Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Detenido por tratar de envenenar con amoniaco a su compañero de trabajo

La investigación esclareció que un compañero le había introducido disolvente y amoniaco en la botella de agua, al parecer por desavenencias entre ellos por problemas laborales

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 51 años como presunto responsable de envenenar a su compañero de trabajo, introduciendo disolvente y amoniaco en la botella de agua que utilizaba la víctima con la intención de atentar contra su vida. La policía recibió la alerta de una empresa de metal de Elche por el traslado de urgencia de un trabajador al hospital IMED tras ingerir posiblemente algún producto químico nocivo para la salud.

Durante la investigación, el análisis de la botella reveló que contenía agua adulterada con un alto nivel de disolvente y amoníaco. Los agentes descartaron la ingesta del líquido por accidente y también el suicidio, llegando a la conclusión que otro compañero le había suministrado la botella voluntariamente, al parecer por desavenencias entre ellos por problemas laborales.

El compañero fue detenido, acusado de homicidio en grado de tentativa y puesto a disposición del Juzgado de Guardia. La víctima evolucionó favorablemente y fue dada de alta a los pocos días. 

Sucesos

Los vecinos del edificio desalojado a causa del incendio ya pueden regresar a sus casas

La arquitecta municipal ha evaluado los daños esta mañana y ha descartado que el edificio sufra daños estructurales, aunque la vivienda donde se originó el fuego permanecerá cerrada

Publicado

el

La arquitecta municipal ha acudido a primera hora de la mañana de este jueves a la vivienda situada en la calle Gabriel Galán donde anoche se produjo un incendio en un edificio.

Concretamente las llamas se originaron en una de las habitaciones de una vivienda del entresuelo sobre las 20:35 horas y obligó al operativo de Bomberos a desalojar todo el edificio de cuatro alturas con ayuda de una escalera. El fuego pudo ser controlado rápidamente gracias a las labores de extinción, aunque dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Elche.

La arquitecta municipal ha evaluado la situación del edificio y ha descartado que sufra daños estructurales por lo que ha procedido a apuntalar la habitación en la que se originó el incendio y a restringir la entrada a la vivienda, por lo que el resto de vecinos del edificio ya pueden regresar a sus casas.

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Nacional desarticula en Elche una organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres

La organización ctuaba en Elche a través de tres prostíbulos, dos en Carrús y otro en Altabix. La principal investigada y líder de la misma poseía una trayectoria delictiva de más de 20 años

Publicado

el

La organización criminal asentada en Elche estaría especializada en delitos relativos a la prostitución de mujeres sudamericanas, así como delitos de tráfico de drogas desde hace más de cuatro años. Gracias a las investigaciones de la policía se logró localizar un total de tres prostíbulos, dos en Carrús y otro en Altabix. Estos eran controlados por la principal investigada y líder que poseía una trayectoria delictiva de más de 20 años. El grupo criminal actuaba a modo de «call center», es decir, haciendo de mediadores para contratar los servicios sexuales de las mujeres que eran explotadas por la organización. Las víctimas se encontraban un régimen de semi-esclavitud, ya que debían estar disponibles en todo momento para los clientes en turnos de 24 horas durante los 7 días de la semana. Debido a lo ocurrido, el cuerpo de policía llevó a cabo la localización y liberación de diez mujeres explotadas sexualmente y la detención de ocho, incluida la dueña de la organización, por delitos relativos a la prostitución, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y trata de seres humanos.

Seguir Leyendo

Sucesos

Desalojan un edificio junto al Ferrández Cruz por un incendio en el entresuelo

Los Bomberos han accedido con la escalera a los pisos superiores para desalojar a una familia y tras ventilar el edifico el resto han podido salir por la puerta

Publicado

el

Sobre las 20:30 horas de este miércoles se ha producido un incendio en un entresuelo de la calle Doctor Jiménez Díaz esquina con Gabriel y Galán, junto al colegio Ferrández Cruz. Las llamas han afectado a buena parte de la vivienda, e incluso han provocado la rotura de los cristales de las ventanas.

La intensa humareda se ha propagado por todo el edificio a través del hueco de la escalera y el patio de luz por lo que los vecinos de las plantas superiores se han tenido que refugiar en sus viviendas. Los Bomberos han desplegado la escalera mecánica para evacuar a una familia con menores. El resto han podido salir por la puerta una vez el incendio se ha dado por controlado y el edificio ventilado.

La Policía Local ha cortado el tráfico en esta importante arteria del centro de la ciudad. El incendio ha estado controlado sobre las 20:55h.

Seguir Leyendo

Trending