Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

El Leeds se lleva el Festa d’Elx ante un Elche mejorado (1-2)

Josan adelantó a los franjiverdes en el estreno de Machín, pero Gelhardt y Klich dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad

Publicado

el

Volvió el fútbol al Martínez Valero. Aprovechando el descanso del Mundial, el Elche disputó el trofeo Festa d’Elx contra un rival de renombre como el Leeds United de la Premier League, un club cuya dirección deportiva capitanea el ex franjiverde Víctor Orta. El duelo sirvió también para el estreno de Machín en el feudo ilicitano, un técnico que mostró varios detalles llamativos en su propuesta.

El primero de ellos, la apuesta por la presión y el ataque con un esquema 3-4-3 con el que logró dominar la primera mitad, empequeñeciendo a un Leeds que no encontraba manera de sacar a relucir su juego. Con intensidad y concentración, el Elche de Machín fue superior en jeugo y en ocasiones. Tuvieron el gol en sus botas jugadores como Boyé o Roger, incluso un tanto anulado a Pere Milla por fuera de juego, pero el tanto no llegó hasta la recta final de la primera mitad por medio de Josan. El crevillentino recibió un gran pase largo de Raúl Guti, encaró al portero Joel Robles y picó el balón para hacer gol (1-0).

La afición, al grito de “¡Nos vamos a salvar!”, celebró por todo lo alto el tanto del extremo con el que se llegó al descanso. La pausa dio lugar al habitual carrusel de cambios en partidos amistosos, lo que provocó que en la segunda mitad se viera un partido bien distinto. Aunque el encuentro arrancó por la misma tónica, el Leeds United aprovechó la situación para serenarse y ganar terreno poco a poco. Clave fue el gol de Gelhardt en el minuto 59, que anotó a placer tras una jugada de ataque británica que no defendió bien el Elche (1-1).

Con el paso de los minutos, el equipo local dio muestras de falta de coordinación, aunque intentó crear peligro por bandas, sobre todo la izquierda, con gran protagonismo de Nico Fernández y del fichaje Lautaro Blanco. Sin embargo, el Elche no logró inquietar la portería de Joel, algo que sí hizo el Leeds con la de Werner, que ocupó el lugar de Badia. En el minuto 87, el polaco Klich sorprendió a propios y extraños con un potente disparo lejano para dar la vuelta el marcador y llevarse el Trofeo Festa d’Elx camino a Inglaterra (1-2). Pudo llevar el partido Ponce a los penaltis con una ocasión en el tiempo añadido, pero la defensa repelió su disparo.

Al final, derrota del Elche y victoria del Leeds en la LXI edición del Trofeo Festa d’Elx. Un encuentro que dejó aspectos positivos para los ilicitanos, pero también dudas en defensa sobre las que Machín debe seguir trabajando antes de regresar a los partidos oficiales con la Copa del Rey y el objetivo de la salvación en Liga.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia (Werner, min. 45); Palacios (Cocca, min. 65), John (Gonzalo Verdú, min. 12; Nico, min. 65), Bigas (Pamies, min. 65), Josan (Lirola, min. 45), Clerc (Lautaro, min. 45); Mascarell (Gumbau, min. 65), Raúl Guti (Quina, min. 45), Pere Milla (Collado, min. 45); Roger (Fidel, min. 45) y Lucas Boyé (Ponce, min. 45).
Leeds United, 2: Joel Robles; Ayling (Perkins, min. 65), Struijk, Cooper (Gyabi, min. 65), Hjelde; Forshaw (Gnonto, min. 65), Marc Roca (Drameh, min. 65), Summerville (Greenwood, min. 10), Harrison (Klich, min. 65), Gelhardt; y Rodrigo (Mateo Joseph, min. 65).
Goles: 1-0, Josan (min. 44); 1-1, Gelhardt (min. 59); 1-2, Klich (min. 87).
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Raúl Guti y Cocca; y a los visitantes Forshaw y Gyabi
Incidencias: partido correspondiente a la LXI edición del Trofeo Festa d’elx, disputado en el estadio Martínez Valero ante 12.117 espectadores.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche empezará la pretemporada contra el equipo de Benzemá

Los franjiverdes disputarán el primer amistoso ante el combinado saudí Al-Ittihad Club, el próximo sábado 20 (19:00 horas)

Publicado

el

Cartel de presentación del encuentro amistoso / Elche C.F.

El Elche C.F. ha confirmado un nuevo amistoso de cara a esta pretemporada, precisamente será el primero que dispute. Los chicos de Eder Sarabia se medirán al Al-Ittihad Club, equipo de la primera división de Arabia Saudí donde juegan viejos conocidos del fútbol europeo como Karim Benzemá, Kanté o Fabinho.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio a partir de las 19:00 horas en el estadio Camilo Cano de La Nucía. El conjunto de Yeda ostenta en sus vitrinas hasta 30 trofeos nacionales, predominados por nueve ligas. Además, en competiciones internacionales, el Al-Ittihad ha logrado levantar en dos ocasiones La Liga de Campeones asiática. Será también el debut en el banquillo de Laurent Blanc, entrenador francés ex del combinado galo y el PSG.

Los franjiverdes tendrán así su primer test de preparación con un partido amistoso tras su semana de concentración en La Finca. Tras el encuentro ante los saudíes, el equipo regresará a la ciudad ilicitana para afrontar una nueva semana de entrenamientos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche jugará un amistoso frente al Intercity

El duelo tendrá lugar el miércoles 24 (10:00 horas) en el Díez Iborra

Publicado

el

Josan disputa un balón en el último amistoso entre Elche e Intercity / Elche C.F.

El Elche C.F ha confirmado su séptimo amistoso de cara a esta pretemporada, el segundo tras el debut el próximo sábado frente al Al-Ittihad Club de Karim Benzema. El miércoles 24 han confirmado otro frente al C.F. Intercity, equipo de 1ª RFEF. El duelo tendrá lugar en el Díez Iborra, de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero a partir de las 10 de la mañana.

Posteriormente será el del Nottingham Forest (sáb. 27 julio), Castellón (mié. 31 julio), Zaragoza (sáb. 3 agosto), Orihuela (vie. 9 agosto) y Levante (sáb. 10 agosto). El partido ante el conjunto alicantino será el tercer partido entre ambos clubes, los dos anteriores también amistosos. En el último enfrentamiento los franjiverdes, entrenados aquel entonces por Pablo Machín vencieron por 7-0 en un choque que tuvo lugar en diciembre debido al parón por el Mundial de Qatar de 2022.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Definida la hoja de ruta del Elche C.F. hasta el arranque de liga

El equipo de Eder Sarabia disputará cinco amistosos y dos semanas de concentración en La Finca Resort de Algorfa

Publicado

el

Expedición del Elche C.F. durante su ruta por el pantano / Jesús Hernández - Elche C.F.

Tras el anuncio del rival y el horario del Festa d’Elx, el Elche C.F. ya tiene definida su hoja de ruta de cara a esta pretemporada, antes de afrontar el domingo 18 de agosto (19:30 horas) el primer partido de liga en el Martínez Valero frente a la S.D. Huesca. El equipo de Eder Sarabia disputará un total de cinco amistosos, y trabajará durante dos semanas independientes desde La Finca Resort de Algorfa.

La primera concentración tendrá lugar el próximo lunes y se prolongará hasta el sábado 20. Tras una semana de trabajo en Elche como han hecho hasta la fecha, el conjunto ilicitano disputará el primero de sus partidos de pretemporada en el Pinatar Arena ante el Nottingham Forest, el sábado 27 (11:00 horas). El posterior lunes 29 volverán a poner rumbo a la localidad de la Vega Baja para llevar a cabo el segundo ‘stage’ de pretemporada.

Durante esa semana tendrá lugar el partido amistoso frente al C.D. Castellón el miércoles 31 (19:00 horas) también en las instalaciones del Pinatar Arena. De ahí regresarán a La Finca para terminar la semana con otro amistoso en las instalaciones de San Pedro del Pinatar contra el Real Zaragoza el sábado 3 de agosto (19:00 horas).

Tras otra semana de trabajo en la ciudad ilicitana, el club franjiverde disputará el I Torneo VegaFibra el viernes 9 de agosto (20:00 horas) frente al Orihuela C.F, mientras que un día más tarde disputará el Trofeo Festa d’Elx ante el Levante U.D. a partir de las 21:00 horas. Tras la celebración del trofeo estival, el equipo pondrá el foco plenamente en el estreno liguero contra el conjunto oscense.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending