Conéctate en

Navidad

El Belén Viviente vuelve a la zona de Traspalacio del 25 de diciembre al 6 de enero

La inauguración será el día de Navidad a partir de las 12 de la mañana con la llegada de la Sagrada Familia, donde los ilicitanos podrán disfrutar de la recreación del pueblo judio y su mercado tradicional o el pesebre

Publicado

el

Después de dos años de limitaciones, uso de mascarillas e incluso la cancelación de algunos actos por los contagios de Covid, este año el Belén Viviente que recrea la Asociación Histórica de Pobladores, uno de los más singulares de la provincia, vuelve en su máximo esplendor en su edición número 42. Y lo hace en la zona de Traspalacio, donde participarán una treintena de personas.

La inauguración será el día de Navidad a partir de las 12 de la mañana con la llegada de la Sagrada Familia, donde los ilicitanos podrán disfrutar de la recreación del pueblo judio y su mercado tradicional, el pesebre o el palacio de Herodes. También de representaciones bíblicas como el alumbramiento de Jesús, la matanza de los Santos Inocentes o la Adoración de los Reyes Magos el 6 de enero. 

El 5 de enero el pesebre se trasladará a las ruinas de la muralla donde la Sagrada Familia recibirá la visita de los Reyes Magos tras la Cabalgata. 

El Belén Viviente abrirá el 25, 29, 30 y 31 de diciembre, además del 6 de enero. Esos días también habrá actividades de dinamización con representaciones de la vida cotidiana como la batalla de soldados romanos o escenas de convivencia. 

 

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Navidad

La Asociación de Belenistas ya tiene una placa en la plaza de la Glorieta

El alcalde, Carlos González, destacó la labor del anterior presidente y la gran trayectoria de la entidad que desde hace 35 años trabaja por mantener viva esta tradición

Publicado

el

La Asociación de Belenistas de Elche ya cuenta con una placa conmemorativa en la Glorieta, en el lugar en el que se ubica el tradicional Belén. Una placa que, según el alcalde, quiere reconocer la gran labor que hace este colectivo durante todo el año para que cada Navidad los ilicitanos disfruten de un belén más espectacular, con más sorpresas y detalles.

Carlos Gonzáles destacó la labor del anterior presidente y la gran trayectoria de la entidad que desde hace 35 años trabaja por mantener viva esta tradición. El nuevo presidente de los Belenistas, Paco Guilabert manifestó la gran satisfacción de ver las grandes colas de gente que van a visitar el belén municipal. 

Seguir Leyendo

Navidad

El Belén de la Glorieta recibe más de 100.000 visitas durante la Navidad

Este lunes han comenzado los trabajos de desmontaje del Belén, una tarea meticulosa que supone retirar una a una las 700 figuras, limpiarlas y guardarlas, y por supuesto desmontar todos los escenarios

Publicado

el

La Navidad ha llegado a su fin y ahora toca quitar todos esos adornos que han engalanado e iluminado la ciudad durantes estas semanas. Este lunes han comenzado los trabajos de desmontaje del Belén de la Glorieta. Una tarea meticulosa que supone retirar una a una las 700 figuras, limpiarlas y guardarlas, y por supuesto desmontar todos los escenarios, para luego llevarlo todo hasta la sede de la asociación. Por allí han pasado alrededor de 104 mil personas en apenas un mes.

El trabajo seguirá mañana con el belén tradicional ilicitana del Aula de la CAM. Desde la Asociación de Belenistas están muy contentos con la respuesta de los ilicitanos y visitantes. Y mientras recogen el belén, ya comienzan a pensar en el próximo, el de finales de 2023, para que sea diferente a este. 

Seguir Leyendo

Navidad

Un grupo de voluntarios elabora el arroz mágico para los usuarios del Asilo de San José

Tras la paella para 130 comensales elaborada con pollo, arroz, costillar y mucho cariño, no ha faltado la visita de los Reyes Magos, que también han entregado sus regalos a los mayores

Publicado

el

Los mayores del asilo de San José han vuelto a disfrutar este año del arroz mágico. Una iniciativa solidaria que tras el parón por la pandemia ha llenado de alegría a los usuarios del centro. Una gran paella para 130 comensales con pollo, conejo, costillar, pimiento y mucho, mucho cariño elaborada por un grupo de voluntarios y la ayuda de las cocineras del asilo.

Un menú que se ha completado con ensalada, guarnición, saladitos y los típicos dulces navideños. Un evento que ya va por su cuarta edición, con el que lograr una sonrisa de los mayores en este día tan mágico. 

Tras la comida no ha faltado la visita de los Reyes Magos, que también han entregado sus regalos a los mayores del asilo. Para los voluntarios, este arroz mágico es una forma de estar al lado de ellos, y decirles que no están solos, y menos en estas fechas. Un día mágico que seguro, no olvidarán. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADHyunday

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending