Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Medio Ambiente

Vecinos de L’Hort del Rastoll denuncian deficiencias en un jardín que aún no está inaugurado

Se ha reconvertido en un huerto tradicional y se ha creado un espacio ciclopeatonal

Publicado

el

Las obras en Hort de Rastoll, en lo que era Facasa, acabaron a finales del año pasado, pero a día de hoy continúan las críticas, tanto negativas como positivas, por la creación de este nuevo huerto urbano. Los vecinos denuncian problemas con el agua de riego que ha ocasionado molestias en las últimas semanas, al igual que con las palmeras, que aunque se han plantado hace poco algunas se han tenido que retirar recientemente por problemas de los que el gobierno no ha dado cuentas. Terminaron los trabajos, pero sin embargo no ha sido oficialmente inaugurado por el equipo de gobierno esta nueva superficie de cinco mil metros cuadrados que se ha reconvertido en huerto tradicional con espacio para los peatones. Esta reconversión es muy positiva para algunos vecinos y comerciantes que valoran que ahora tengan este espacio verde y peatonal, además de que visualmente han conseguido embellecer este espacio antes degradado y usado como aparcamiento. Para estas obras se invirtieron 495 mil euros, de los fondos EDUSI.

Ciudadanos critica el estado del nuevo huerto

Precisamente el grupo municipal de Ciudadanos ha sido muy crítico en los últimos meses con este nuevo espacio de la ciudad. Primero por la falta de protección y un vallado de seguridad para evitar caídas de mayores o niños. Y ahora la portavoz Eva Crisol ha puesto el acento en las palmeras retiradas en las últimas semanas o los problemas de riego que están provocando la pérdida de gran cantidad de agua que llega hasta la carretera. Crisol pide una solución cuanto antes a estos problemas generados en un huerto, el de Rastoll, que aún no está inaugurado oficialmente. 

 

Medio Ambiente

Plantarán 100 nuevas jacarandas y otros árboles en el margen derecho de la EL-20

El plan Elx Natura continúa en marcha para aumentar la cantidad de árboles en la localidad, con la plantación de nuevos ejemplares

Publicado

el

El plan Elx Natura  continúa en marcha para aumentar la cantidad de árboles en la localidad, con la plantación de nuevos ejemplares. Esta semana, las plantaciones se centran en el margen derecho de la carretera EL-20, en el entorno de la Portalada en la Ronda Sur, con la plantación de más de 100 jacarandas junto a los ficus, gravilleas y moreras plantadas durante estos meses. Según el alcalde, Pablo Ruz, estas actuaciones complementan con las realizadas en la rotonda de la carretera de Santa Pola y con otras intervenciones en el entorno del estadio Martínez Valero y en la Ronda Oeste.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Elche acoge el Congreso Internacional de Aves Silvestres este fin de semana

Los planes de recuperación, las enfermedades de las aves y su importancia para la naturaleza así como la deforestación de bosques o el papel de un criador son algunos de los temas que se abordarán en las ponencias programas para en este congreso

Publicado

el

La cría en cautividad tiene una gran importancia para evitar la extinción de especies de aves silvestres. El faisán de cola rosa de Asia está al borde de la desaparición pero el pasado año tras dar la alarma se ha conseguido reproducir varios ejemplares en el norte de España. Pero la ley de Bienestar Animal aprobada en este país amenaza esta práctica, según la Asociación Aviornis Internacional Ibérica. Esta Asociación ha organizado el XVI  Congreso Internacional de Aves Silvestres que tendrá lugar este fin de semana en Elche.

Los planes de recuperación, las enfermedades de las aves y su importancia para la naturaleza así como la deforestación de bosques o el papel de un criador son algunos de los temas que se abordarán en las ponencias programadas en este congreso que durará dos días y que acogerá a 400 personas venidas de todo el mundo.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

El Clot de Galvany se consolida como refugio de la cerceta pardilla con la suelta de más ejemplares

Esta elección ha permitido que en nuestros humedales, como el paraje del Clot de Galvany, se hayan introducido más de un centenar de ejemplares gracias al programa europeo Life

Publicado

el

Unos 20 ejemplares de cerceta pardilla,  que se han criado en cautividad en el centro de recuperación “La Granja” de El Saler  de la Generalitat vuelan en libertad en el paraje natural del Clot de Galvany. Después de estar una semana en esta gran jaula adaptándose al hábitat, acaban de soltarse para que puedan anidar en el humedal. Desde el año 2020 se han soltado 136 aves acuáticas gracias al programa Life Cerceta Pardilla que tiene como objetivo recuperar esta especie en peligro de extinción.

Es un proyecto que recibe fondos europeos para mejorar el hábitat de este pato, el más amenazado de Europa y para fomentar la investigación científica de la especie. El Hondo es el principal refugio europeo de la Cerceta Pardilla y gracias al proyecto Life, el Clot es otro de los refugios de esta anátida que ha aumentado su nidificación en este paraje natural municipal.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending