Conéctate en
Psoe a Ganar

Podemos

Podemos pide devolver la tasa de basuras a negocios que cerraron por ley en pandemia

Publicado

el

Podemos Elche pide la devolución de las tasas de basuras y alcantarillado a los negocios ilicitanos que tuvieron que permanecer cerrados por ley durante la pandemia. Desde la formación morada aseguran que mientras no ejercían su actividad el Ayuntamiento siguió cobrando este recibo, por lo que creen de sentido común el reintegro proporcional de esa tasa. Y han recordado que en julio del año pasado los jueces dictaron sentencia a favor de las empresas que habían pedido la devolución de la parte proporcional pagada del Impuesto de Actividades Económicas.

Podemos

Podemos propone una declaración institucional para derogar la “Ley Mordaza”

Según el presidente Moisés García, esta ley favorece el abuso de poder y pide al pleno instar al Gobierno de España para anularla

Publicado

el

A raíz de la polémica actuación de la Policía Nacional sobre la detención de un joven en Pedro Moreno Sastre, Podemos ha pedido una declaración institucional para derogar la que se conoce como Ley Mordaza. Según el presidente del partido morado, Moisés García, esta ley favorece el abuso de poder y ha pedido al pleno municipal que con la declaración institucional se inste al Gobierno para que la anule. 

 

Seguir Leyendo

Podemos

Podemos critica el rechazo del PSOE local a la aprobación de la tasa turística

Según la formación morada esta tasa ayudaría a compensar el gasto municipal que se produce por el turismo, y permitiría liberar recursos para ampliar las ayudas sociales

Publicado

el

La formación Podemos califica de error el voto en contra del PSOE para la aprobación de la tasa turística junto a la extrema derecha y con ello su falta de compromiso con el pacto del botànic. Según la formación morada esta tasa ayudaría a compensar parte del gasto municipal que se produce por el turismo, y permitiría liberar recursos para ampliar el abanico de servicios y ayudas sociales. 

Seguir Leyendo

Podemos

Podemos denuncia el abandono a los vecinos de la calle Muhammad Al-Shafra

Critican la aparición de nuevas grietas en el asfalto tras las obras en la ladera del río, además dela rotura del muro de contención o el deterioro de la pasarela

Publicado

el

Dos años después de la aparición de las primeras grietas en la calle Muhammad Al-Shafra, los vecinos de esta zona están cansados de promesas incumplidas para dar solución a la desestabilización de la ladera del río. Desde Podemos aseguran que la situación ha ido empeorando con la aparición de nuevas grietas y ratas, la rotura del muro de contención y el deterioro de la pasarela ha aumentado.

Esta es una señal, dicen, de que los problemas de inestabilidad de la ladera permanecen, lo que supone un grave peligro de corrimiento de tierras, además de la intransitabilidad de los vecinos. Por otra parte, denuncian la clara discriminación entre barrios ya que aseguran que dependiendo de dónde se resida, los servicios y el mantenimiento tendrán una calidad diferentes. Y reclaman al Ayuntamiento que deje de prometer y ponga solución a la situación de una vez por todas. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending