Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Literatura

“¡HABARICIA!”

“¡HABARICIA!”

Enfermedad producida por la ingesta continua de habas en grandes proporciones y que se caracteriza por la palidez de la piel, cansancio mental, orina rosada, llanto incontrolable y síntomas de idiotez progresiva hasta convertirse incluso en lo que popularmente se conoce como “tonto el haba”.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Ficcionario demencial para lelepípedos”

Publicado

el

 

LITERATURA INFANTIL

*Juan Clemente Gómez

La verdadera historia del Ratoncito Pérez.-Autor: Antonio Lozano.-Ilustrador: Alex Omist.-Editorial Edebé

Pérez era un ratoncito que vivía en el antiguo Egipto, durante aquellos lejanos tiempos en los que se construyeron las pirámides más majestuosas que el mundo ha conocido. La tranquilidad relativa que suponía nacer ratoncito en el antiguo Egipto se complicó
fatídicamente con la llegada al poder del faraón Ra-kon III. ¿Queréis saber por qué? (A partir de 6 años)

 

 

La sacerdotessa de Mesopotàmia.-Josep Antoni Fluixà.-Editorial Bromera

Un nou títol de l’exitosa col·lecció “Àmbits”. Una porta oberta a tots els àmbits de la història!

El rei Sargon es disposa a nomenar la seua filla Enheduanna com a Gran Sacerdotessa d’Ur, però alguns membres de la cort recelen de la decisió i conspiren en contra seua. En Mesopotàmia, un dels bressols de la civilització, es desplega una trama d’ambició i traïcions protagonitzada per una dona que, entre altres coses, es convertiria en la primera escriptora coneguda de la història.

Josep A. Fluixà, amb il·lustracions de Mar Silvestre, recrea la vida d’Enheduanna, la primera persona que va signar les seues obres literàries en la història. Un viatge apassionant als orígens de les civilitzacions, protagonitzat per una jove sacerdotessa i escriptora. (A partir de 12 anys)

*Josep Antoni Fluixà (Alzira, 1959) és mestre, poeta, escriptor i especialista en literatura infantil i juvenil. Ha sigut assessor del CEFIRE d’Alzira i, des del 2002 fins al 2021, director de la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura. Entre les seues obres destaquen Nàufrags sens illa i Matèria corporal, ambdós de poesia, i Peter Pan i la desaparició del foc, Sis ninots en busca d’una falla i El llop vençut i altres contes mig inventats, en narrativa infantil i del poemari infantil L’ofici de la mar. També és autor de llibres de text i d’articles, així com d’assajos de crítica literària.

 

Abecedario para Federico.-Selección de poemas de Federico García Lorca realizada por Antonio Ventura e ilustrado por Juan Vidaurre.-IGLÚ editorial

 

Álbum ilustrado de IGLÚ editorial con tapa dura, impreso a todo color y cosido. Un gran libro para toda la familia.

 

 

Federico García Lorca es uno de los poetas y dramaturgos españoles más importantes del S. XX. Nació en Fuente Vaqueros, Granada, en 1898 y murió asesinado por partidarios del bando sublevado al inicio de la Guerra Civil Española, cerca de Viznar, en la misma provincia, en 1936. Pertenece a la conocida Generación del 27, conjunto de escritores que se conoce por ese nombre, pues ese año se reunieron en el Ateneo de Sevilla para realizar un homenaje al poeta y dramaturgo del Siglo de Oro, Luis de Góngora.
Entre su obra poética, debemos destacar Romancero gitano, 1928 y Poeta en Nueva York, 1930. Sus obras de teatro más conocidas son Bodas de sangre, 1933, Yerma, 1934, y La casa de Bernarda Alba, 1936.

 *Antonio Ventura es escritor, maestro y editor de libros infantiles. Ha sido asesor pedagógico de las editoriales Alfaguara y Altea. En 1989 fundó la revista Babar, Premio Nacional de Promoción de la Lectura, 2017.

En 1993 abandona la enseñanza activa y se incorpora a la editorial Anaya desarrollando el proyecto «Club de lectura Anaya». Pasó al departamento editorial creando la colección «Sopa de libros» y llegó a dirigir la división de publicaciones infantiles de Anaya. En 2009 se incorpora a Oxford University Press España para dirigir las publicaciones infantiles y juveniles, y creó la colección «El Árbol de la Lectura». Ese mismo año 2009 ediciones El Jinete Azul.

Publicó su primer libro para niños en 1999, No todas las vacas son iguales, ilustrado por Pablo Amargo y desde entonces ha publicado más de cuarenta títulos editados en varios idiomas.

 

ADULTOS

 

Psicología del bebé adoptado.-Rocío Rivero López.-Montse Lapastora.-Editorial Desclée de Brouwer

 

 

La creencia popular de que los bebés olvidan aquellas experiencias negativas que viven durante sus primeros años, no puede ser más errónea. Los bebés olvidan, pero sus cerebros no. Dichas experiencias quedan guardadas en sus cerebros, influyendo en estos a nivel estructural y funcional.

Estas consecuencias se pueden minimizar con un tratamiento profesionalizado y con un buen trato por parte de unos padres nutricios y reparadores. En “Psicología del bebé adoptado” se dan las claves para atender a los bebés que han sido abandonados, y se explica el cuidado de las madres biológicas que, por diferentes razones, tienen que dar a sus hijos en adopción. Además, se enseña a las madres adoptivas cómo pueden conseguir dar el pecho a sus bebés.

Finalmente, a través de testimonios personales se da un acercamiento hacia los procesos psicológicos de las personas implicadas en la adopción: bebés, madres y padres adoptivos y madres biológicas.

 

 

 

 

 

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Literatura

ELEFANTE INSUMISO

ELEFANTE INSUMISO

*Convocados por el ministerio de Justicia los descendientes del Cid Campeador a ver quién hereda la espada Tizona.

*Contratan en el Congreso a cinco voluntarios en paro para que puedan ser apaleados, sin sufrir posibles denuncias, por cualquier diputado fuera de madre y en estado de erupción volcánica.

*Bus sin pasajeros acaba envuelto en llamas al chocar con un mosquito bizco.

*Ayuntamiento burgalés en apuros económicos aprueba en pleno que los varones mayores de seis años usen gorro de lana todos los domingos y días festivos del año, bajo pena de multa de 100€.

*Avistado por un dron un elefante que se balanceaba en lo alto de un baobab en la Casa Blanca. Al ser requerido por los agentes de Seguridad, el animal hizo caso omiso y se fue tan campante a llamar a otros camaradas.

*600 cerdos buscan trufas en el aparcamiento subterráneo de un conocido hipermercado nacional al compás de la primavera de Vivaldi.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Notilocas”

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

El agujero negro del caos.-Leo Bican.-Pablo Broseta.-Editorial Edelvives

Dinosaurios, caballeros medievales y vikingos en la quinta aventura de Astrogames

¡Los chicos de El Pedrusco están muy contentos! Han llegado muy lejos en los Astrogames y han conseguido que el odioso señor Lingote vaya a prisión. ¡Pero la tranquilidad dura poco! Cromañones, dinosaurios, caballeros medievales y hasta vikingos no dejan de colarse por una puerta del tiempo para hacerles la vida imposible. ¿Quién está empeñado en truncar todos sus planes? Necesitan hacer nuevos fichajes cuanto antes para poder continuar en la competición pero con tanto contratiempo… ¿Crees que lo conseguirán?

Tras Partidazo en la chatarra, El misterio de los minotauros, Enigma acuático y El truco de los ilusionistas, llega la quinta aventura de la Colección Astrogames. Bico y sus amigos tirarán de astucia para desenmascarar al escudero de Lingote y hacer un fichaje… ¡de lo más sorprendente! Bico y su equipo participan en los Astrogames, una competición intergaláctica de astrobol. Se trata de un fascinante deporte galáctico que se juega en estadios sin gravedad y en el que las reglas cambian constantemente.

Alienígenas, clones, minotauros y sirenos son los protagonistas de esta colección de aventuras y pandilla que tiene lugar en escenarios fantásticos. La diversión y la sorpresa son la marca de cada uno de los episodios. La colección de aventuras cuenta con grandes dosis de humor y es perfecta para trabajar tanto en el entorno escolar como para disfrutar en casa. Cuenta con la estructura clásica de la novela de pandillas pero incorpora elementos de futurismo y una pizca de crítica social que realiza desde la ironía y la caricatura.  Su autor es Leo Bican y su ilustrador, Pablo Broseta, es un gran amante de los videojuegos. ¡Se puede comprobar en cada una de sus páginas! El texto va acompañado de sorprendentes ilustraciones a color que propulsan el ritmo de la lectura. ¡Sigue disfrutando de esta trepidante aventura! (A partir de 8 años)

 

Seguir Leyendo

Literatura

METAMORFOSIS DE UNA OSTRA


METAMORFOSIS DE UNA OSTRA

* Jorge, el Monje, pone ajenjo en los ajetes y echa coraje cuando teje trajes de encaje.

*Guido de Guindos, prestigioso banquero madrileño, hospitalizado al caerse de un guindo y desjarretarse los jarretes con el borde roñoso de un jarro.

*OSTRA taciturna pierde la S al tropezar en la calle con una farola y se convierte en OTRA.

*Guardia de tráfico suspendido de empleo y sueldo durante tres meses. En lugar de multar a los infractores, les cantaba NOELIA, de Nino Bravo.


*Gallina con andares de pato, ebria de juventud y libertad, se pinta la cresta de color azul celeste, en protesta por la detención ilegal de su pareja, un pollo tomatero de Cascajares.

*Vigilante nocturno encuentra una cabra montesina en un hotel londinense esperando al ascensor.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Notilocas”

Publicado

el

 

*Juan Clemente Gómez

 

LITERATURA INFANTIL

El gatominable monstruo de las nieves.-Sébastien Perez.-Benjamin Lacombe.-Editorial Edelvives

Suiza, 1976. En esta ocasión, el ingenioso y valiente detective Gatlock se dispone a resolver un misterioso caso: ¡La aparición de un ‘gatominable’ monstruo de las nieves! El felino detective, en compañía de su amiga la ratoncita Magali y con la ayuda de los animales que viven en el pueblecito de Appenzell, se dispone a encontrarlo. Pero, ¿existirá realmente esta misteriosa criatura o será fruto de la imaginación de algún astuto animal que quiere campar a sus anchas por el bosque?

 

Esta aventura forma parte de la colección para primeros lectores creada por los autores de éxito Sébastien Perez y Benjamin Lacombe. El protagonista es Gatlock, un gato detective con muchas vidas que resuelve casos distintos en épocas diferentes y ciudades de todo el mundo. ¡Cada destino es una sorpresa donde se enfrenta a un nuevo misterio!

El humor, la intriga y el ingenio son tres de las características principales de esta colección de éxito, que ha vendido más de 30.000 ejemplares desde la publicación del primer título. Está compuesta por novelas infantiles ilustradas, donde los pequeños lectores y lectoras descubren el mundo contemporáneo. (A partir de 8 años)

Seguir Leyendo

Literatura

LLUVIA DE BOLLOS

NOTILOCAS: LLUVIA DE BOLLOS

*Grave en Groenlandia el gregario Gregorio por gran ingesta de grageas agraces.

*Se busca al veterinario que emplea métodos magistrales para cuidar a los burros. Según numerosos dueños de estos nobles animales, el galeno receta corbata negra para el dolor de cabeza, bufanda blanca para la garganta y una simple gorra negra para las orejas. Se gratificará.

*Llantina en el llano de Llanes por lluvia de bollos de vainilla rallada y anillos de cebolla.

*La película gallega LAS LLAGAS DEL GALLO GOYO gana cinco Goyas y eclipsa a la favorita: EL YO-YÓ DE LAS LLAMAS DE YUTE.

*Próxima concentración masiva de amigos de animales, con sus mascotas, a favor de la supresión del lenguaje ofensivo o xenófobo como: perros salchicha, perritos calientes, conejillos de Indias, burritos de pollo y guacamole, dientes de león, pedos de lobo y vaya Vd a saber.

*Huevo pasado por agua da zapatetas en el aire a codazo limpio.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Notilocas”

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

ADULTOS

 

CUENCA en el SIGLO XXI.-Eulalio López Cólliga.-Ediciones EL DRAGO

“Cuenca ha dado más vueltas que un trompo y siempre al revés. Toda la provincia tiene unos 200.000 habitantes y no hay forma humana de sacarla adelante. Nos dicen que con las placas o los molinos tendremos dinero suficiente, y yo digo ¿para qué? En Altarejos teníamos cuatro escuelas con unos 160 niños; ahora no hay ninguno. Sin cura, ni médico, ni practicante, ni maestros, ni sacristán. Cuenca, capital, ha seguido unos pasos parecidos. Faltan puestos de trabajo, faltan empresas grandes, faltan viviendas y se ha convertido en una ciudad para pensionistas y personas con una pequeña paga. Estos viven bien pero sin futuro”. (Eulalio López Cólliga)

CUENCA EN EL SIGLO XXI  es un libro que contiene 75 artículos de la actualidad política y cultural conquenses Constituye en su conjunto una memoria precisa de conquensismo, una crónica interpretativa construida merced a sus colaboraciones semanales en LA VANGUARDIA de Cuenca, en los que detalla página a página “lo que Cuenca necesita”. (Juan Andrés Buedo)

Un libro valiente y “sin pelos en lengua”, crítico y que hace pensar, sobre todo pensar y pensar…

Seguir Leyendo

Trending