Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Un Elche con cuatro caras nuevas para la segunda vuelta

Pablo Machín cuenta con 23 futbolistas con ficha profesional para tratar de mejorar los resultados cosechados en la primera parte del campeonato. Blanco, Magallán, Carmona y Nteka han llegado en el mercado invernal

Publicado

el

El once titular del Elche en la última jornada ante el Sevilla (3-0). / Sonia Arcos-Elche CF

La plantilla del Elche Club de Fútbol cuenta con las altas de Lautaro Blanco, Lisandro Magallán, José Ángel Carmona y Randy Nteka tras el mercado invernal. Durante el mes de enero han salido del equipo Roger Martí y Domingos Quina, que se suman a Fede Fernández y Javier Pastore, quienes se marcharon del club antes de navidades. En el conjunto ilicitano han quedado dos huecos libres. El técnico Pablo Machín afrontará la segunda vuelta de LaLiga con 23 futbolistas con ficha profesional.

La portería se ha quedado tal y como estaba en verano. Edgar Badia y Axel Werner son los encargados de proteger el arco franjiverde. El catalán está siendo el mejor futbolista de la temporada mientras que el argentino no ha contado con la confianza del entrenador Machín. Para aportar competitividad interna en los entrenamientos están los guardametas del filial Jesús López y Quirant.

En defensa, la línea más débil este curso, han llegado los centrales Lisandro Magallán, libre tras desvincularse del Ajax de Ámsterdam, y José Ángel Carmona, cedido por el Sevilla FC. Ambos ya han debutado con la camiseta franjiverde. El zaguero argentino sigue con su puesta a punto, pues no jugaba un partido oficial desde finales de agosto mientras que el andaluz, que ha actuado en la posición de carrilero, ha dejado unas buenas impresiones en los dos encuentros que acumula. Carmona tiene ficha del filial. Respecto a verano se mantienen Enzo Roco, Pedro Bigas, Gonzalo Verdú, Diego González y John, aunque este último sigue lesionado. En el costado izquierdo el club ha incorporado a Lautaro Blanco, aterrizado en invierno aunque firmado en verano. El Elche también cuenta con Helibelton Palacios, Pol Lirola y Carlos Clerc, además de los jugadores de la base Carles Marco y Manu Cocca.

En el centro del campo no hay caras nuevas. Pese a la salida de Domingos Quina en el último día de mercado, no ha llegado nadie. Omar Mascarell y Gerard Gumbau, junto a Raúl Guti, son la sala de máquinas de la que dispone Machín. Apoyados por Fidel, quien ha asumido el rol de centrocampista más creativo ante la falta de ese perfil en la plantilla. Álex Collado prácticamente ni está ni se le espera porque se lesionó a finales de 2022 y ha regresado a Barcelona para tratarse. En las bandas están Tete Morente, Josan y Nico Fernández. En el mediocampo pueden incorporarse los jóvenes del Ilicitano Alejandro Alfaro, Bane Knezevic y Rodri Mendoza.

Y en ataque el Elche dispone de Lucas Boyé, Pere Milla, Ezequiel Ponce y Randy Nteka, éste último llega cedido hasta final de temporada procedente del Rayo Vallecano.

En definitiva, una plantilla que tratará de completar la segunda parte del campeonato de la mejor forma posible, ya que la permanencia se ha convertido en una quimera tras cosechar seis empates y trece derrotas en la primera vuelta, lo que ha dejado al Elche a catorce puntos de la salvación. El equipo ilicitano estrena la segunda mitad del curso este sábado con el derbi en el Martínez Valero ante el Villarreal (16:15 horas).

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Salinas: “Vivir la temporada desde otro lado me está haciendo crecer a nivel personal y mental”

El joven lateral del Elche habla sobre su rol de suplente tras el buen partido que cuajó en Cartagena y destaca el gran ambiente de un vestuario que sigue unido en busca del ascenso

Publicado

el

José Salinas durante el partido del pasado domingo en el Cartagonova. / Elche CF

José Salinas está preparado para ayudar al Elche CF desde donde todo jugador quiere: el terreno de juego. El lateral callosino contó con la confianza del técnico Sebastián Beccacece para cubrir la importante baja de Carlos Clerc en defensa, y cumplió con creces. “Cada día trabajo para estar preparado cuando me llegue la oportunidad. Me encontré muy a gusto, gracias en parte a la confianza de los compañeros”, ha afirmado este jueves en la Sala de Prensa del Martínez Valero. Para Salinas el triunfo por 0-1 ante el Cartagena fue “una gran victoria que el equipo necesitaba”.

Lo cierto es que el Elche sumó tres puntos de oro para volver a meter la cabeza en la zona de play-off: “El equipo está haciendo un gran trabajo como se ve en cada partido. Creemos en el plan y en el compañero y eso se ve reflejado”. De cara al duelo del próximo lunes ante el Alcorcón, que está en descenso, el zaguero de Callosa de Segura ha avisado que no puede haber relajación: “En esta Liga cualquiera le puede ganar a cualquiera porque todos nos jugamos mucho”.

Salinas, tras hacer un gran campeonato el curso anterior con el CD Mirandés, donde fue titular indiscutible a las órdenes de Joseba Etxeberria, regresó al Elche con el objetivo de ganarse un puesto. Sin embargo, está contando con menos protagonismo de lo esperado porque se ha encontrado con un Carlos Clerc que está a un nivel sensacional: “Estoy viviendo la temporada desde el otro lado, me está haciendo crecer a nivel personal y mental”.

En ese sentido, ha reconocido que “es obvio que el jugador quiere jugar pero no me vengo abajo y trabajo día a día para hacerlo bien”. Y ahí, tal y como ha explicado, la mente es muy importante, como también lo es el buen ambiente del vestuario: “Mi situación en otro grupo no sería lo mismo, aquí vamos todos a una y queremos lo mejor para el compañero”.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nico Castro, tras los pasos de Óscar Plano

El mediapunta argentino sumó en el Cartagonova su cuarta diana, por lo que se coloca a sólo tres del mostoleño, el máximo goleador franjiverde este curso

Publicado

el

Nico Castro celebra el gol de la victoria ante el Cartagena (0-1). / Elche CF

Cada gol del Elche esta temporada es como encontrar agua en el desierto. El equipo de Sebastián Beccacece sigue dejándose el alma en cada partido para conseguir a final de curso el sueño del ascenso a Primera y lo cierto es que ha alcanzado un punto de crecimiento y madurez que le ha servido para lograr una quinta plaza que hasta la fecha es su mejor clasificación en lo que va de campeonato. Sin embargo, como siempre, hay un pero y un déficit que no puede pasar desapercibido: el gol. Los ilicitanos están a tres puntos del ascenso directo siendo el equipo con menos pólvora de los trece primeros, sólo 26 dianas en 28 jornadas, es decir, menos de un gol por partido.

En ese sentido, en las últimas semanas está siendo clave la aportación de Nico Castro, el autor de los dos goles a domicilio que han servido para sumar los últimos seis puntos lejos del Martínez Valero.  Tras una primera vuelta de adaptación, el argentino ha dado un paso al frente para liderar en ataque a un Elche que es de los que más oportunidades genera sobre la portería rival. El centrocampista cedido por el Genk ya suma cuatro tantos, por lo que va tras los pasos de Óscar Plano, el máximo goleador del Elche esta temporada con siete dianas. El mostoleño se lesionó de gravedad el tobillo izquierdo en la última jornada del 2023 y está inmerso en un proceso de recuperación con la esperanza de reaparecer en el tramo final de la temporada.

Por su parte, el papel de Castro está siendo fundamental porque además fue el que puso en juego el saque de esquina en el 1-0 de Pedro Bigas ante el Burgos (2-0). Una acción que sirvió para abrir la lata en una nueva victoria como local. El argentino está disfrutando en el Martínez Valero de su primera aventura en el fútbol español. Hasta la fecha ha participado en 24 partidos, 17 de ellos como titular. Además, acumula dos asistencias.

Los goles son lindos y te dan confianza, pero trato de mantener los pies en el suelo”, declaró en la zona mixta del Cartagonova el pasado domingo. Un Nico Castro que acaba de ser  papá por segunda vez. Este miércoles 28 de febrero de 2024 ha nacido Austin Castro González en Elche, por lo que la huella ilicitana del jugador argentino quedará de por vida en su familia más allá de los futbolístico.

Nico Castro junto a su pareja y el recién nacido Austin Castro González. / Elche CF

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche saca a la venta 854 entradas para el duelo ante el Villarreal B

El miércoles se podrán adquirir 600 de forma online y las 254 restantes el jueves de manera presencial en las taquillas del Martínez Valero

Publicado

el

La afición del Elche arropará al equipo en La Cerámica. / Elche CF

Llega el segundo desplazamiento consecutivo a una localidad cercana y, de nuevo, como estaba previsto, habrá viaje organizado de aficionados franjiverdes. El Elche finalmente dispondrá de 854 entradas del sector de Afición Visitante del estadio de La Cerámica para el partido frente al Villarreal C.F. B del próximo domingo 10 de marzo (16:15 horas).

Habrá dos opciones de compra de entradas: ONLINE y venta presencial en Taquillas. El miércoles 28 de febrero se pondrán a la venta 600 entradas exclusivamente en la modalidad ONLINE, de 10:00 a 19:00 horas. Y el jueves 29 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, en las taquillas de Fondo Sur, se pondrá a la venta de manera presencial un cupo de 254 entradas. El objetivo es agilizar las colas y facilitar el servicio telemático a todos los aficionados interesados.

En ambos casos, las entradas son solo para abonados de esta temporada. En caso de que hubiera disponibilidad, el martes 5 y el miércoles 6 de marzo se venderán para público general.

El horario de Taquillas de Fondo Sur esta semana es:

  • Jueves 29 de febrero: de 10:00 a 14:00 horas. SOLO VENTA PRESENCIAL
  • Jueves 29 de febrero: de 16:00 a 19:00 horas. RECOGIDA ENTRADAS Y BUS
  • Viernes 1 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. RECOGIDA ENTRADAS Y BUS
  • Sábado 2 de marzo: de 10:00 a 14:00 horas. RECOGIDA ENTRADAS Y BUS

Modalidad ONLINE

Los abonados podrán comprar tanto sus entradas como su billete de autobús para este partido accediendo al área de abonado, entrando en www.elchecf.es (pinche AQUÍ para entrar en su área de abonado) y pinchando en SOLICITUD DE ENTRADAS; a continuación, se procederá al pago de las mismas. En el caso de bus, hay que seleccionar la opción AUTOBÚS.

Podrán comprar sus entradas, una por abonado, el miércoles. Al ser nominativas, deberán pasar a recoger, tanto las entradas como el billete de autobús por las Taquillas de Fondo Sur, de jueves a sábado en el horario de taquillas, pero una vez compradas en el sistema ONLINE el abonado se asegura su entrada y billete de bus y evita colas y esperas.

Desplazamiento

Además, en colaboración con la Federación de Peñas y la Grada de Animación Fondo Sur 1923, se organiza viaje en autobús a Villarreal, a un precio de 15 euros el billete (precio inferior al inicialmente previsto). La salida de los autobuses será el domingo, día de partido, a las 9.30 horas desde el solar situado frente al estadio Martínez Valero, y el regreso a la conclusión del encuentro.

Siguiendo el reglamento de venta de entradas y abonos de LaLiga, todas las entradas serán nominativas e intransferibles y deberán ir acompañadas del DNI del titular para acceder al estadio el día de partido. Además, las entradas de Afición Visitante solo se podrán adquirir en las oficinas del Club visitante, no habrá venta de este sector el día de partido.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending