Conéctate en
Psoe a Ganar

BALONMANO

El AtticGo Elche gana al Beti-Onak de Navarra y mantiene su escalada en la División de Honor (31-26)

El equipo ilicitano enlaza la tercera victoria consecutiva en la Liga Guerreras Iberdrola y se coloca en la sexta posición. Tessa Van Zijl fue elegida como la mejor jugadora del partido

Publicado

el

Elena Martínez durante un lanzamiento a portería en el duelo ante el Gurpea de Navarra. / Pau Saiz-CBM Elche

El AtticGo Club Balonmano Elche sumó dos puntos más anoche en la jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto ilicitano superó en el Pabellón Esperanza Lag al Gurpea Beti-Onak de Navarra con una ventaja de cinco goles (31-26). Pese a ello, las de Joaquín Rocamora tuvieron que trabajarse el partido porque se notó que el rival tenía muy estudiado a Elche, que si bien es cierto que llegó al descanso con ventaja tras dominar los primeros 30 minutos (15-13), no se encontraba del todo cómodo porque las visitantes estaban contrarrestando bien la defensa abierta de las franjiverdes.

Ya en la segunda parte, la tónica del choque fue similar, con Elche mandando en el luminoso gracias a una Tessa Van Zijl que fue galardonada con el premio a la mejor jugadora del partido. La neerlandesa fue la máxima anotadora con ocho goles. Y muy destacable la aportación también de Ale Do Nascimento, la experimentada jugadora brasileña que aportó cuatro dianas desde el costado.

Por tanto, victoria importante ante un recién ascendido que se ha adaptado muy bien al nivel que exige la élite, no en vano suma ya 9 puntos. Y las ilicitanas 12, por lo que se colocan en la sexta posición de la División de Honor. El próximo domingo el BM Elche afronta la jornada 12 en el Esperanza Lag ante Caja Rural Aula Valladolid (13:00 horas), rival que sólo tiene un punto menos en la clasificación. El partido podrá seguirse en directo a través de TeleElx.

BALONMANO

Fin al sueño europeo del AtticGo CBM Elche tras perder la vuelta en A Guarda (22-18)

El equipo ilicitano ha hecho historia esta temporada aunque no ha podido clasificarse para la final de la EHF European Cup. Las de Rocamora tuvieron muchas posesiones para empatar en la segunda parte pero se encontraron con una colosal portera del Atlético Guardés. Pese a ello, las Damas del Elche han dejado el listón bien alto y son el orgullo de la ciudad. El global de las semis ha sido de 45-40 para las gallegas

Publicado

el

Se acabó el sueño europeo del AtticGo Club Balonmano Elche. Al menos esta temporada. El equipo ilicitano perdió por 22-18 el partido de vuelta de las semifinales de la European Cup ante el Atlético Guardés. Tuvieron sus opciones las guerreras de Joaquín Rocamora pero se encontraron, sobre todo en la segunda parte, con la respuesta de la portera local Marisol Carratú. Con un pabellón a reventar, el conjunto gallego certificó su pase a la final tras imponerse en el global de los dos encuentros por 45-40. La eliminatoria ha estado muy igualada.

La ida en el Esperanza Lag se resolvió por un gol (22-23) y en la vuelta del pasado sábado el AtticGo peleó hasta el final, haciendo un ejercicio de supervivencia extraordinario sobre la pista gallega. Fue remar a contracorriente durante los 60 minutos de juego. La guardameta franjiverde Nicole Morales fue la mejor del equipo ilicitano con varias paradas que mantuvieron vivo al Elche en la eliminatoria. La brasileña Ale Do Nascimento fue la máxima anotadora con seis dianas.

Pese a la derrota, las Damas de Elche han regresado a tierras ilicitanas con la cabeza bien alta porque son el orgullo de la ciudad. La temporada está siendo histórica y todavía queda terminar la competición regular en la División de Honor, previo paso a los play-off. Y disputar la fase final de la Copa de la Reina en Málaga, del 21 al 23 de abril.

Sin tiempo para lamentaciones, el Elche de Rocamora ya piensa en la próxima jornada de Liga ante La Rioja, el miércoles a las 20:30 horas. A tiro está la cuarta posición de la tabla.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo Elche tropieza ante Porriño y ya piensa en la vuelta europea ante Guardés (22-20)

El equipo ilicitano enlaza la segunda derrota consecutiva en Liga. Rocamora reservó a jugadoras importantes como Paola Bernabé y Ale Do Nascimento con la mente puesta en la finalísima histórica del sábado en A Guarda

Publicado

el

El AtticGo Elche tropieza ante Porriño y ya piensa en la vuelta europea ante Guardés (22-20). / CBM Elche

El de la jornada 19 de la División de Honor era un partido muy importante para el AtticGo Club Balonmano Elche en su lucha por conquistar la cuarta plaza pero el del sábado es histórico. La eliminatoria de la EHF European Cup, que el próximo sábado ofrecerá la vuelta ante el Atlético Guardés, ha condicionado el planteamiento del equipo ilicitano en el duelo ante el BM Porriño (22-20). Las guerreras de Joaquín Rocamora han hincado la rodilla en el tramo final del choque tras un encuentro muy igualado en el que se marcharon dos tantos arriba al descanso y en el que tuvieron una ventaja de hasta tres dianas.

Se trata de la segunda derrota consecutiva en la Liga para el AtticGo Elche, tercera si tenemos en cuenta el tropiezo también en la ida de la European Cup ante Guardés (21-22). De cara a la finalísima del sábado en A Guarda (19:30 horas), el técnico franjiverde ha optado por dar descanso y reservar a jugadoras importantes como Ale Do Nascimento y Paola Bernabé, quienes no han contado con minutos ante Porriño. Tampoco ha participado María Carrillo. La neerlandesa Tessa Van Zijl ha sido la máxima anotadora visitante con cinco goles.

Toda la atención está puesta en la vuelta de las semifinales de la European Cup ante Guardés en la pista de A Sangriña, donde las ilicitanas tendrán que ganar por más de un gol de diferencia para darle la vuelta al global de la eliminatoria. El Elche de Rocamora, pese a la última racha de derrotas, quiere seguir haciendo historia para el deporte ilicitano. Estos días permanecerán en tierras gallegas para preparar el duelo. Guardés ha perdido este miércoles por 20-27 ante el líder Bera Bera.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo CBM Elche, obligado a remontar en Pontevedra tras caer en la ida ante Guardés (22-23)

Partido muy condicionado por el polémico arbitraje y las continúas exclusiones al equipo ilicitano en la segunda parte. La eliminatoria se resolverá el sábado en A Sangriña

Publicado

el

Paola Bernabé durante un lanzamiento a portería en el partido ante Guardés (22-23). / CBM Elche

El primer asalto correspondiente a la ida de las semifinales de la EHF European Cup se ha saldado con derrota por 22-23 para el AtticGo Club Balonmano Elche. El Atlético Guardés partirá con ventaja para la vuelta del próximo sábado y las guerreras ilicitanas tendrán que remontar la desventaja de un gol si quieren estar en la gran final. El partido de este domingo se ha jugado en un Pabellón Esperanza Lag que ha presentado un ambiente sensacional con las gradas llenas de público ilicitano. Al descanso incluso se cantó a capella el Aromas Ilicitanos.

El duelo arrancó muy bien para las de Rocamora, que se colocaron con un parcial de 4-1 en los primeros nueve minutos de juego. Nicole Morales era un muro en la portería franjiverde y el Elche encontró los espacios para correr y hacer daño desde los extremos. Las sensaciones eran inmejorables.

Sin embargo, con el paso de los minutos el ataque ilicitano se atascó y África Sempere fue un auténtico quebradero de cabeza en la primera línea de Guardés. Las gallegas le dieron la vuelta al encuentro y se colocaron con una diferencia máxima de tres goles. La capitana María Flores sacó a relucir su carácter y liderazgo para comandar a un AtticGo que logró encontrar el empate a 12 antes del descanso. 

Tras la reanudación, anotación baja por parte de ambos conjuntos. Guardés tomó de nuevo la delantera mientras las franjiverdes seguían tratando de romper el entramado defensivo visitante. Elena Martínez, infalible desde los siete metros en la primera parte, erró hasta dos lanzamientos ante la portera Carratu.

A los 40 minutos de juego despertó el AtticGo con los goles de Ale Do Nascimento y Patri Méndez, este último con un misil dirigido a la escuadra. Fue entonces cuando el equipo ilicitano sufrió de manera consecutiva las exclusiones de Celia Guilabert y Ale, muy protestadas por el público del Esperanza Lag. Y las que faltaban por llegar porque las franjiverdes jugaron casi la mitad de la segunda parte en inferioridad.

En total, siete exclusiones para las locales por cuatro de las gallegas. Muy distinta la vara de medir por parte de las árbitras eslovacas. Pero el Elche no bajó los brazos. Al final 22-23 y todo se decidirá en la pista de A Sangriña, el sábado 25 a partir de las 19:30 horas.

La afición ilicitana ha abarrotado las gradas del Esperanza Lag. / CBM Elche

Seguir Leyendo
PUBLICIDADHyunday
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending