Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

Elche dedica un jardín en Cortes Valencianas a la arquitecta ilicitana Pilar Amorós

Amorós fue arquitecta jefa del Ayuntamiento durante más de tres décadas, en las que intervino directamente en la transformación urbana del municipio

Publicado

el

Pilar Amorós, la primera mujer arquitecta de la provincia de Alicante, ya cuenta con un espacio público dedicado en su Elche natal. Se trata de un jardín de más de 3 mil metros cuadrados con arbolado, palmeras y juegos infantiles en la avenida de las Cortes Valencianas, junto al colegio Julio María López Orozco. Amorós fue arquitecta jefa del Ayuntamiento durante más de tres décadas, en las que intervino directamente en la transformación urbana del municipio. De hecho fue coautora del proyecto y la construcción del Conservatorio de Música, participó en la rehabilitación de la iglesia de San José, en la construcción de la Biblioteca Municipal, la restauración del antiguo Hospital de Caridad como Casa de la Festa. Además, tuvo un papel destacado como impulsora del Plan General de 1982, el Plan de Protección del Palmeral y la creación de la UMH. Nacida en 1940, durante sus estudios, llegó a participar en la propuesta para el concurso de la Ópera de Sidney.

Vía Pública

Los puentes de Altamira y Ferrocarril renovarán sus jardineras, vallado e iluminación 

También se llevará a cabo un proyecto de iluminación en el puente de Canalejas para dar continuidad a la Plaza de Baix

Publicado

el

Los puentes de Altamira y Ferrocarril se van a embellecer para hacer más bonita la entrada al casco urbano. También se harán actuaciones de mejoras en el puente de Canalejas para mejorar la estética de la infraestructura céntrica. El objetivo del gobierno local es con actuaciones de iluminación, jardineras y mejora del vallado, mejorar la presencia de los puentes. 

Concretamente, en los puentes de Altamira y el Ferrocarril se cambiarán las vallas de ambos puentes, de hecho en el Ferrocarril ya han comenzado los trabajos. También se sustituirán las luminarias por unas de mayor eficiencia energética y de estilo clásico y se instalarán nuevas jardineras con más flores que en la actualidad.

“Son pequeños detalles que hacen que Elche sea una ciudad modelo en cuanto a embellecimiento. Pocas ciudades tienen más puentes que nosotros y desde el gobierno municipal debemos poner en valor estas infraestructuras de acceso a la zona monumental con el Palacio de Altamira, Basílica de Santa María, Calahorra, Molí Real o Parque Municipal”, ha asegurado Guilabert.

A estas actuaciones se suma un proyecto de iluminación ornamental, en el Puente de Canalejas, que dará continuidad al proyecto de iluminación del Ayuntamiento y Plaça de Baix, con el objetivo de que el patrimonio del municipio se ponga más en valor. Según Claudio Guilabert, edil de Servicios Públicos, la era del hormigón se convertirá en la era de la vida con estas actuaciones.

En cuanto a fechas, antes de las fiestas de agosto el gobierno local se ha propuesto que los puentes de Altamira y el Ferrocarril estén renovados y la iluminación de Canalejas en el primer trimestre de 2025 que esté disponible. Y en cuanto a presupuesto, el edil no ha cifrado el montante total de la actuación pero ha desgranado que sólo el cambio de iluminación costará 50 mil euros y que el repintado de los puentes se financiará con fondos propios, aunque sin especificar cuantía. 

 

Seguir Leyendo

Vía Pública

Empiezan las obras de asfaltado en la calle Antonio Machado

Esta semana han finalizado los trabajos en la calle Juan Ramón Jiménez en el tramo desde calle Porta Oriola a calle Ángel

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche avanza en su plan de asfaltado municipal que incluye el casco urbano y los caminos y viales de las pedanías. En este caso, los trabajos han finalizado en la calle Juan Ramón Jiménez en el tramo desde calle Porta Oriola a calle Ángel. La obra ha constado de una longitud de 110 metros y 9 metros de ancho con un importe de 10.605 euros.

Los trabajos han comenzado en la calle Antonio Machado en el tramo desde calle Gabriel Miró a Plaza de Crevillente y seguirán adelante durante la semana. La actuación se realizará con una longitud de 460 metros y 12 metros de ancho con un importe de 60.445 euros.

El plan de asfaltado en el casco urbano continuará en las próximas semanas con trabajos en el barrio de Altabix.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Continúan las obras de asfaltado en Hermanos Navarro Caracena y calle Olegario Domarco Seller 

La actuación seguirá en Juan Ramón Jiménez, el entorno de Antonio Machado y Paseo de Germanías, además de Josefina Manresa en Altabix

Publicado

el

Continúan las obras de asfaltado en el barrio de Carrús. Esta vez en el tramo Hermanos Navarro Caracena, calle Olegario Domarco Seller hasta calle Diagonal. Estás actuaciones entran dentro del plan de asfaltado urbano que cuenta con una inversión de medio millón de euros. Un plan que se inició debido a las demandas de los vecinos por las malas condiciones de estas calles tan concurridas, según el alcalde, Pablo Ruz: “Carrús necesita que el gobierno municipal piense en este barrio, que es el que tiene más densidad de población, y por ello, necesita más asfaltado junto a la mejora de luminarias que ya se ha producido”. 

El plan de asfaltado municipal cuenta con un presupuesto de 1’5 millones de euros los caminos y viales en las pedanías y 500.000 euros para continuar los trabajos en el casco urbano, una partida que se irá ampliando con el remanente de tesorería. Las siguientes intervenciones se realizarán en la calle Juan Ramón Jiménez, en el entorno de Paseo de Germanías y Antonio Machado, y también en Josefina Manresa, en Altabix. “Es importante que los vecinos vean que sus impuestos se destinan a inversión en la vía pública, que es una prioridad de este gobierno municipal”, ha explicado Ruz.

Seguir Leyendo

Trending