Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

Comportamiento ejemplar de los ilicitanos en las primeras fiestas de Navidad postpandemia

La Policía Local incrementa la vigilancia en calle y áreas comerciales

Publicado

el

Las fechas navideñas hacen que las calles y comercios de la ciudad estén abarrotados. Por ello, la Policía Local lleva a cabo planes especiales para estos días con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en todos los ámbitos.  Según la portavoz de la Policía Local de Elche, están siendo unas fiestas sin incidentes destacables y los ilicitanos, por lo general, tienen un comportamiento ejemplarLos agentes tienen en marcha campañas para garantizar que los comercios tengan sus productos en condiciones y garantías, sobre todo juguetes que acaban en manos de niños. Pero también han reforzado la vigilancia a pie de calle y llevan a cabo campañas de seguridad, en las que un año más nos recuerdan el peligro que tiene conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Fiestas

La Casa de Andalucía celebra su día grande con multitud de actividades

La Gala se hará el próximo día 3 de marzo a partir de las 11:30 horas en el Gran Teatro de Elche y tendrá entrada gratuita

Publicado

el

La Casa de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado, con motivo del Día de Andalucía, diversos actos para el disfrute de los ilicitanos. El primer evento tendrá lugar el miércoles 28, con la presentación de los cargos anules como “Andaluz del año”, “Socio y Socia del año” junto a un vino de honor en su sede de Carrús. Por otro lado, la gala por el Día de Andalucía clausurará las actividades el próximo domingo 3 de marzo a partir de 11:30 horas en el Gran Teatro de Elche y se podrá asistir de forma gratuita.

La edil de Festejos, Inma Mora, ha destacado el trabajo de la asociación y ha recordado que “mañana, Día de la Comunidad Andaluza, comenzarán los actos en la Casa de Andalucía con el nombramiento de los cargos honoríficos y seguirán el domingo con la, más que instaurada, gala por el Día de Andalucía donde se podrá vivir el folklore andaluz”.

El presidente de la Casa de Andalucía, Juan José Jaimez, ha declarado que la multitud de andaluces que llegaron a Elche “ya se sienten ilicitanos” y ha incidido en la presencia de artistas, coros y escuelas de baile locales en la gala. Jaimez ha explicado que el cartel para este año hace referencia a los “ilicitanos con duende andaluz” representado por una escena con identidad andaluza junto a la “Palmera de la Virgen”.

Además, Mora ha destacado “el bonito toque ilicitano que se ha querido dar en el cartel donde se ve reflejado el folklore y la luz con esa seña de identidad de todos los ilicitanos, que, al fin y al cabo, todos somos uno”. Ambos han invitado a la ciudad a sumarse a estos actos por el día grande de Andalucía.

 

 

Seguir Leyendo

Fiestas

Los escolares despiden los carnavales con actividades y desfiles en las calles y los centros

Los colegios La Alcudia y Mariano Benlliure en el Sector V celebran de forma conjunta Carnaval

Publicado

el

Hoy ha sido el último viernes de Carnaval y por ello hemos visto durante esta mañana algunos desfiles y actividades en la calle organizados por los centros educativos. Algunas de estas comunidades educativas se han unido para realizar una celebración conjunta como la de los colegios La Alcudia y Mariano Benlliure en el Sector V.

Algunas calles de las zonas escolares se han cerrado al tráfico para permitir las fiestas de carnavales como la que han realizado de forma conjunta los colegios Mariano Benlliure y La Alcudia, en el sector V. Este viernes de Carnaval se ha celebrado con música y mucha diversión para los escolares que han podido disfrutar de la compañía de sus familiares en un entorno festivo que ha dado un respiro al alumnado inmerso en las evaluaciones de mitad de curso. Los carnavales están en su recta final porque el miércoles entrará la Cuaresma. Los colegios no son los únicos que están despidiendo con actividades el carnaval, el Ayuntamiento ha programado para este sábado su fiesta en la plaza de Baix desde las cinco hasta la una de la madrugada y en el bailongo la fiesta para las personas mayores desde las cinco hasta las diez de la noche

Seguir Leyendo

Fiestas

Más de 70 actividades para el programa de Cuaresma de este 2024

El programa incluye procesiones como la Solemne Eucaristía o el Vía Crucis por la Paz, el concierto de Semana Santa en el Gran Teatro, exposiciones de fotografía o diferentes certámenes

Publicado

el

La Junta Mayor de Cofradías de Elche junto al Ayuntamiento de Elche han presentado esta mañana el programa de Cuaresma en el Aula Cultural de El Corte Inglés. Un programa completo que cuenta con más de setenta actividades y eventos. Desde procesiones como la Solemne Eucaristía o el Vía Crucis por la Paz, el concierto de Semana Santa en el Gran Teatro, exposiciones de fotografía o diferentes certámenes. Desde la concejalía de festejos han querido destacar este evento religioso y cultural para la ciudad, resaltando la importancia de mantener la tradición y  animando a toda la ciudadanía a participar. 

Seguir Leyendo

Trending