Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Connor Baxter y April Zilg, campeones mundiales de SUP Racing en el Alicante SUP Open de la APP World Tour 2022

Publicado

el

El evento deportivo Alicante SUP Open ha tenido lugar en la playa del Postiguet (Alicante) durante 3 días, del 9 al 11 de diciembre, albergando un total de casi 200 participantes procedentes de más de 15 paises. El APP World Tour (Association of Paddlesurf Professionals World Tour) ha convertido a la costa alicantina en su 5ª y última parada del año.

El sábado 10 tuvo lugar la prueba de Sprints en sus diferentes categorías, llevándose a cabo alrededor de 50 carreras a lo largo de la jornada. En categoría PRO MEN fue el hawaiano Connor Baxter quien se posicionó en primer lugar, seguido del japonés Shuri Araki y el francés Arthur Arutkin en segundo y tercer puesto. Por otro lado, la española Alba Frey, quien participaba por primera vez en la APP World Tour, se proclamó campeona en categoría PRO WOMEN. Melanie Lafenetre (Francia) y Cecilia Pampinella (Italia), alcanzaron el segundo y tercer lugar.

El tercer día del evento, domingo 11, se celebró la prueba de Larga Distancia. A pesar de las condiciones de lluvia y las bajas temperaturas, los competidores y competidoras lo dieron todo en el agua. El recorrido de la categoría PRO constaba de 11 km, una prueba muy dura y exigente en la que han competido profesionales en Stand Up Paddle reconocidos mundialmente. En esta ocasión, Shuri Araki se llevó el oro en categoría PRO MEN, quedando en segunda y tercera posición, Arthur Arutkin y Leo Nika. Asimismo, en categoría PRO WOMEN Melanie Lafenetre destacó por su brillante carrera, que le llevó a conseguir la primera posición. El segundo puesto lo ocupó Juliette DuHaime y el tercero, Alba Frey.

Estos resultados en la APP World Tour 2022 celebrada en Alicante llevan a Connor Baxter y April Zilg a proclamarse campeones mundiales de SUP Racing 2022. La APP World Tour continuará contando con Alicante como parada para las competiciones previstas en 2023. El Alicante SUP Open de la APP World Tour ya ha anunciado que el próximo evento tendrá lugar del 21 al 23 de abril de 2023 en el mismo lugar, la Playa del Postiguet.

Además de la parte deportiva, una fuerte presencia de actividades paralelas de ocio gratuitas complementaron este evento, clases de SUP, SUP yoga, clinics, competiciones de skate, graffitis en directo, conciertos, sesiones Dj’s, etc, entre otras.

El evento deportivo ha sido organizado por el Club Deportivo Parres y la APP World Tour e impulsado por el Alicante City&Beach. Alicante SUP Open recibió la visita del Concejal de Infraestructuras y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Don José Ramón González, y de la Jefa de Servicio de Turismo, Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante, Elena Lumbreras y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante y la Federación Española de Surfing así como colaboración de Solé Rototom Beach, Puerto de Alicante, Mercalicante, Klinik PM y Alaves Innovation.

GANADORES DE LA CATEGORÍA PRO

SPRINTS | PRUEBA DEL SÁBADO 10

PRO FEMENINO | PRO WOMEN
1ª Alba Frey (España)
2ª Melanie Lafenetre (Francia)
3ª Cecilia Pampinella (Italia)
4ª Juliette DuHaime (Argentina)
5ª April Zilg (EEUU)

PRO MASCULINO | PRO MEN
1º Connor Baxter (Hawai)
2º Shuri Araki (Japón)
3º Arthur Arutkin (Francia)
4º Itzel Delgado (Perú)
5º Christian Andersen (Dinamarca)

LARGA DISTANCIA | PRUEBA DEL DOMINGO 11

PRO FEMENINO | PRO WOMEN
1ª Melanie Lafenetre (Francia)
2ª Juliette DuHaime (ArgentinaI)
3ª Alba Frey ( España)
4ª Cecilia Pampinella (Italia)
5ª Iona Rivet (Francia)

PRO MASCULINO | PRO MEN
1º Shuri Araki (Japón)
2º Arthur Arutkin (Francia)
3º Leo Nika (Italia)
4º Itzel Delgado (Perú)
5º Riccardo Rossi (Italia)

ELCHE CF

Salinas: “Vivir la temporada desde otro lado me está haciendo crecer a nivel personal y mental”

El joven lateral del Elche habla sobre su rol de suplente tras el buen partido que cuajó en Cartagena y destaca el gran ambiente de un vestuario que sigue unido en busca del ascenso

Publicado

el

José Salinas durante el partido del pasado domingo en el Cartagonova. / Elche CF

José Salinas está preparado para ayudar al Elche CF desde donde todo jugador quiere: el terreno de juego. El lateral callosino contó con la confianza del técnico Sebastián Beccacece para cubrir la importante baja de Carlos Clerc en defensa, y cumplió con creces. “Cada día trabajo para estar preparado cuando me llegue la oportunidad. Me encontré muy a gusto, gracias en parte a la confianza de los compañeros”, ha afirmado este jueves en la Sala de Prensa del Martínez Valero. Para Salinas el triunfo por 0-1 ante el Cartagena fue “una gran victoria que el equipo necesitaba”.

Lo cierto es que el Elche sumó tres puntos de oro para volver a meter la cabeza en la zona de play-off: “El equipo está haciendo un gran trabajo como se ve en cada partido. Creemos en el plan y en el compañero y eso se ve reflejado”. De cara al duelo del próximo lunes ante el Alcorcón, que está en descenso, el zaguero de Callosa de Segura ha avisado que no puede haber relajación: “En esta Liga cualquiera le puede ganar a cualquiera porque todos nos jugamos mucho”.

Salinas, tras hacer un gran campeonato el curso anterior con el CD Mirandés, donde fue titular indiscutible a las órdenes de Joseba Etxeberria, regresó al Elche con el objetivo de ganarse un puesto. Sin embargo, está contando con menos protagonismo de lo esperado porque se ha encontrado con un Carlos Clerc que está a un nivel sensacional: “Estoy viviendo la temporada desde el otro lado, me está haciendo crecer a nivel personal y mental”.

En ese sentido, ha reconocido que “es obvio que el jugador quiere jugar pero no me vengo abajo y trabajo día a día para hacerlo bien”. Y ahí, tal y como ha explicado, la mente es muy importante, como también lo es el buen ambiente del vestuario: “Mi situación en otro grupo no sería lo mismo, aquí vamos todos a una y queremos lo mejor para el compañero”.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nico Castro, tras los pasos de Óscar Plano

El mediapunta argentino sumó en el Cartagonova su cuarta diana, por lo que se coloca a sólo tres del mostoleño, el máximo goleador franjiverde este curso

Publicado

el

Nico Castro celebra el gol de la victoria ante el Cartagena (0-1). / Elche CF

Cada gol del Elche esta temporada es como encontrar agua en el desierto. El equipo de Sebastián Beccacece sigue dejándose el alma en cada partido para conseguir a final de curso el sueño del ascenso a Primera y lo cierto es que ha alcanzado un punto de crecimiento y madurez que le ha servido para lograr una quinta plaza que hasta la fecha es su mejor clasificación en lo que va de campeonato. Sin embargo, como siempre, hay un pero y un déficit que no puede pasar desapercibido: el gol. Los ilicitanos están a tres puntos del ascenso directo siendo el equipo con menos pólvora de los trece primeros, sólo 26 dianas en 28 jornadas, es decir, menos de un gol por partido.

En ese sentido, en las últimas semanas está siendo clave la aportación de Nico Castro, el autor de los dos goles a domicilio que han servido para sumar los últimos seis puntos lejos del Martínez Valero.  Tras una primera vuelta de adaptación, el argentino ha dado un paso al frente para liderar en ataque a un Elche que es de los que más oportunidades genera sobre la portería rival. El centrocampista cedido por el Genk ya suma cuatro tantos, por lo que va tras los pasos de Óscar Plano, el máximo goleador del Elche esta temporada con siete dianas. El mostoleño se lesionó de gravedad el tobillo izquierdo en la última jornada del 2023 y está inmerso en un proceso de recuperación con la esperanza de reaparecer en el tramo final de la temporada.

Por su parte, el papel de Castro está siendo fundamental porque además fue el que puso en juego el saque de esquina en el 1-0 de Pedro Bigas ante el Burgos (2-0). Una acción que sirvió para abrir la lata en una nueva victoria como local. El argentino está disfrutando en el Martínez Valero de su primera aventura en el fútbol español. Hasta la fecha ha participado en 24 partidos, 17 de ellos como titular. Además, acumula dos asistencias.

Los goles son lindos y te dan confianza, pero trato de mantener los pies en el suelo”, declaró en la zona mixta del Cartagonova el pasado domingo. Un Nico Castro que acaba de ser  papá por segunda vez. Este miércoles 28 de febrero de 2024 ha nacido Austin Castro González en Elche, por lo que la huella ilicitana del jugador argentino quedará de por vida en su familia más allá de los futbolístico.

Nico Castro junto a su pareja y el recién nacido Austin Castro González. / Elche CF

Seguir Leyendo

ILICITANO

Donato: “Iomar y Jesús tienen mucho nivel, les espera una carrera deportiva muy buena”

El técnico del Ilicitano habla sobre la gran temporada del filial y del partido clave del próximo sábado en el campo del Atzeneta

Publicado

el

El técnico Ángel Donato en el Martínez Valero. / Jesús Hernández-Elche CF

Ángel Donato es el líder del líder. El Ilicitano avanza con paso firme hacia el ascenso en el Grupo 6 de Tercera RFEF. El técnico franjiverde ha logrado sacar a relucir lo mejor de un vestuario repleto de juventud que irradia ilusión y hambre por triunfar en el mundo del fútbol. Con nombres propios como el del pichichi Iomar Vidal, el del delantero mexicano Jesús Hernández o el internacional dominicano Rafa Núñez. El filial del Elche domina con mano de hierro su competición, en la que aventaja en 12 puntos al segundo clasificado. El equipo está con ganas de demostrar que el tropiezo en la última jornada ante el Castellonense (3-0) fue un accidente después de haber cosechado 14 victorias consecutivas. Ángel Donato atiende a TeleElx para repasar la actualidad del filial.

Semana de parón por el aplazamiento del derbi ante el Torrellano, ¿cómo aprovechó estos días el Ilicitano?

  • Aprovechamos el fin de semana para seguir entrenando y hemos jugado un partido con el Juvenil. Los chicos siguen revelándose. El entrenamiento fue muy bueno y las sensaciones también. Hemos trabajado los errores que cometimos ante el Castellonense.

El próximo duelo a domicilio ante el Atzeneta (sábado, 16:30 horas) se prevé muy exigente ante el tercer clasificado.

  • Ahora tenemos por delante tres o cuatro partidos picantes. Lo bueno es que la mayoría son de local. Ya sabemos que el Atzeneta tiene jugadores muy buenos, fue el único rival que nos ganó en la primera vuelta. El contexto es complicado por el campo. El objetivo es seguir en nuestra dinámica, pero adaptando conceptos y detalles que nos acerquen a la victoria.

La derrota ante el Castellonense fue un accidente, ¿está el grupo con ganas de reivindicarse?

  • Sí, el mensaje que transmitimos el lunes fue muy claro. Fue un partido en el que todo se puso en contra y salió todo cruz. El rival se adelantó en el minuto 2, luego hay una expulsión y también después se produce la grave lesión de Laguna, que se ha roto el cruzado. A mí me expulsaron y en la segunda parte, en vez de aguantar atrás, fuimos a por ellos y en dos contraataques nos ganaron. La derrota iba a llegar antes o después, pero lo importante es trabajar durante la semana y mejorar.

La racha ha sido impresionante con 14 victorias seguidas, ¿cómo lo habéis vivido dentro del vestuario?

  • Al final lo saboreas poco porque no hay mucho tiempo para disfrutar. En cuanto termina el partido enseguida piensas en preparar el siguiente. Creo que lo vamos a valorar mucho más una vez termine la temporada, en verano. Ojalá poder seguir sumando victorias.

Cuando hablamos en septiembre, el ascenso no era el objetivo. El Ilicitano le saca 12 puntos al segundo, ya no se puede pensar en otra cosa que no sea subir a Segunda RFEF.

  • El objetivo siempre ha sido tratar de formar jugadores para el primer equipo, que es algo que se está cumpliendo. Hemos tenido los debuts de Javi Pamies y de Adam. El objetivo era no sufrir y evitar la lucha por el descenso, como ya pasó el año pasado. Estamos centrados en el partido a partido. Sólo pensamos en el Atzeneta y no en el ascenso. Tanto Atzeneta como Ontinyent no se están dejando puntos y con todo lo que hemos ganado, todavía no es una diferencia definitiva. Cuando queden cinco partidos hablaremos de lo que haya que hablar.

¿Contento por ese trabajo en la base que ha permitido que varios jugadores estén en dinámica del primer equipo?

  • Tenemos jugadores que están entrenando día a día con el primer equipo, ya sean del Juvenil como del filial. El otro día en Cartagena entraron en convocatoria Pamies y Núñez. Además, nosotros también estamos contando con juveniles importantes en el Ilicitano.

Algunos nombres propios, ¿cómo estás viendo a Iomar, el pichichi de la competición con 21 goles?

  • Es un jugador con el que se está trabajando mucho desde verano. Hemos tratado de que el equipo facilite su forma de jugar porque marca diferencias. La estructura que estamos utilizando le beneficia. Está en un momento dulce en el que lo mete todo. Es muy trabajador y humilde a pesar de que es consciente de que es el pichichi de la categoría. Estamos encantados de contar con él y de que nos ayude.

¿A corto plazo lo ves con condiciones de tener una oportunidad en el primer equipo? Quizá para la pretemporada…

  • Sí, el club lo va a valorar. Depende del club. Ya saben cuál es mi opinión sobre Iomar, es muy buena. Ojalá tenga esa oportunidad.

La temporada de Jesús Hernández tampoco pasa desapercibida.

  • Es sub-23, por lo que está en una situación diferente a la de Iomar. Además son diferentes en cuanto al estilo de juego. Iomar es más de espacios, de contraataque y de cuerpear. Jesús tiene una cualidad muy buena que es que tiene un gran primer contacto en centros laterales. Se complementan muy bien, de hecho últimamente están jugando los dos juntos. Los dos tienen mucho nivel y seguro que por delante les espera una carrera deportiva muy buena, ojalá pueda ser en Elche. Si no es aquí, tendrán oportunidades fuera seguro.

¿Qué nos puedes contar de Rafa Núñez, extremo que ha entrado en varias convocatorias con el Elche?

  • Le conozco desde hace años, de mi etapa en el Atlético de Madrid. Es un jugador vertical, con personalidad y 1 contra 1. Poco a poco estamos consiguiendo que trabaje más en la faceta defensiva. El míster está muy contento con él y ojalá siga entrando en esas convocatorias porque está ya en dinámica habitual del primer equipo. Ojalá pueda debutar.

A nivel personal, ¿cómo está Ángel Donato en Elche?

  • Mi familia y mi gente es de Alicante y estoy muy contento con todo el club porque se me está tratando muy bien. Los jugadores están dando el máximo y la realidad es que en el día a día soy feliz y eso es importante. Vamos a ver cómo termina la temporada pero ojalá seguir mucho tiempo.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending