Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

El Elche CF, cerca de llegar a un acuerdo con el Valladolid por Mickaël Malsa

A sus 27 años, el futbolista apenas ha jugado seis partidos este curso a las órdenes de Pacheta. Llegaría cedido y anteriormente vistió los colores de Albacete, Mirandés y Levante, entre otros

Publicado

el

Mickaël Malsa el día que fue presentado el pasado verano como nuevo jugador vallisoletano. / Real Valladolid

El Elche Club de Fútbol está muy cerca de cerrar el fichaje de Mickaël Malsa, futbolista del Real Valladolid, tal y como ha adelantado este jueves el programa de TeleElx Radio Marca, ‘Elche en Punta‘. El centrocampista llegaría en calidad de cedido hasta final de curso y cumple con los parámetros que se buscan en el Martínez Valero. El de Martinica es el elegido para reforzar la plantilla de Pablo Machín. Eso sí, se trata de un jugador que apenas ha contado con minutos este curso a las órdenes de Pacheta en Pucela. Malsa recaló en Zorrilla el pasado verano, procedente del Levante UD, donde sí fue una pieza importante en las dos campañas en las que vistió los colores granotas.

Sin embargo, en Valladolid, de momento, no ha podido mostrar su nivel, sobre todo por los constantes problemas físicos. Esta campaña acumula seis partidos, cinco de Liga y uno de Copa. A finales de diciembre, el director deportivo del Valladolid, Fran Sánchez, afirmó que Malsa no saldría porque las lesiones le han impedido ofrecer su rendimiento pero la realidad es que no ha convencido al cuerpo técnico y se le busca una salida.

Mickaël Malsa nació en París, tiene 27 años y fue internacional con la Selección de Martinica. Se formó como futbolista en las categorías inferiores del F.C. Sochaux, donde logró su debut en la Ligue 1 con 19 años recién cumplidos. Después se marchó al Royal Antwerp de Bélgica, antes de regresar a Francia para formar parte del U.S. Avranches. Posteriormente firmó por el AO Platanias griego.

En verano de 2018 aterrizó en España para jugar cedido en el Albacete Balompié, quien no ejerció la opción de quedarse en propiedad al futbolista. Posteriormente se marchó a Miranda de Ebro y a mediados de 2020 se hizo oficial su fichaje por el Levante.​ En las dos primeras temporadas jugó 67 partidos.​ El 12 de agosto de 2022 fue traspasado al Real Valladolid.

ELCHE CF

El derbi ante el Levante, también lunes

El Elche visitará el Ciutat de València el lunes 23 de noviembre a las 21:00 horas. El equipo ilicitano habrá jugado seis veces fuera del fin de semana en las primeras 13 jornadas

Publicado

el

El Elche jugará seis de las primeras 13 jornadas fuera del fin de semana. / LaLiga

Malestar entre la afición del Elche CF por los horarios que LaLiga está fijando esta temporada. El equipo franjiverde jugará seis de las primeras 13 jornadas fuera del fin de semana: tres lunes (Deportivo, Real Sociedad y Levante) y dos viernes (Racing de Santander y Espanyol). Además de la jornada intersemanal que se disputó el martes 15 de septiembre ante el Real Madrid.

El derbi ante el Levante está previsto para el lunes, 23 de noviembre, a las 21:00 horas. Un horario que no favorece el desplazamiento al Ciutat, puesto que se disputará un día laborable.

A esto hay que sumar el horario de las 14:00 horas, pues el Elche ha tenido otros dos partidos a la hora de comer, y los dos en casa, contra el Celta y el Betis.

Calendario del Elche CF para las próximas jornadas:

Jornada 10: Rayo Vallecano-Elche CF, sábado, 24 de octubre, 14:00 horas, Estadio de Vallecas.

Copa del Rey: Pinatar-Elche CF, martes, 27 de octubre, 19:00 horas, campo José Antonio Pérez.

Jornada 11: Elche CF-Valencia CF, domingo, 1 de noviembre, 18:30 horas, Martínez Valero.

Jornada 12: Elche CF- Real Betis, domingo, 8 de noviembre, 14:00 horas, Martínez Valero.

Jornada 13: Levante UD-Elche CF, lunes, 23 de noviembre, 21:00 horas, Ciutat de València.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche-Rayo, bajo amenaza de suspensión: “Estamos enfocados en lo que depende de nosotros”

Dituro habla en la previa de la visita a Vallecas, donde la afición franjirroja planea detener el encuentro para mostrar su descontento con la gestión de Martín Presa

Publicado

el

El Rayo Vallecano-Elche del próximo sábado a las 14:00 horas corre el serio riesgo de no poder disputarse. La afición franjirroja se está movilizando durante estos días para volver a llevar a cabo una protesta similar a la de hace dos semanas ante el Athletic. Una iniciativa que tiene como objetivo detener el encuentro con el lanzamiento de aviones de papel y pelotas de goma para protestar contra la gestión del presidente Martín Presa. Matías Dituro ha hablado este miércoles en la previa: “Escuchamos, leemos y conversamos sobre lo que se dice. Estamos enfocados en lo que depende de nosotros y podemos controlar”.

El portero franjiverde ha señalado que “desconozco internamente lo que sucede en el Rayo, así que no puedo opinar sobre eso” aunque ha dejado claro que “nosotros nos estamos preparando lo mejor posible”.

“Días después no nos sirve de nada, la posibilidad pasó y no me genera nada”, ha comentado sobre la explicación del CTA, que ha reconocido su error al anular el VAR el penalti señalado sobre Revivo en Villarreal.

El argentino viene de firmar su mejor actuación de la temporada, tras un mal inicio de campeonato: “Saqué mucho aprendizaje del mal inicio, nunca me había tocado cometer tantos errores seguidos”. También ha tenido buenas palabras hacia su compañero en portería, Alejandro Iturbe: “Está preparado y capacitado para hacerlo muy bien y ayudar al equipo cuando le toque”.

Dituro ha defendido que “las sensaciones son muy positivas” y ha puesto en valor el apoyo de compañeros y afición tras los errores de las primeras jornadas: “Siempre he tenido el apoyo de mis compañeros y de los trabajadores del club. Soy una persona que no baja los brazos nunca. He tenido conversaciones muy sinceras y profundas con Martín, se lo agradezco mucho”.

“La idea con balón es la misma, nos gusta ser valientes. Martín está haciendo un trabajo espectacular, no podemos pretender jugar todos los partidos iguales. El pase fino es lo que nos da de comer, si no lo encontramos todo se complica. Hay que saber adaptarse y competir bien. El equipo está creciendo muchísimo y eso es por el trabajo del entrenador”, ha explicado sobre el estilo del técnico franjiverde.

Por último, ha insistido en que su intención a corto plazo no es la retirada: “Tengo energía, me gusta entrenar y me siento como si tuviera 30 años. Físicamente ya no es lo mismo que cuando tenía 20, aparecen los dolores pero disfruto del fútbol y no se me pasa por la cabeza la retirada. También es cierto que me estoy preparando para entrenar”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Aguado sufre la rotura de los ligamentos laterales de su tobillo

El centrocampista del Elche evita el quirófano aunque necesitará entre uno y dos meses para recuperarse

Publicado

el

Marc Aguado no pudo retirarse del terreno de juego por su propio pie tras doblarse el tobillo. / LaLiga

Marc Aguado estará de baja más de un mes en el Elche CF por la lesión que sufrió el pasado sábado en el duelo ante el Villarreal (0-0). Antes de la media hora de juego, el centrocampista se dobló el tobillo derecho al impedir un centro raso. Tras las pruebas realizadas, el futbolista maño tiene roto dos ligamentos laterales, el peroneo astragalino anterior y peroneocalcáneo.. Eso sí, no pasará por el quirófano.

Este miércoles por la mañana, Aguado ha acudido al Martínez Valero, con muletas y todavía con una fuerte inflamación en el tobillo dañado.

El ‘8’ franjiverde había recuperado la titularidad en las últimas dos jornadas por lo que su lesión se trata de un contratiempo importante para Martín Anselmi.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending