Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche CF recibirá al Celta el Día de Reyes

Pablo Machín debutará en el Martínez Valero el viernes 6 de enero a partir de las 18:30 horas. Antes, el equipo tendrá que enfrentarse al CD Guadalajara en Copa y al Atlético de Madrid

Publicado

el

Josan disputa un balón durante el Elche-Celta de la temporada pasada. / Sonia Arcos-Elche CF

LaLiga ha hecho públicos los horarios de la jornada 16 en Primera División. El Elche Club de Fútbol estrenará el 2023 recibiendo la visita en el Martínez Valero del Celta de Vigo, el Día de Reyes, viernes 6 de enero a partir de las 18:30 horas. El duelo ante el conjunto gallego supondrá el estreno como local del nuevo técnico Pablo Machín, que eso sí, ya dirigirá al equipo en sus dos primeros compromisos oficiales antes de acabar el 2022: la Copa del Rey ante el CD Guadalajara (martes 20 de diciembre, 19:00 horas) y el choque de Liga en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid (jueves 29 de diciembre, 21:30 horas).

Amistoso confirmado ante el Genk belga

Además, el club franjiverde ha confirmado un nuevo amistoso aprovechando el parón por el Mundial. Tras ganar al West Bromwich Albion (1-0) y después de disputar el próximo jueves el Festa d’Elx ante el Leeds United, el Elche jugará el sábado 10 de diciembre un partido de entrenamiento contra el KRC Genk en el Martínez Valero a puerta cerrada (10:30 horas).

ELCHE CF

El Elche se estrena en pretemporada con victoria (2-1)

Los franjiverdes ganan al Kaizer Chiefs en un partido con la cantera como protagonista

Publicado

el

Once inicial / Elche C.F.

Primer test de Martín Anselmi al frente del Elche y primera victoria. Lo hicieron este sábado en el Pinatar Arena contra el Kaizer Chiefs, equipo de la primera división sudafricana. Los franjiverdes hicieron valer los goles de los canteranos Ali Hoary y Konaré, mientras que en la segunda mitad Asanele recortó distancia para el equipo africano.

La cantera tuvo el máximo protagonismo durante el encuentro, entre otros motivos debido a la ausencia de futbolistas de la primera plantilla, a falta de fichajes y de recuperar a los internacionales Affengruber y Sangaré. El equipo franjiverde entró mejor al encuentro y a los 22 minutos una gran acción de Ali Houary terminó con el disparo desde la frontal para anotar el primer gol del curso.

En el 40’ Iturbe volvió a tener minutos como portero franjiverde, algo que no lograba desde la pasada pretemporada. Antes del descanso Konaré hizo el segundo tras un saque de esquina con asistencia de cabeza de Víctor Chust. Con el 2-0 se llegaba al descanso, antes de renovar a los diez futbolistas de campo a excepción de Iturbe.

En la segunda mitad el Kaiser Chiefs recortó distancias en el 57’ mediante Asanele en una acción sin demasiada intensidad por parte de la zaga franjiverde. Pese a ello, el conjunto ilicitano siguió insistiendo con más ímpetu en busca del tercero, incluso se vivieron algún que otro momento de tensión entre ambos equipos.

Finalmente, el marcador ya no se movió y el Elche suma su primera victoria en esta pretemporada. El próximo compromiso amistoso será el próximo viernes (19:00 horas) contra el Johor malasio.

Ficha técnica

Elche C.F. (2): Dituro; Herráiz, Miralles, Diaby, Delgado, Chust; Ali Houary, Gonzalo Villar; Diang, Konaré, Cepeda. También jugaron: Iturbe, Tete Morente, John C., Barzic, Fede Redondo, Padilla, Marc Aguado, Martim Neto, Germán Valera, Alex Sánchez y Nordin.

Entrenador: Martín Anselmi

Kaizer Chiefs (1):  Brandon Petersen, Thabiso, Msimango, Inacio, Reeve, Lebo, Siphesihle, Nkosingiphile, Mfundo, Luke, Flavio. También jugaron: Thabo, Zitha, Sibongiseni, Pule, Kabelo, Etoisa, Asanele, Ethan, Dillan, Wandile.

Entrenador: Fernando Da Cruz.

Goles: 1-0 (Ali Houary 22’), 2-0 (Konaré 45+1’), 2-1 (Asanele 57’)

Árbitro: Roca Robles (Comité murciano).

Incidencias: Partido amistoso disputado en las instalaciones del Pinatar Arena ante 1.000 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche presenta su primera camiseta de cara a esta temporada

La equipación, de la mano de Nike, mantiene un año más la franja por delante y atrás

Publicado

el

Gonzalo Villar posa con la nueva camiseta / Elche C.F.

El Elche C.F. ya tiene nueva piel para afrontar la temporada 2026/27. Una camiseta que no busca reinventarse, sino reafirmar aquello que hace único a la entidad ilicitana. Porque hay símbolos que no necesitan cambiar para seguir representando a toda una afición.

La nueva primera equipación mantiene intacta la esencia franjiverde con el elemento más reconocible de nuestra historia: la franja horizontal verde que cruza la camiseta de delante a atrás. En esta ocasión, con una mayor presencia sobre la elástica, la franja gana protagonismo sin perder su sencillez, recordando que la identidad del Elche CF siempre ha estado escrita en una única línea.

Sobre un fondo blanco limpio, el diseño incorpora detalles en negro en el cuello y en los remates de las mangas, aportando un acabado elegante y contemporáneo que respeta la imagen clásica del Club. Una camiseta reconocible a primera vista. La camiseta del Elche. La de siempre. Como viene siendo habitual en los últimos años, con la franja por detrás. El club franjiverde ha comunicado que próximamente estará disponible en las tiendas. El equipo franjiverde la lucirá en el amistoso de mañana contra el Kaizer Chiefs (19:00 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Buba Sangaré: “Somos una familia, este año va a salir todo muy bien”

El joven futbolista del Elche regresará a la concentración tras conquistar el europeo sub-19 con la selección española

Publicado

el

Buba Sangaré regresa al Elche CF con la moral por las nubes tras proclamarse campeón de Europa sub-19 con la selección española. El lateral afronta con ilusión su vuelta a la disciplina franjiverde y confía en que el equipo pueda firmar una gran temporada.

El futbolista aseguró que se encuentra plenamente recuperado y con ganas de incorporarse al trabajo junto a sus compañeros: «Me encuentro muy bien y con ganas de volver al club», afirmó.

Sangaré hizo balance de la conquista del Europeo, destacando el papel del vestuario como una de las claves del éxito del combinado nacional: «Ha sido un gran Europeo, estoy muy contento por los compañeros que hemos tenido. Cuando el grupo es una piña, los resultados se han visto», señaló.

Con la vista ya puesta en el nuevo curso, el defensa mostró su entusiasmo por iniciar la pretemporada con el Elche y destacó el ambiente que se respira en el vestuario: «Ahora estoy contento de empezar la pretemporada con el grupo. Somos una familia y este año va a ir todo muy bien», aseguró.

Por último, Sangaré quiso tener unas palabras de agradecimiento para la afición franjiverde, cuyo apoyo considera fundamental: «La afición siempre ha estado conmigo, muy agradecido con ellos», concluyó.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending