Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Machín: “Si quitamos los primeros 5 minutos, hemos hecho un partido francamente bueno”

El técnico soriano elogió al equipo por su entrega tras la derrota contra el Celta pero reconoció que la mala dinámica de resultados es la clave por la que no consigue enderezar la situación

Publicado

el

“Sensaciones contrapuestas”. Así definió su sentir Pablo Machín, entrenador del Elche, tras la derrota de su equipo contra el Celta (0-1), un resultado negativo que deja al conjunto ilicitano muy tocado de cara a la salvación: “Por un lado, es evidente que no hemos entrado bien en el partido, esa sobreexcitación te limita y se lo hemos puesto demasiado fácil al Celta para adelantarse”.

En este sentido, Machín quiso aseverar que, para él, el Elche cuajó una actuación positiva pese al resultado: “Si quitamos los primeros 5 minutos, la realidad, vista objetivamente, es que hemos hecho 90 francamente buenos, más allá de que el juego no haya sido preciosista. Lo que se le puede exigir al equipo, lo ha dado. Llegamos al área, hemos tenido bastantes ocasiones muy claras, suficientes para haber podido marcar y al menos empatar”.

Eso sí, el técnico soriano reconoce que la mala dinámica del equipo es la que redunda en falta de confianza: “Nos sigue costando. Con estas dinámicas, no sabes por qué pero la pelota no entra. El vestuario está concienciado, súper dolido. Hay que ser objetivos, nos queda mucha Liga pero no debemos pensar a largo plazo. Creo, sinceramente, que estamos cerca de una primera victoria”.

Por otro lado, Machín se pronunció sobre los pitos de la afición a Tete Morente cuando fue sustituido. El andaluz se marchó entre abucheos, visiblemente afectado, y recibió el apoyo de su técnico al abandonar el terreno de juego: “Tete es futbolista del Elche, que tiene un compromiso bárbaro con el equipo, unos números físicos de escándalo… Eso denota que el jugador quiere. No sé lo que ha podido haber antes, pero el esfuerzo de Tete Morente está ahí. Luego, tener más o menos acierto, tiene más que ver con la confianza”.

Por último, el entrenador del Elche prefiere centrarse en el trabajo diario antes que pararse a pensar en las posibilidades reales que tiene el equipo de salvarse: “No gano nada siendo catastrofista. Se va un partido, se va una oportunidad, pero es que para llegar al futuro necesitamos mejorar el presente. Mi labor es ir día a día haciendo más competitivo al equipo para conseguir la primera victoria y que, después, vengan otras”.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AGENDA

Consulta la AGENDA POLIDEPORTIVA del fin de semana en Elche

El sábado al mediodía hay derbi en Tercera RFEF entre el Ilicitano y el Torrellano. Además, el Atticgo BM Elche defiende el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola en Valladolid

Publicado

el

El Torrellano, tras la destitución de Albacar, busca remontar el vuelo. / Andrea Palazón-Ath. Torrellano

FÚTBOL

Segunda División, jornada 28

· FC Cartagena-Elche CF, domingo, 18:30 horas, Cartagonova. EN DIRECTO, en Marcador desde las 18:00 horas a través de TeleElx Radio Marca, TeleElx y EsRadio Para Elche y Comarcas.

Tercera RFEF, Grupo 6, jornada 22

· IlicitanoAthletic Torrellano, sábado, 12:30 horas, Diego Quiles.

División de Honor Juvenil, Grupo 7, jornada 22

· Albacete-Elche CF, sábado, 16:00 horas.

· Kelme CF-Miguelturra, sábado, 16:30 horas.

Segunda RFEF, Grupo 2, jornada 22

· Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife-Elche CF Femenino, sábado, 11:00 horas.

BALONMANO

Liga Guerreras Iberdrola, jornada 19

· Aula Valladolid-Atticgo CBM Elche, sábado, 19:00 horas, Huerta del Rey.

Primera Nacional, Grupo E, jornada 22

· Atticgo CBM Elche-Servigroup Benidorm, sábado, 19:00 horas, Esperanza Lag.

VOLEIBOL

Primera Nacional MasculinaGrupo C, jornada 17

· CV Cuenca-CV Elche, sábado, 19:00 horas.

BALONCESTO

Liga EBA, Grupo E-B, jornada 20

· CBI Elche-Eset Ontinet, domingo, 18:45 horas, Esperanza Lag.

Segunda División Nacional, Grupo A

· El CBSR Elche descansa esta semana.

WATERPOLO

Primera Nacional Femenina, Grupo B

· El CW Elx Manolet comenzará la segunda fase a principios de marzo.

Segunda Nacional Masculina, Grupo B

· El CW Elx Selecte comenzará la segunda fase a principios de marzo.

RUNNING

XIII edición de la Transilicitana

· El sábado desde las 8:00 horas se celebra la 13ª edición de la Transilicitana. La salida se dará desde el Paseo de la Estación y los 1.500 participantes tendrán 24 horas para recorrer los 100 kilómetros que componen el circuito. Podrán hacerlo corriendo o andando. La línea de meta estará colocada en el Paseo de Jaca.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche sabe lo que le espera en Cartagena

El equipo de Beccacece necesita con urgencia reencontrarse con la victoria para no perder más terreno con las seis primeras posiciones. El domingo visita el Cartagonova para medirse a un rival que ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego

Publicado

el

El once titular por el que Beccacece apostó en la última jornada ante el Eibar (0-0). / Elche CF

Quedan tan solo dos partidos para llegar al último tercio de Liga en Segunda División. La temporada sigue avanzando con paso firme hacia el final y el Elche CF continúa luchando día a día para mejorar y estabilizarse entre los seis primeros, algo que sólo ha conseguido una vez en todo lo que va de competición. En ese sentido, el encuentro del próximo domingo en el Cartagonova se antoja fundamental, sobre todo después de haber sumado sólo un punto de seis posibles. El equipo ilicitano ha merecido más en las últimas semanas, pero su grave escasez de gol le está penalizando.

El Elche genera mucho, pero no marca. El Elche domina el juego y somete al rival, pero no lo traslada al marcador. Y eso le está lastrando en la batalla por el ascenso. Otros rivales, con mucho menos, sacan adelante sus partidos. La parte positiva es que los de Sebastián Beccacece han dado con la tecla en defensa. El Elche ha dejado la portería a cero en seis de las últimas siete jornadas, y no sólo eso, sino que además le están generando muy poco peligro. Esta solidez es la que le mantiene octavo a un punto de la zona de play-off.

El conjunto franjiverde visita en la jornada 28 de Segunda al FC Cartagena (18:30 horas), el mejor equipo de la segunda vuelta. En 2024, el cuadro albinegro acumula 16 puntos de 18 posibles, su mejor racha de las últimas temporadas. Julián Calero ha obrado el milagro: cogió al Cartagena colista con tres puntos en siete partidos. En la actualidad tiene al equipo fuera del descenso con dos de ventaja. Por ello, la prueba se presenta muy exigente para el Elche. En un escenario que además contará con un gran ambiente, aunque los visitantes no estarán solos porque hasta tierras murcianas se desplazarán unos mil aficionados franjiverdes.

En cuanto al partido, cabe destacar que ambas escuadras tendrán bajas sensibles, sobre todo el Cartagena, que pierde por sanción hasta tres futbolistas: Damián Musto, Tomás Alarcón y Jairo Izquierdo. Por su parte, el Elche no tendrá disponible a una pieza clave como es Carlos Clerc, por ciclo de amarillas. El equipo ilicitano está avisado. En la ida, el Cartagena visitó como colista el Martínez Valero y logró remontar el tanto inicial de Óscar Plano para llevarse una victoria balsámica por 1-2.

Ni Beccacece ni Calero estarán en el banquillo

Curiosamente en los banquillos del Cartagonova no se sentarán ni Sebastián Beccacece ni Julián Calero. Ambos entrenadores están sancionados. Al franjiverde el Comité de Competición le ha impuesto tres encuentros de ‘castigo’ por su expulsión en el duelo de la pasada jornada ante el Eibar (0-0), mientras que al albinegro le han caído dos de sanción tras ver la roja en La Romareda. Serán, por tanto, sus segundos, Guillermo Marino y Antonio Carmona los que estarán dando las indicaciones a pie de campo.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Carmen Figueiredo, primer fichaje del Atticgo Elche para el curso 24-25

La joven lateral izquierdo de 19 años era pretendida por todos los equipos grandes de la Liga, es internacional con Portugal y firma por dos campañas

Publicado

el

La internacional Figueiredo se convierte en el primer fichaje del CBM Elche para el curso 23-24. / Instagram

El Atticgo BM Elche ha cerrado la contratación de la lateral izquierdo Carmen Figueiredo para las dos próximas temporadas. La jugadora portuguesa, de 19 años (03/01/2005), procede del Clube Desportivo Da Escola Secundaria Gil Eanes de la Primera División lusa, donde ha militado durante las últimas cuatro campañas. El CV Tavira de su localidad natal fue su equipo de formación.

Figueiredo es internacional absoluta con Portugal (18 partidos y 32 goles), donde también ha sido una pieza clave en la selección lusa junior. Se trata de una balonmanista que destaca por su poderío anotador. El pasado curso marcó 276 goles en 27 partidos disputados y esta temporada acumula 149 tantos en 18 encuentros.

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha definido a la nueva incorporación como “una atleta” y ha asegurado que “tiene unas condiciones físicas y motrices excepcionales”. Además, ha añadido que “tiene capacidad para defender entre todos los puestos de la retaguardia, tanto en el dos como en el tres”.

El oriolano destaca de Figueiredo que es “muy poderosa en el lanzamiento exterior” y ha explicado que “viene, no sólo a dotar de juventud al equipo sino también a aportarle sus condiciones físicas”. Carmen Figueiredo ha sido pretendida por prácticamente todos los equipos grandes de la Liga Guerreras Iberdrola y ha decidido venir a Elche para apostar por un proyecto de futuro a medio plazo.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending