Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

Elche se presenta en FITUR como un destino deportivo con la Media Maratón más antigua del mundo

Este año será celebrará la 50 edición de esta popular carrera

Publicado

el

En Ifema se lleva a cabo la  tercera jornada de Fitur para el sector profesional. Han sido tres días intensos de reuniones con agentes y operadores del turismo así como de presentaciones que han puesto en valor la gastronomía, las fiestas, la cultura o el patrimonio de Elche. Y todo bajo una estrategia turística propia que ha llevado la ciudad gracias a esa marca turística conseguida este año, según ha explicado el edil de Turismo, Carles Molina. 

Este viernes la promoción se ha centrado en destacar lo que puede ofrecer Elche a nivel deportivo. Se ha presentado la media maratón de Elche, que este año celebra su edición número 50. Es además, la más antigua del mundo. Su primera edición fue en 1968, pero su origen se remonta al 64 cuando se empezó a celebrar una maratón en dos etapas, en dos días consecutivos. De ahí, esos 21km y 57 metros que tiene la Media Maratón. En esa presentación ha estado el concejal de deportes Vicente Alberola que ha destacado que este año la media maratón incluye nuevas categorías que permiten participar a más colectivos. El objetivo es que sea más inclusiva.  

Y estos días han estado allí las reina, las damas y la Dama viviente para dar a conocer la tradición de Elche. Han acudido a los actos de promoción turística y también se han paseado por los diferentes pabellones repartiendo detalles de la dama y de la Palma blanca. Todas han terminado satisfechas y muy halagadas de ver que también las reconocen fuera de Elche.

Turismo

El Hort de Nal modifica el proyecto de ampliación del hotel para que el centenar de plazas sea sostenible

A través de esta ampliación se espera suplir el déficit de plazas hoteleras que existe en el municipio por el auge turístico

Publicado

el

El Hort del Nal, situado en pleno centro de la ciudad y en el Palmeral histórico, se convirtió en un pequeño hotel de 9 habitaciones con salones suficientes para la celebración de eventos. Desde entonces, siguen intentando ampliar el hotel hasta alcanzar las 100 habitaciones.

En 2017 se presentó la propuesta y desde entonces siguen esperando solventar todos los trámites. El Síndic de Greuges llegó a instar a la Conselleria de Cultura a que emitiese un informe a esta petición y el informe se emitió indicando que la obra no podía ser invasiva sobre el suelo del huerto. En abril, se presentó la modificación del proyecto para que las nuevas habitaciones sean ecológicas prefabricadas y, ahora, esperan el informe favorable del Ayuntamiento.

A través de esta ampliación se espera suplir el déficit de plazas hoteleras que existe en el municipio por el auge turístico.

 

Río Safari trabaja en la construcción de un camping con temática africana con capacidad para 800 personas

El Parque Río Safari también se encuentra inmerso en la tramitación para crear un camping, junto a sus instalaciones, con capacidad para albergar a 800 personas. Los propietarios llevan años intentando crear este tipo de alojamiento turístico en los terrenos contiguos al Parque.

En 2023, la Conselleria admitió a trámite la Declaración de Bien de Interés Comunitario para un proyecto que contempla construir 90 cabañas de temática africana y 170 plazas para caravanas con zonas de piscinas, gimnasios o pistas deportivas, según ha explicado Anabel Ibañez en la tertulia del programa Día a Día de hoy.

Seguir Leyendo

Turismo

La reina recibe una palma blanca y un libro sobre la Dama de Elche

La reina y damas de las fiestas de Elche, junto con el alcalde, le entregan un recuerdo de nuestra ciudad a los reyes de España en su visita a Fitur

Publicado

el

La reina Letizia ha recibido una Palma Blanca de solapa y el libro La dama viajera durante la visita de los Reyes de España a la Feria Internacional de Turismo, donde Elche cuenta con un stand propio dentro del pabellón de la Comunidad Valenciana.

Este año, la comitiva real no se ha detenido en ningún stand en concreto debido al luto oficial. No obstante, a su paso por la zona de Elche, el alcalde, junto a la reina y las damas de las Fiestas de Elche, se han acercado para hacerle entrega de un obsequio.

El detalle ha consistido en una pequeña Palma Blanca y el libro La dama viajera, de Francisco Vives, en el que se narra el periplo que la Dama de Elche recorrió desde su descubrimiento hasta la actualidad. La reina de las Fiestas ha sido la encargada de entregar los regalos, que doña Letizia ha agradecido.

Durante el encuentro, el alcalde ha aprovechado para invitar a los Reyes de España a visitar Elche.

Seguir Leyendo

Turismo

Elche apostará en Fitur por la Capitalidad Mediterránea del Deporte y las playas

El stand pretende ser una ventana abierta al mar con una zona de arena de playa y una pantalla gigante en la que se proyectarán imágenes del mediterráneo en nuestro litoral

Publicado

el

Elche acudirá a FITUR con dos apuestas por las playas y por el turismo deportivo con la Capitalidad Mediterránea del Deporte. El miércoles abrirá sus puertas este certamen turístico, uno de los principales del mundo con la participación de Elche como destino turístico con marca que trabaja por consolidar los excelentes datos obtenidos en 2025 por su Año Jubilar.

Hoy se ha presentado el diseño del stand ilicitano que pretende ser una ventana abierta al mar con una zona de arena de playa y una pantalla gigante en la que se proyectarán imágenes del mediterráneo en nuestro litoral.

El pabellón valenciano mostrará imágenes de los municipios con marca turístico como Elche y estará digitalizado, en el que se combinará el espacio físico y digital con la plataforma Mediterráneo Conectado y mediante pulseras que se repartirán a los visitantes.

El stand ilicitano, además, seguirá contando con la artesana de la Palma Blanca, estarán las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche y  la Dama Viviente. Además, se han cerrado reuniones con las Oficinas de Turismo de capitales europeas de Londres, Varsovia, Bruselas o París.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending