Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

La aglomeración de personas en la curva de la Plaça de Baix asusta al caballo de Cantó, provocando su caída

Tras la recepción del alcalde en el salón de plenos y la lectura del bando municipal de 1370 ha comenzado la romería hasta el huerto de la Virgen

Publicado

el

Una potente bombà ha anunciado pasadas las 15:05 el inicio del recorrido a caballo de Francesc Cantó para anunciar la venida de la Virgen. Este año, Iván Pomares se ha estrenado en el papel del legendario guardacostas y antes de su entrada a la Plaça de Baix el caballo ha resbalado al asustarse por las grandes aglomeraciones de gente, incluido un grupo que ha salido corriendo detrás del caballo, en la curva de Telefónica con Plaça de Baix, tal y como se aprecia en las imágenes que se han podido ver en directo en TeleElx. El jinete no ha podido evitar la caída y antes de reincorporarse, el caballo le ha pisado la mano, por lo que ha tenido que ser atendido en alcaldía antes de comparecer ante los medios.

En el tradicional brindis, el alcalde le ha restado importancia a la caída y ha felicitado al nuevo Francesc Cantó por la trepidante carrera que ha vuelto a emocionar a los ilicitanos. Por su parte, Iván Pomares, ha agradecido las muestras de cariño y ha asegurado que el incidente no empaña un día que ha sido emocionante desde primera hora de la mañana.

Mientras, miles de personas aguardaban el inicio de la romería en la plaça de Bai donde se había instalado una moqueta gigante, precisamente para evitar resbalones por el nuevo pavimento. 

 

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. José Joaquín Belda Gonzálvez

    29 de diciembre de 2022 a las 15:40

    Cantó la romería y el Misteri

    Creo que resulta completamente incomprensible lo sucedido, parece como Alicia en el país de las maravillas. La zona del tramo más conflictivo históricamente, sin garantizar su seguridad, donde varios adultos sin ton ni son, salen inconscientemente detrás del caballo, dentro de la carrera, lo que sin lugar a dudas emocionalmente desestabiliza al caballo. A ello se une el cambio de firme del asfalto a la moqueta, ha ambos ingredientes no les hace falta nada más para lo ocurrido y gracias, de males mayores.

    Esperemos que ya otra enésima vez que han ocurrido hechos similares se puedan prever e intentar evitar con la lógica correspondiente que ya tantos actos, eventos y espectáculos lo exigen.

    Ya que por supuesto ese gran caballo “vencedor” ni su joven Cantó, Ivan, tienen responsabilidad alguna de la lamentable y decepcionante caída que ha interrumpido la veloz carrera hacía el consistorio anunciando el hallazgo de la Mare de Deu, interpretando al guardacostas.

    Las pruebas previas han de contemplar en el futuro la realidad posible con más seguridad de todos sus aspectos, ello es evidente para salvaguarda de la esencia de la carrera, en lógica evolución a la expectación creada con miles de personas asistentes. Cerrar y vallar la totalidad de la carrera se hace imprescindible, así como realizar las pruebas pertinentes de los distintos firmes a utilizar.

    Por otra parte sugerir que los canticos de Cantó y los heraldos se realicen en valenciano tal y como se reflejan en los consuetas históricos originales.

    El legado patrimonial de la imagen y consueta hallados en el año 370, en la playa de las azucenas del Tamarit, con la correspondiente romería, carrera de canto, procesión del maravilloso bando del justicia Mayor del concejo de la ciudad, recogida de la imagen de la virgen, en el hort de les Portes Encarnades y su traslado a la basílica de Santa María para proseguir con las celebres representaciones del Misteri, son señas de identidad de la ciudad, a proteger, cuidar y disfrutar con todos los parabienes que ello conlleva.

    ¡ Visca Cantó ¡, Visca la Mare de Deu de la Asunsió , A la playa ilicitans

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiestas

Chanel actuará el 14 de agosto en la Barraca Municipal de las Fiestas

Taburete, Juan Magán o Lori Meyers también cantarán en las fiestas patronales

Publicado

el

La explanada de la UMH vuelve a acoger la programación de la barraca municipal para las fiestas del 7 al 14 de agosto. Ya hay confirmados artistas como Lori Meyers, Chimbala, Raúl Clyde, Juan Magan, Alex Martini, Dj Nano, Taburete, Kate Ryan o Chanel. También, se podrá disfrutar del Festival 90 Night que revivirá las décadas doradas de la música internacional del pop y techno o la legendaria banda Burning. Además, habrá jóvenes talentos locales de nuestro municipio y djs para todos los gustos. La hora de inicio de todos los conciertos será a las 23.00h de la noche con apertura a las 21h, a excepción del día 11 de agosto que la apertura será a las 19:30 de la tarde y la noche de la nit de l’albà que sería a la 1 de la mañana. La edil del área ha destacado que el año pasado, alrededor de 160 mil personas acudieron a la barraca, y que esperan que con el nuevo cartel la afluencia sea la misma o mayor.

Las entradas para los conciertos del 7 al 11 de agosto saldrán a la venta mañana 13 de junio a partir de las 10:00 horas en las webs de nitsdefestaelx.com y seetickets.com.

Seguir Leyendo

Fiestas

Se inicia el expediente para la adjudicación de seguridad y vigilancia de las barracas festeras

La Junta de Gobierno ha iniciado el expediente para adjudicar por 171.000 euros los servicios de seguridad y vigilancia de los eventos de fiestas

Publicado

el

Las Fiestas de Agosto se acercan y el equipo de gobierno aprovecha cada junta para ir iniciando las licitaciones de los diferentes servicios que se necesitan para garantizar el funcionamiento de todos los eventos que se han programado. Hoy, ha comenzado el expediente para adjudicar la seguridad y vigilancia de las barracas y los mascletàs

La Junta de Gobierno ha iniciado el expediente para adjudicar por 171.000 euros los servicios de seguridad y vigilancia de los eventos pirotécnicos así como de las barracas municipal, la joven y la del Hort de Baix.

La tramitación se realizará por la vía de urgencia dada la cercanía de las fiestas patronales y las empresas tienen un plazo de 15 días para presentar sus ofertas.

Además, se ha acordado aumentar en un 25% las aportaciones económicas que el Ayuntamiento reparte a los entes festeros.

Seguir Leyendo

Fiestas

Las representantes de las Fiestas afrontan con ilusión su reinado

El acto de proclamación será el 29 de junio en Plaça de Baix

Publicado

el

Claudia Porta ha sido elegida reina mayor de las Fiestas 2024. En su reinado les acompañarán las damas mayores Carla Ferrándiz, de la Comisión El Altet, y Andrea Puentes, de Antonio Brotons- Avenida de Novelda. Todas ellas han explicado la emoción que sintieron al escuchar su nombre en el acto de elección del pasado sábado, celebrado en la rotonda del Parque. “Fue muy emocionante y nunca te esperas que tu nombre sea uno de los tres elegidos. Eramos 29 y todas tenían cualidades para ser reinas de Elche”, ha señalado Claudia Porta, de la comisión de fiestas Parque de Valencia.

Anunciar el pregón de las fiestas patronales desde el balcón del Ayuntamiento y la Cridà, del 1 de agosto, son algunos de los actos festeros que esperan con más emoción y de su reinado esperan crear un gran equipo, también con las reinas y damas infantiles, y disfrutar de un año cargado de eventos. “Aprender y hacer mucha piña porque queremos hacer un pequeño equipo, una pequeña familia”, ha señalado Claudia Porta. “Aprender otras culturas y de las fiestas de otras ciudades”, ha señalado Carla Ferrándiz, mientras que la dama mayor Andrea Puentes ha remarcado que “ir a otros sitios y conocer cómo viven en otros sitios las fiestas, además de crear un buen equipo”.

El acto de elección estuvo abarrotado de público que disfrutó del espectáculo programado con bailes, actuaciones musicales y desfiles de las candidatas. Ahora la vista está puesta en la proclamación, que será el 29 de junio en la Plaça de Baix, donde se despedirá a las reinas y damas salientes y se dará el reinado a las entrantes. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending