Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

ILICITANO

Pato Graff: “El punto sumado en Orihuela debemos hacerlo bueno ganando al Torrellano”

El técnico del Ilicitano destaca el crecimiento del filial en los últimos partidos y reconoce que el principal objetivo es abandonar cuanto antes la parte baja de la tabla

Publicado

el

Pato Graff durante una sesión de entrenamiento al frente del filial. / Jesús Hernández-Elche CF

Patricio Graff ha aterrizado en el Martínez Valero para hacer reaccionar al Ilicitano, que se encuentra en la parte baja de la tabla en el Grupo 6 de Tercera RFEF. El técnico argentino ha cosechado en cuatro partidos una victoria, dos empates y una derrota. La última jornada se saldó con un punto ante el Orihuela en Los Arcos (0-0): “Es un empate valioso. En el primer tiempo estuvimos incómodos y no pudimos hacer lo que teníamos planeado pero los chicos hicieron un gran esfuerzo”.

El preparador franjiverde ha reconocido en una entrevista a TeleElx que “la idea es ir a más y dotar de herramientas a la plantilla para que cada vez se sienta más segura”. Tras un complicado debut con derrota en el campo del Atzeneta (3-1) a principios de enero, el filial ha encadenado tres encuentros sin perder: “Lo importante es que los pasos son hacia adelante”.

El filial del Elche CF está con 20 puntos, tres por encima de la zona de descenso y a diez del play-off. A principio de temporada el objetivo era luchar por el ascenso pero todo se ha torcido dada la irregularidad del equipo en la primera parte del campeonato. Una racha que se llevó por delante a Alberto Gallego a finales de noviembre. Graff, junto a Nino y Carlos Geraldo, asume ahora el reto de mejorar los resultados: “Debemos ser conscientes de que hoy estamos con la necesidad de salir de la zona baja. Tenemos que ser realistas. Cuando se consiga salir de ahí, miraremos más arriba. Ojalá en dos o tres fechas podamos conseguirlo”.

Por otro lado, el entrenador argentino ha señalado en la previa del duelo ante el Athletic Torrellano (viernes, 19:00 horas) que “será un partido igualado, en el que los dos equipos tienen una idea de juego parecida”. Los de Carlos de las Cuevas están a las puertas del play-off y vienen de ganar ante el Jove Español de San Vicente (1-0). “Tenemos que hacer bueno el punto en Orihuela con una victoria en casa ante el Torrellano”, ha asegurado Graff.

El argentino, que arrancó su aventura en los banquillos en las categorías inferiores de Rosario Central tras colgar las botas, ha hablado sobre las señas de identidad que quiere para su Ilicitano: “Queremos generar sentido de pertenencia, que el jugador defienda los colores del Elche como el club de su vida. Queremos intensidad en el juego y mucha presión. El jugador debe ser responsable, cada acción marca el devenir del partido para el equipo”.

Estoy muy agradecido porque el club me ha abierto las puertas. Trabajar con Nino y con el resto de compañeros del cuerpo técnico es un orgullo. Son grandes profesionales, conocen la institución y mi adaptación está siendo muy buena”, ha destacado sobre su llegada a tierras ilicitanas.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ILICITANO

Omar Vidal y Jesús Hernández, la dinamita del Ilicitano

El filial del Elche CF exhibe pegada esta temporada en Tercera RFEF con 25 goles entre los dos, 17 del delantero de Alcoy y 8 del mexicano

Publicado

el

El delantero Omar Vidal celebra uno de los goles ante el Soneja (3-2). / Jesús Hernández-Elche CF

Toda la pegada que le está faltando al Elche CF este curso en Segunda la está exhibiendo su filial en el Grupo 6 de Tercera Federación. Los grandes responsables son Iomar Vidal y Jesús Hernández, quienes suman 17 y 8 goles respectivamente. El Ilicitano parece una máquina perfectamente engrasada. En total, el equipo ha marcado 45 dianas en una primera vuelta de matrícula de honor con 46 puntos cosechados de 51 posibles.

Por un lado, Omar Vidal firmó por el fútbol base franjiverde el pasado verano, procedente del Rayo Ibense, con el que ya fue pichichi al anotar 11 tantos. El delantero de Alcoy está demostrando que lleva el gol en la sangre. En sus primeros 17 partidos con la camiseta del Ilicitano ha protagonizado 17 goles.

Su rendimiento es incontestable. Merecedor incluso de ser tenido en cuenta, al menos, para entrenar durante algunas sesiones con el primer equipo. Sin embargo, esto ha sucedido en contadas ocasiones porque el gran hándicap que arrastra es su edad. Tiene 24 años, por lo que no puede ocupar una ficha sub-23. Esto complica su llegada al primer equipo, ya que el club tendría que reservarle un puesto de profesional, lo que también impediría que pudiera alternar el Elche con el Ilicitano.

Eso sí, este pequeño impedimento no afecta al compromiso y la ambición de un Omar Vidal que sigue esforzándose día a día para seguir progresando en su carrera deportiva. El salto al Ilicitano ha sido muy importante para él y los primeros meses de la temporada demuestran que la decisión fue muy acertada.

Por su parte, el caso de Jesús Hernández es muy diferente. El atacante mexicano debutó con el Juvenil A de División de Honor en febrero de 2023. Rápidamente demostró que la categoría se le quedaba muy pequeña. Antes de aterrizar en Elche había debutado en la Primera División mexicana en las filas del Querétaro.

Con el equipo Juvenil anotó 9 goles en seis partidos. En el tramo final de la campaña 22-23 incluso llegó a debutar con el Ilicitano. Pero no ha sido hasta la presente temporada hasta que ha tenido continuidad y ha destacado en el filial. A sus 20 años, en 17 partidos ha marcado ocho goles, siendo el segundo máximo realizador del grupo, sólo por detrás de su compañero Omar Vidal.

El atacante queretano, que ha sido internacional en las categorías inferiores de México, se ha ganado un puesto en el once titular de Ángel Donato. Su gran estado de forma le ha servido para captar la atención de Sebastián Beccacece, quien está contando con él en las últimas sesiones de entrenamiento que el primer equipo está llevando a cabo en el Díez Iborra.

Y es que a Jesús Hernández se le puede abrir la puerta del Elche en el presente mercado invernal. El club tiene a día de hoy las dos fichas de extracomunitario ocupadas por Lautaro Blanco y Nico Castro, pero el primero está en la rampa de salida. Si todo marcha según lo previsto, la idea es que el argentino regrese a su país para continuar con su carrera, por lo que una plaza quedaría vacante. Ahí es donde Hernández podría ser tenido muy en cuenta. Y más con la grave falta de gol que está teniendo el equipo ilicitano este curso.

Sea como sea la realidad es que tanto Omar Vidal como Jesús Hernández están atravesando un gran momento del que se está aprovechando un Ilicitano que avanza con paso firme hacia el ascenso a Segunda RFEF, pues en la primera vuelta le saca 12 puntos al segundo clasificado merced a 15 victorias, un empate y sólo una derrota. El pasado sábado ambos le dieron un nuevo triunfo al filial al firmar los goles en el duelo ante el Soneja (3-2).

Seguir Leyendo

ILICITANO

El Ilicitano, el mejor equipo de Tercera Federación

El filial del Elche ha sumado 40 puntos de 45 posibles en el Grupo 6, el que más de las 324 escuadras que forman la categoría

Publicado

el

Los jugadores del Ilicitano celebran uno de los goles en la victoria ante el Acero (3-0). / Jesús Hernández-Elche CF

Histórica primera vuelta la que está firmando el Ilicitano este curso en el Grupo 6 de Tercera Federación. El conjunto franjiverde volvió a ganar el pasado viernes y es más líder al haber sumado 40 puntos de 45 puntos posibles en las 15 jornadas disputadas. Esta vez la víctima del filial del Elche CF fue el CD Acero, al que derrotó por 3-0 en el Diego Quiles gracias a los goles de Omar Vidal, David Laguna y Jesús Hernández. Los de Ángel Donato y Nino están pasando el rodillo cada fin de semana en el grupo valenciano.

No hay rival que pueda parar al Ilicitano, que ha cosechado 13 victorias, las últimas nueve de forma consecutiva, un empate y sólo una derrota. El equipo franjiverde le saca, a falta de dos jornadas para completar la primera vuelta de la Liga, doce puntos al segundo clasificado.

Unos brillantes números que le han convertido en la mejor escuadra de las 324 que forman la quinta categoría del fútbol español. Nadie ha sumado más puntos en las primeras 15 jornadas. Además, el Ilicitano es el equipo más goleador, de largo, del Grupo 6 con 37 dianas. 13 de ellas las ha marcado el pichichi Omar Vidal.

Mantener este ritmo de anotación parece imposible pero esa palabra no existe en el diccionario del filial, que cuenta con un grado de confianza increíble después de que el entrenador Ángel Donato, apoyado y ayudado por un cuerpo técnico en el que también están Nino y Paco García, haya dado con la tecla para sacar la mejor versión de un grupo joven de futbolistas que camina con paso firme hacia el ascenso a Segunda RFEF.

El próximo partido será el domingo a las 12:00 horas ante el Castellón B, un rival que ha encadenado dos derrotas consecutivas y que ha caído a la parte baja de la tabla.

Seguir Leyendo

ILICITANO

El Ilicitano pone el broche de oro a una segunda parte del 2023 sobresaliente (0-2)

El filial del Elche CF despide el año líder indiscutible del Grupo 6 de Tercera RFEF con una nueva victoria a domicilio ante el CD Roda. Además, Albacar debuta con un valioso empate en el banquillo del Torrellano

Publicado

el

El Ilicitano está imparable esta temporada al sumar 12 victorias en 14 jornadas. / Elche CF

El Ilicitano ha despedido el 2023 con una nueva victoria el pasado sábado por la tarde en el campo del CD Roda (0-2). El doblete de Omar Vidal, pichichi del Grupo 6 que ya suma 12 dianas, le sirve al filial del Elche para marcharse al parón navideño con 37 puntos de 42 posibles, merced a 12 triunfos, un empate y una única derrota. Unos números de campeón que le confirman como el mejor equipo valenciano de Tercera RFEF.

El duelo en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica se encarriló en el minuto 11 de partido, cuando Omar Vidal adelantó al conjunto franjiverde al aprovechar un gran centro de Rafa Núñez. Tras una primera mitad muy igualada y con ocasiones claras para ambos equipos, en la reanudación el Ilicitano puso más tierra de por medio con el 0-2. De nuevo el delantero alcoyano batió al guardameta rival en un mano a mano en el que dribló al portero para marcar a puerta vacía. Ya en el tramo final fue expulsado Pablo García por doble amarilla pero el resultado no se movió.

Se trata de la séptima victoria de la temporada a domicilio para los de Ángel Donato, que siguen imbatidos como visitantes. En total, son 34 goles a favor y 8 en contra en 14 jornadas con 8 triunfos consecutivos. De esta forma, el filial aventaja en 11 puntos al segundo clasificado, el Jove Español de San Vicente.

La temporada está siendo sobresaliente para el que, desde hace ya meses, es el gran favorito para lograr el ascenso en el Grupo 6 de Tercera. Tan solo el Atzeneta UE ha sido capaz de batir al equipo franjiverde, y de eso ya han pasado más de dos meses.

Punto valioso para el Torrellano en San Vicente

Por su parte, el Athletic Torrellano empató en su último partido del año, 1-1 ante el Jove Español. En el estreno de Edu Albacar como entrenador blanquivioleta, Fidel Rey adelantó a los visitantes en la segunda parte, pero en el minuto 90 y de penalti sellaron las tablas los locales. Este punto deja al Torrellano con 13, todavía en puestos de descenso, a uno de la permanencia, pero con el golpe de moral que supone haber puntuado en uno de los campos más exigentes del grupo.

“Me voy contento pese al empate en una jugada dudosa. En líneas generales me ha gustado mucho el equipo después de una semana intensa. Creo que hemos sido superiores y toca seguir luchando”, aseguró Albacar a través de los medios oficiales del club.

Restan tres jornadas para acabar la primera vuelta. Ahora toca recargar pilas para volver con más fuerza en enero, cuando se reanude la competición tras el parón por las vacaciones navideñas.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending