Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

CICLISMO

Ariadna Ródenas conquista su segunda Titan Desert en Arabia Saudí

La ciclista ilicitana terminó primera en las cuatro etapas y le ha sacado más de una hora y media de ventaja a la segunda clasificada

Publicado

el

Ariadna Ródenas vuelve a reinar en el desierto. / NEOM Titan Desert Saudi Arabia

Ariadna Ródenas ha vuelto a coronarse reina del desierto con su bicicleta. La ilicitana de 35 años ha dominado con mano de hierro la Titan Desert de Arabia Saudí 2022, edición en la que se ha impuesto con absoluta claridad tras vencer en las cuatro etapas y terminar en la clasificación general con más de una hora y media de ventaja sobre la segunda clasificada, Muriel Bouhet. Ródenas ha completado la competición con un tiempo total de 21 horas, 34 minutos 52 segundos.

Para la ciclista de Elche se trata de un nuevo éxito en su carrera deportiva, pues el año pasado ya se proclamó campeona en la Titan Desert celebrada en Marruecos. “Ha sido un final de temporada épico, esta prueba no la tenía en el calendario, no pensaba venir porque estaban todas las plazas ocupadas. Cuando quedó una plaza libre me puse las pilas y acabar la temporada a lo grande emociona mucho. Estoy en mi mejor momento, nunca he estado mejor”, ha afirmado en declaraciones a SoloBici.es.

Ariadna emprendió esta aventura sola y sin apoyo económico por parte de ningún patrocinador. Ha cruzado la línea de meta entre lágrimas y muy emocionada. Tras acabar la prueba, mañana pondrá rumbo en avión hacia Barcelona, desde donde regresará a Elche en coche para recibir todo el cariño y reconocimiento de sus familiares y amigos.

CICLISMO

Ariadna Ródenas se sube al podio en la Cape Epic de Sudáfrica

La ciclista ilicitana ha disfrutado de una experiencia única en una de las pruebas internacionales de mountain-bike más prestigiosas. Ha conseguido el tercer puesto junto al belga Jasper Lefevre en categoría mixta

Publicado

el

Espectacular participación de Ariadna Ródenas en la Absa Cape Epic de Sudáfrica, una de las pruebas internacionales de mountain-bike más prestigiosas del mundo. Una carrera durísima, dicen los participantes más experimentados que ha sido la más dura de todas las ediciones, compuesta por un prólogo y un total de siete etapas con 658 kilómetros y 15.475 m de desnivel positivo. Los participantes han tenido que hacer frente a la lluvia, el viento y el barro.

La ciclista ilicitana ha logrado subirse al tercer puesto del podio en su primera participación junto al belga Jasper Lefevre, en la categoría mixta Elite, por lo que se han enfrentado a las mejores parejas del mundo.

Nadie nos ha regalado nada, ha sido una Cape Epic más épica que nunca. Estar aquí ha sido un sueño y conseguir subirnos al podio, más todavía. Buen trabajo en equipo”, ha publicado la embajadora de Mondraker en sus redes sociales.

Seguir Leyendo

CICLISMO

Ariadna Ródenas, segunda española clasificada en la primera etapa de la Mediterranean Epic

La ciclista ilicitana se ha desplazado estos días hasta Oropesa del Mar, donde se celebra una competición de mountain bike de alto nivel internacional

Publicado

el

Ariadna Ródenas durante la primera etapa de la Mediterranean Epic en Oropesa del Mar. / Mediterranean Epic

Ariadna Ródenas está participando esta semana en la Mediterranean Epic que se celebra desde el 9 al 12 de febrero en Oropesa del Mar. La ciclista ilicitana se ha desplazado con su mountain bike hasta la localidad castellonense, donde se está llevando a cabo una competición que cuenta con un alto nivel internacional entre sus participantes. Ródenas ha completado la primera etapa en la undécima posición con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 1 segundo, en la categoría Élite. Un resultado que le ha permitido colocarse como la segunda mejor ciclista española.

La segunda etapa de la prueba ha arrancado este viernes a las 9 de la mañana. Ariadna Ródenas ha comenzado el 2023 con muy buenas sensaciones, tal y como acabó el año anterior, en el que se coronó doble reina del desierto al conquistar la exigente Titan Desert de Arabia Saudí.

Seguir Leyendo

CICLISMO

El Trofeo de Navidad, organizado por la UCI, premiará con un jamón a los primeros de cada categoría

La prueba se celebrará el sábado 17 de diciembre, desde las 15:30 horas con 16 vueltas a un circuito de 3,7 kilómetros y tres metas volantes con tres panettones en disputa

Publicado

el

Elche volverá a tener el sábado 17 de diciembre su tradicional carrera de Navidad coincidiendo con estas señaladas fechas cercanas a fin de año. De la Carrera del Pavo, la Unión Ciclista Ilicitana (UCI) evoluciona al Trofeo del Jamón ya que, por primera vez, los ganadores de cada categoría obtendrán un jamón como premio. Para el segundo clasificado habrá un queso y para el tercero, un lote de perfumes. Además, se disputarán tres metas volantes, una cada cuatro vueltas, que otorgará un panettone para el vencedor en cada una de ellas.

El Trofeo del Jamón comenzará el sábado 17 de diciembre, a las 15:30 horas, y dará 16 vueltas al circuito de 3,7 kilómetros que transcurre entre la Avenida de Jubalcoy, Camí de l’Olmet, Vía Parque y Avenida de la Unesco, en el sentido contrario a la edición del año 2022, con los cuatro giros hacia la izquierda, para facilitar el espectáculo y hacer la pequeña subida del Camí de l’Olmet y la bajada por los dos carriles de la Avenida de la Unesco.

La Unión Ciclista Ilicitana cuenta, como siempre, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento y el gran apoyo, un año más, de Supermercados Dialprix La Hoya y Major del Plà, al que se suma EuroTarí, para suministrar los nueve jamones que se otorgarán en cada una de las categorías que cuenten con un mínimo de tres participantes. Sánchez Roldán colabora con nueve quesos y Perfumerías Gala con los lotes para los terceros clasificados. Los tres panettones los aporta Choco&Latte by Dalua. Y los tres primeros clasificados de la general obtendrán un trofeo de piedra con la Dama de Elche.

También estará interesante la clasificación que se completará entre los socios de la Unión Ciclista Ilicitana. Los cinco primeros tendrán su premio: 1º, jamón; 2º, salchichón; 3º, queso; 4º, chorizo; y 5º, lote de perfumes. La foto de este podio se realizará en la cena de Navidad que la Unión Ciclista Ilicitana organizará esa misma noche en el restaurante Pilsen. El coste de la inscripción es de 15 euros, a través de la web de la FCCV; los socios de la UC Ilicitana, gratis.

Las categorías abiertas son: junior, sub-23, elite, máster-30, máster-40, máster-50, máster-60, féminas y socios UC Ilicitana, que en estos momentos son: Ramón Alberola, Francisco Aznar, Manuel Beltrán, Jerónimo Boix, José Manuel Díez, Emilio José Jiménez, Jesús Linero, Abel Marco, Miguel Parra, Francisco Quesada, José Diego Rubio, José Antonio Ruiz y Héctor Sansano.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending