolid. / CBM Elche

El regreso de la Copa de la Reina este fin de semana coincide con el gran momento que atraviesa el AtticGo Club Balonmano Elche, quien ha firmado un sobresaliente inicio de 2023. El equipo de Joaquín Rocamora ha enlazado seis victorias consecutivas entre la Liga Guerreras Iberdrola y la European Cup y afronta unas semanas que serán clave en el devenir de la temporada. Este sábado las ilicitanas se desplazan hasta Galicia para disputar la segunda ronda de la Copa contra el BM Porriño (17:45 horas). La eliminatoria se juega a partido único en el pabellón pontevedrés.

Estamos en el mejor momento de la temporada. Somos dos rivales que se conocen muy bien. La Copa es la mayor fiesta del balonmano nacional y para el BM Elche siempre ha sido un disfrute porque te da la oportunidad de ganar un título”, ha explicado a TeleElx en la previa el técnico Rocamora. El preparador oriolano ha reconocido que espera contar con toda la plantilla disponible, pese a que estos días varias jugadoras no han podido entrenar con normalidad debido a un virus estomacal que se ha propagado entre las integrantes del equipo.

La Copa de la Reina es el torneo fetiche de las ilicitanas, pues ya levantaron el trofeo en 2021, el primer título nacional en los más de 60 años de historia del club. Unos meses después llegó el segundo, con el triunfo en la Supercopa de España. Y es que el CBM Elche lleva cuatro temporadas consecutivas alcanzando las semifinales de la Copa.

El AtticGo llega a la eliminatoria tras derrotar en la Liga al BM Valladolid en el Esperanza Lag (27-24). Una vez superado un inicio de curso complicado por la juventud de la plantilla y los constantes problemas físicos, ahora las de Rocamora han alcanzado su mejor nivel, y parece que todavía no han toca techa. El equipo se esfuerza día a día para hacer de nuevo historia con la conquista de otro título. Tras el choque ante el BM Porriño, el conjunto franjiverde regresará a la Liga para medirse al Atlético Guardés en A Sangriña, el sábado 4 de febrero a partir de las 19:00 horas.

Posteriormente, el AtticGo Elche se medirá al BM Gijón en los cuartos de final de la European Cup. La ida se juega el domingo 12 de febrero a partir de las 12:00 horas en el Esperanza Lag. La vuelta será una semana más tarde, el sábado 18 a las 19:30 horas en La Guía. En juego está un puesto en las semifinales del torneo continental.

Seguir Leyendo

Trending