Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Empate que sabe a poco en Cádiz (1-1)

Un gol de Ponce, en el tramo final, rescató un punto para el equipo de Machín, que mereció más en su visita al Nuevo Mirandilla

Publicado

el

Mucho tiene que hacer el Elche para ganar el partido. Al equipo de Machín no le bastó con dominar durante una hora en el campo del Cádiz. Los ilicitanos se tuvieron que confirmar con un empate que certificaron en la recta final del choque gracias a un gol de Ponce.

La escuadra franjiverde mereció más, pero de nuevo pecó de perdonar en las dos áreas y, como ya le ocurrió ante el Celta, quedó marcado por falta de concentración en los primeros compases. Una situación que aprovechó el Cádiz para adelantarse en el marcador en el minuto 6 con un gran disparo de Brian Ocampo desde fuera del área ante la falta de oposición de la zaga visitante (1-0).

Duro golpe para el Elche, al que se le aparecían, una vez más, los fantasmas habituales de la temporada. Ante ello, Machín consiguió mantener el temple de los suyos para despejar dudas y buscar el empate. Lo cierto es que los franjiverdes lograron hacerse con el duelo del partido y consiguieron crear ocasiones de peligro. La más llamativa de la primera mitad, una triple oportunidad con Gumbau, Pere Milla y Boyé como protagonistas. El poste y las manos de Ledesma impidieron la igualada.

Comenzó la segunda mitad con dos cambios. El técnico visitante sentó a Pere Milla y Clerc para dar entrada a Fidel y Lautaro Blanco, dos hombres clave que revolucionaron el partido desde la medular y la banda izquierda. Fidel con criterio a la hora de mover el esférico, y Lautaro Blanco con robos en defensa e incorporaciones en ataque que acababan en centros al área. Precisamente, de este modo llegó el tanto del empate en la recta final. En el minuto 80, Blanco colgó un balón al área donde apareció Ponce para peinarlo e igualar la contienda.

Un gol merecido para el Elche y que dio fuerzas a los de Machín para buscar el segundo. Sin embargo, fue el Cádiz el que más cerca estuvo de acariciar la victoria, puesto que dispuso de dos francas ocasiones en el tiempo añadido que, por fortuna, se fueron al limbo.

En cualquier caso, el punto se antoja insuficiente y motivante al mismo tiempo para la parroquia ilicitana. El resultado no permite al equipo avanzar hacia la permanencia, pero las sensaciones sí transmiten una mejoría notable para pensar que la primera victoria se acerca. La siguiente oportunidad para conseguirla será el próximo domingo 22 a las 16:15 contra Osasuna en el Martínez Valero. Ya no hay margen de error para el Elche.

Ficha técnica

Cádiz CF, 1: Ledesma; Iza, Fali (Mbaye, min. 32), Luis Hernández, Espino; Alcaraz, San Emeterio (Diarra, min. 76), Sobrino, Brian (Iván Alejo, min. 60), Álex Fernández (Arzamendia, min. 76); y Lozano (Negredo, min. 76).
Elche CF, 1: Édgar Badia; Palacios, Carmona (Tete Morente, min. 84), Roco, Diego González (Magallán, min. 84), Clerc (Blanco, min. 45); Mascarell, Gumbau, Pere Milla (Fidel, min. 45); Roger (Ponce, min. 71) y Lucas Boyé.
Goles: 1-0, Brian Ocampo (min. 6); 1-1, Ponce (min. 80)
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales San Emeterio, Iván Alejo y Diarra; y a los visitantes Diego González, Palacios
Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Nuevo Mirandilla (Cádiz) ante 17.300 espectadores.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PREVIA ECF

La reacción del Elche pasa por Zaragoza

El equipo ilicitano necesita volver a ganar con urgencia después de tres derrotas consecutivas. Los de Víctor Fernández buscan alejarse de la zona de descenso

Publicado

el

Tete Morente celebra su gol ante el Zaragoza en la primera vuelta (2-0). / Elche CF

El Elche CF visita La Romareda con el objetivo de volver a ganar después de las derrotas ante Levante, Racing de Ferrol y Oviedo. El brillante inicio de 2024 que firmó el conjunto franjiverde le disparó en la tabla hasta el punto de alcanzar, por primera vez, puestos de ascenso directo. Sin embargo, los últimos tropiezos han dejado muy tocado al equipo ilicitano, que ha perdido la solidez defensiva demostrada en el comienzo de la segunda vuelta.

El partido ante el Real Zaragoza, previsto a las 18:30 horas de este domingo, debe suponer el punto de inflexión que necesita el Elche para no ceder más terreno en la lucha por el ascenso. Faltan ocho jornadas para acabar el campeonato y las opciones siguen intactas, pero las tres derrotas consecutivas han generado dudas en el entorno, no dentro de un vestuario que sigue confiando en el estilo de su entrenador y en el trabajo realizado hasta la fecha.

Beccacece tiene disponible, después de mucho tiempo, a toda la plantilla. Tan solo se quedará en Elche Óscar Plano, quien ya ha recibido el alta médica después de la grave lesión de tobillo que le obligó a pasar por quirófano a finales de diciembre. A la convocatoria regresan Pedro Bigas y Josan, sancionados en el último partido ante el Oviedo. Apercibidos continúan Tete Morente, Aleix Febas, John  Chetauya y Borja Garcés, además del propio Beccacece.

El objetivo pasa por recuperar la fiabilidad defensiva que permitió al Elche lograr nueve porterías a cero en diez partidos. Esa fue la clave para ascender hasta la segunda posición. En los últimos encuentros el equipo ilicitano ha encajado ocho goles. En ese sentido, se antoja fundamental la vuelta al once titular del capitán Pedro Bigas, el líder de la defensa.

Enfrente estará un Real Zaragoza que intentará dar un nuevo paso hacia la permanencia delante de su afición. La zona roja de la tabla está tan solo a seis puntos. La temporada se ha convertido en un calvario después de las cinco primera victorias consecutivas y no queda más remedio que pensar en salvar la categoría cuanto antes. Con Víctor Fernández en el banquillo, en su cuarta etapa en La Romareda, se ha cosechado una victorias, un empate y dos derrotas, pero más allá de los resultados todos coinciden en que las sensaciones del juego han mejorado respecto a la etapa de Julio Velázquez. Este Zaragoza es más peligroso y ambicioso y mereció mucho más la semana pasada en su derrota en Valencia ante el Levante.

El duelo entre el Zaragoza y el Elche de la jornada 35 de Segunda se puede seguir en directo a través de TeleElx Radio Marca (101.4 FM), TeleElx TV y EsRadio Para Elche y Comarcas (103.7 FM), en un nueva edición de Marcador, con la previa desde las 18:00 horas.

Seguir Leyendo

7K TELEELX

La 7K de TeleElx Grupo Paredes Automoción calienta motores

Unos 50 corredores han participado este sábado por la mañana en el entrenamiento dirigido por Juan Carlos Esteso en la pista de atletismo Manolo Jaén

Publicado

el

Este sábado a primera hora de la mañana ha tenido lugar el entrenamiento oficial previo a la 2ª edición de la 7K TeleElx Grupo Paredes Automoción – “Corre por tu Empresa”. La sesión ha estado dirigida por el director deportivo Juan Carlos Esteso, en la pista de atletismo Manolo Jaén, donde el próximo domingo 21 de abril se dará el pistoletazo de salida a la Carrera de las Empresas. Durante el entrenamiento, en el que han participado unos 50 corredores, se han resuelto dudas y se han testado los estados de forma de cara a la carrera.

La 7K TeleElx Grupo Paredes Automoción – “Corre por tu Empresa” tiene como objetivo fomentar los valores de equipo entre los compañeros de una misma empresa. De momento, hay inscritas más de 60 para esta 2ª edición.

Las empresas pueden inscribirse con un mínimo de tres corredores en adelante sin límite o cupo de participación en las categorías masculina, femenina y mixta. El resto podrá hacerlo en forma de corredor individual en categoría masculina o femenina.

Las inscripciones y toda la información sobre la prueba puede consultarse en https://www.teleelx.es/carrera-teleelx-empresas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La unión hace la fuerza

Más de medio millar de aficionados despiden a la plantilla del Elche CF tras el último entrenamiento, antes de viajar a Zaragoza

Publicado

el

Más de medio millar de aficionados han despedido este sábado al equipo, tras el entrenamiento. / Elche CF

La propuesta impulsada por la Grada de Animación Fondo Sur 1923 ha sido todo un éxito este sábado por la mañana tras el último entrenamiento. Más de medio millar de aficionados han acompañado a la plantilla de Sebastián Beccacece tras la sesión matinal que se ha llevado a cabo en el Martínez Valero, como paso previo al duelo de la jornada 35 ante el Real Zaragoza (domingo, 18:30 horas). Antes de partir a tierras mañas, el equipo franjiverde ha sentido el apoyo y el aliento de los suyos en un momento clave en el que se han enlazado tres derrotas consecutivas. La afición está con su Elche y sueña con el ascenso a Primera.

En el encuentro los seguidores franjiverdes han ofrecido un tifo, han lanzado una traca y no han parado de animar con diferentes cánticos. El Elche necesita el apoyo incondicional de su afición para lograr una victoria en La Romareda que le permita romper de una vez por todas con la mala dinámica de los últimos partidos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending