ELCHE CF
Lisandro Magallán: «Quiero mantener viva la llama de lograr el objetivo»
El central argentino se ha mostrado convencido sobre la posibilidad de conseguir la permanencia con el Elche C.F.
Publicado
el

Lisandro Magallán ha sido presentado como futbolista del Elche C.F. hasta final de esta temporada. El central llegó libre tras rescindir su contrato con el Ajax, donde no estaba teniendo protagonismo ni minutos sobre el césped. En su presentación ha destacado la buena impresión que le
Pregunta: ¿Qué te ha decidido venir viendo la situación deportiva del club?
Respuesta: Ese desafío, la situación es adversa pero quiero poder aportar mi grano de arena, ese desafío fue lo que me hizo venir aquí. Quiero venir, cumplir con las exigencias del club y esa convicción de revertir la situación.
P: ¿Qué te parece el ambiente en el club?
R: La primera impresión que tuve fue muy buena, me han recibido todos muy bien. He visto la mentalidad del equipo, muy buena y positiva, el equipo tiene muchas ganas. Más allá del resultado del viernes el equipo me dejo muy buena impresión. Estos primeros días estoy muy contento porque siento que llego a un buen lugar y a un equipo que tiene ganas
P: ¿Cómo te definirías. Eres consciente de la importancia que eres un jugador que viene a un vestuario con mala dinámica?
R: Definirme como futbolista es incómodo pero prefiero hablar dentro del campo. Soy central y trato de defender de la mejor manera. Quiero mantener viva la llama de lograr el objetivo
P: Cómo vienes físicamente? ¿Qué mensaje le podrías mandar a la afición sobre tu persona?
R: Vengo bien físicamente, aunque en el ultimo semestre no he tenido los minutos que he querido. A los que no les toca participar de inicio durante la semana hay que dar un poco más de esfuerzo para mantenerse en ritmo. Los entrenamientos en Ajax son de calidad y aquí es lo que voy a hacer. Vengo con mucho entusiasmo y muchas ganas de jugar, sumar al grupo y cumplir el objetivo de la permanencia.
P: ¿Ha coincidido con Bragarnik?
R: Yo trabajo para la agencia Smarter Players SRL. Esta decisión de venir fue conjunta con mi agente. Es la mejor decisión en este momento de mi carrera, y este es el lugar para revertir la situación y ayudar al equipo. Hable antes de venir, con Axel Werner con Benedetto también y me ha hablado bien del club, la ciudad y todos los comentarios fueron positivos.
P: ¿Cómo fue la negociación?
R: Fue rápido porque el equipo necesitaba que yo tomara una decisión. Lo consulte con mi familia y traté de hacerlo lo antes posibles porque no quería robarle tiempo al club.
P: Lograr la permanencia es difícil, ¿a qué te agarras para tener esa ilusión de conseguirla?
R: Faltan más de 20 partidos y puede pasar de todo. Lo mas importante es como acaba la liga, si logramos hacer buenos partidos los que están arriba van a perder puntos y podremos remontar
P: ¿Tu contrato es a final de temporada con opción de renovar? ¿Qué te pareció que la afición fueran 20 mil aficionados el pasado viernes?
R: El contrato es hasta junio. No llegué para jugar el partido del viernes pero fue increíble ver la cantidad de gente que había. Necesitamos ese apoyo y confianza que tiene la gente sobre nosotros
P: ¿Cómo ves la competencia?
R: Va a haber una competencia sana. el fútbol son entre 25 jugadores pero luego juegan 11. Todos tenemos que estar a disposición porque el objetivo es grupal. Quedan mas de 20 partidos, creo que todos tenemos que estar preparados para cunado lo decida el entrenador y poder ayudar al equipo
P: ¿Te ves titular en Cádiz? El calendario es contra rivales directos
R: Estamos en una situación en la que el margen de error es cada vez mas pequeño. La ilusión de jugar la voy a tener siempre, estoy a disposición del grupo y del técnico. Creo que así tenemos que estar todos.
P: ¿Qué te ha dicho Machin en aspecto defensivo?
R: Hoy fue mi segundo dÍa con el equipo completo, Machín hace hincapié en cerrar espacios y tener dinámica y ser agresivos a la hora de defender
P: ¿Contemplas continuar en el equipo la próxima temporada?
R: Por las sensaciones que he tenido estos primeros días si que me gustaría seguir. Las sensaciones son muy positivas, pero falta mucho y no te puedo decir con certeza que haré en junio. Mi cabeza esta en el partido del lunes.
TE PUEDE INTERESAR

El Elche anuncia a Martín Anselmi como nuevo entrenador

El Oporto hace oficial el fichaje de André Da Silva

Luis García, otra vía que se abre para el Elche

Pablo Hernández se suma a la larga lista de candidatos al banquillo del Elche

Affengruber: «El fichaje por el Elche me trajo hasta el Mundial»

El Elche también valora la opción Santi Denia
Deportes en portada
El Elche anuncia a Martín Anselmi como nuevo entrenador
El técnico argentino ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Sudamérica, aunque ya sabe lo que es dirigir en Europa, pues estuvo unos meses en el Oporto
Publicado
el
13 de junio de 2026
El Elche CF ha anunciado el nombre del nuevo entrenador para la próxima temporada. Se trata de Martín Anselmi, técnico argentino que ha dirigido a equipos como Cruz Azul, Oporto y Botafogo. A sus 40 años, cumplirá 41 el próximo mes de julio, Anselmi debutará en España, firma por una temporada con opción a otra más en función de que se cumplan los objetivos. Tras dos semanas de búsqueda, Christian Bragarnik ha apostado por el bonaerense como sustituto de Eder Sarabia.
Martín Rodrigo Anselmi (Buenos Aires, 11/07/1985) es graduado en Periodismo y sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dió en los medios de comunicación. Tal y como señala el anuncio de su fichaje por el Elche, se formó en los banquillos en el fútbol formativo argentino, donde inició su recorrido en 2015 en la estructura técnica de varios clubes y comenzó a desarrollar una idea de juego posicional que ha definido su trayectoria.
Tras una breve experiencia en Unión La Calera de la Primera División de Chile, dio el salto al fútbol profesional ecuatoriano de la mano de Independiente del Valle, donde conquistó la Copa Sudamericana 2022 y la Recopa Sudamericana ante Flamengo en Maracaná, entre otros títulos, y compitió en la Copa Libertadores. Antes ya había logrado una Sudamericana en 2019 como asistente del canario Miguel Ángel Ramírez también en dicho club.
Posteriormente, el técnico argentino asumió el reto de dirigir a Cruz Azul, uno de los clubes con mayor historia del fútbol mexicano y con el que consiguió el récord histórico de puntos en torneos cortos al ser líder en el Apertura 2024.
En febrero de 2025 dio el salto al fútbol europeo para ponerse al frente del FC Porto. En el conjunto portugués dirigió al equipo durante 15 jornadas de Liga, con nueve victorias, tres empates y tres derrotas. También debutó en competiciones de máximo nivel como la Europa League y participó en la primera edición del nuevo Mundial de Clubes. Sin embargo, este último torneo no fue bien y en verano acabó destituido.
Su última etapa hasta la fecha la ha desarrollado en Botafogo, en el fútbol brasileño. En dicho club permaneció tres meses con un balance de dos triunfos y cuatro derrotas en seis encuentros.
“La incorporación de Anselmi refuerza la apuesta del Elche CF por una manera de entender el fútbol basada en el protagonismo y la ambición competitiva. El técnico argentino ha desarrollado equipos con personalidad y una propuesta ofensiva reconocible, una línea que encaja con la voluntad del Club de seguir construyendo un proyecto competitivo y atractivo para la afición franjiverde en una Primera División cada vez más exigente”, explica el comunicado del club franjiverde.
ELCHE CF
El Oporto hace oficial el fichaje de André Da Silva
El pichichi del Elche esta temporada cumple con su deseo: regresar a Portugal
Publicado
el
12 de junio de 2026
André Da Silva regresa a Portugal para jugar en el Oporto, club cuya camiseta ya defendió entre 2015 y 2017, justo antes de dar el salto a otras ligas europeas. El delantero luso, que tenía la posibilidad de seguir en el Elche CF por rendimiento, número de partidos y goles, pues ha sido el pichichi franjiverde con diez tantos, ha optado por volver a su país. A sus 30 años, ha disputado 32 partidos en Primera este curso con el equipo ilicitano.
Suyos fueron algunos goles muy importantes para la permanencia en Primera como los de las victorias ante Oviedo y Celta en la primera vuelta o el doblete que anotó en el Martínez Valero ante el Atlético de Madrid.
En Portugal se venía rumoreando desde hacía semanas con la vuelta del ‘9’ a Oporto, ciudad que abandonó en el verano de 2017 porque el Milan pagó unos 38 millones de euros para hacerse con sus servicios. Antes de su paso por el Elche, Da Silva jugó, además de en el Oporto, en el Milan, Sevilla, Eintracht Frankfurt, RB Leipzig, Real Sociedad y Werder Bremen.
En cuanto a la delantera del Elche, falta por resolver la incógnita de Rafa Mir, que está a la espera de conocer la sentencia de su juicio por una supuesta agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de cárcel. El atacante murciano está cedido por el Sevilla y el club franjiverde tiene una opción de compra, que ejecutará o no en función del veredicto. Además, Álvaro Rodríguez, que tiene contrato hasta 2029, cuenta con el fuerte interés de equipos de la Premier League.
ELCHE CF
Luis García, otra vía que se abre para el Elche
El entrenador asturiano termina contrato en Las Palmas después de quedarse a las puertas del play-off de ascenso a Primera. Sin embargo, en la isla todavía no está descartada su continuidad
Publicado
el
12 de junio de 2026
El Elche CF continúa con la búsqueda del nuevo entrenador. 17 días han pasado desde el adiós de Eder Sarabia y la lista de nombres de candidatos para el banquillo franjiverde cada vez es más extensa. Tal y como ha adelantado el Diario As, el club ilicitano también ha contactado con Luis García Fernández, entrenador que esta temporada ha dirigido a la UD Las Palmas, escuadra con la que se ha quedado a un paso de la final del play-off de ascenso a Primera. El técnico asturiano también forma parte del casting que está llevando a cabo Christian Bragarnik, que se encuentra en Ciudad de México, donde ayer presenció en el Estadio Azteca la inauguración del Mundial con el partido entre la selección ‘Tri’ y Sudáfrica.
Luis García tiene 45 años y está en el inicio de su carrera en los banquillos. A principios de abril de 2023 tomó las riendas del RCD Espanyol en Primera, con el objetivo de salvar la categoría, pero no lo consiguió. Pese a ello, el club perico confió en él para liderar el proyecto y buscar el ascenso una campaña más tarde en Segunda. Sin embargo, el inicio no fue el esperado y a las 14 jornadas fue destituido.
Ya en la 25-26 firmó un año con opción a otro en caso de ascenso con Las Palmas, equipo recién descendido a la categoría de plata. Tras cosechar 73 puntos en 42 partidos, se clasificó para disputar la última plaza de ascenso. Esta semana el cuadro canario ha quedado eliminado en La Rosaleda ante el Málaga por un global de 2-1 en la eliminatoria.
Antes de dar el salto a los banquillos, Luis García fue un futbolista con una larga trayectoria, sobre todo en el Espanyol, donde jugó más de 260 encuentros. El ovetense se formó en la cantera del Real Madrid y también pasó por el Murcia, Mallorca y Zaragoza.
Elche en Punta

15/06/2026

14/06/2026

14/06/2026

El Elche anuncia a Martín Anselmi como nuevo entrenador

Detenido por robar a su vecino piezas de juguete valoradas en más de 10.000 euros

Recuperan la loseta de la Plaza de Santa María que conserva un fósil de la época de los dinosaurios

Abiel Osorio llegará al Elche CF para reforzar la delantera

Estrella Morente y Raimundo Amador llegan al XVI Festival de Jazz en el Parque de la Rotonda

Las obras en el entorno del estadio arrancarán a finales de junio y coincidirán con 6 partidos del Elche CF

Las obras de remodelación de la Plaza del Congreso Eucarístico comenzarán por las calles adyacentes

TELENIT – 12/06/2026

ENTRE AMIGOS | Joan Vidal, Ilusionista – 12/06/2026

ENTRE AMIGOS | Círculo de ideas , Larcosta – 12/06/2026

ENTRE AMIGOS | Planazos fin de semana – 12/06/2026

DIA A DIA | Doctora Austro Centro Reina Victoria – 12/06/2026
Trending
Deportes en portadahace 4 semanasLa Liga prohíbe la pantalla gigante en Plaça de Baix a pesar de ser un partido en abierto
Deportes en portadahace 4 semanasEl Elche se aferra a la permanencia ante el Getafe (1-0)
Deportes en portadahace 3 semanasEl Elche se queda en Primera tras empatar en Girona (1-1)
Deportes en portadahace 4 semanasEl Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en la Plaza de Baix para seguir el Girona-Elche
Deportes en portadahace 3 semanasSarabia anuncia su marcha del Elche: “Me tomaré unos meses para atender otras necesidades fundamentales”
Educaciónhace 4 semanasEducación sube su oferta a 200 euros más al mes tras 10 horas de negociación para frenar la huelga
Misterihace 3 semanasElche se ilumina con 180 drones en un espectáculo dedicado al Misteri d’Elx
Fiestas Agostohace 2 semanasSiloé, Beret, Celtas Cortos y Rigoberta Bandini, en el cartel de la barraca municipal

















