Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Un Elche con cuatro caras nuevas para la segunda vuelta

Pablo Machín cuenta con 23 futbolistas con ficha profesional para tratar de mejorar los resultados cosechados en la primera parte del campeonato. Blanco, Magallán, Carmona y Nteka han llegado en el mercado invernal

Publicado

el

El once titular del Elche en la última jornada ante el Sevilla (3-0). / Sonia Arcos-Elche CF

La plantilla del Elche Club de Fútbol cuenta con las altas de Lautaro Blanco, Lisandro Magallán, José Ángel Carmona y Randy Nteka tras el mercado invernal. Durante el mes de enero han salido del equipo Roger Martí y Domingos Quina, que se suman a Fede Fernández y Javier Pastore, quienes se marcharon del club antes de navidades. En el conjunto ilicitano han quedado dos huecos libres. El técnico Pablo Machín afrontará la segunda vuelta de LaLiga con 23 futbolistas con ficha profesional.

La portería se ha quedado tal y como estaba en verano. Edgar Badia y Axel Werner son los encargados de proteger el arco franjiverde. El catalán está siendo el mejor futbolista de la temporada mientras que el argentino no ha contado con la confianza del entrenador Machín. Para aportar competitividad interna en los entrenamientos están los guardametas del filial Jesús López y Quirant.

En defensa, la línea más débil este curso, han llegado los centrales Lisandro Magallán, libre tras desvincularse del Ajax de Ámsterdam, y José Ángel Carmona, cedido por el Sevilla FC. Ambos ya han debutado con la camiseta franjiverde. El zaguero argentino sigue con su puesta a punto, pues no jugaba un partido oficial desde finales de agosto mientras que el andaluz, que ha actuado en la posición de carrilero, ha dejado unas buenas impresiones en los dos encuentros que acumula. Carmona tiene ficha del filial. Respecto a verano se mantienen Enzo Roco, Pedro Bigas, Gonzalo Verdú, Diego González y John, aunque este último sigue lesionado. En el costado izquierdo el club ha incorporado a Lautaro Blanco, aterrizado en invierno aunque firmado en verano. El Elche también cuenta con Helibelton Palacios, Pol Lirola y Carlos Clerc, además de los jugadores de la base Carles Marco y Manu Cocca.

En el centro del campo no hay caras nuevas. Pese a la salida de Domingos Quina en el último día de mercado, no ha llegado nadie. Omar Mascarell y Gerard Gumbau, junto a Raúl Guti, son la sala de máquinas de la que dispone Machín. Apoyados por Fidel, quien ha asumido el rol de centrocampista más creativo ante la falta de ese perfil en la plantilla. Álex Collado prácticamente ni está ni se le espera porque se lesionó a finales de 2022 y ha regresado a Barcelona para tratarse. En las bandas están Tete Morente, Josan y Nico Fernández. En el mediocampo pueden incorporarse los jóvenes del Ilicitano Alejandro Alfaro, Bane Knezevic y Rodri Mendoza.

Y en ataque el Elche dispone de Lucas Boyé, Pere Milla, Ezequiel Ponce y Randy Nteka, éste último llega cedido hasta final de temporada procedente del Rayo Vallecano.

En definitiva, una plantilla que tratará de completar la segunda parte del campeonato de la mejor forma posible, ya que la permanencia se ha convertido en una quimera tras cosechar seis empates y trece derrotas en la primera vuelta, lo que ha dejado al Elche a catorce puntos de la salvación. El equipo ilicitano estrena la segunda mitad del curso este sábado con el derbi en el Martínez Valero ante el Villarreal (16:15 horas).

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche empezará la pretemporada contra el equipo de Benzemá

Los franjiverdes disputarán el primer amistoso ante el combinado saudí Al-Ittihad Club, el próximo sábado 20 (19:00 horas)

Publicado

el

Cartel de presentación del encuentro amistoso / Elche C.F.

El Elche C.F. ha confirmado un nuevo amistoso de cara a esta pretemporada, precisamente será el primero que dispute. Los chicos de Eder Sarabia se medirán al Al-Ittihad Club, equipo de la primera división de Arabia Saudí donde juegan viejos conocidos del fútbol europeo como Karim Benzemá, Kanté o Fabinho.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio a partir de las 19:00 horas en el estadio Camilo Cano de La Nucía. El conjunto de Yeda ostenta en sus vitrinas hasta 30 trofeos nacionales, predominados por nueve ligas. Además, en competiciones internacionales, el Al-Ittihad ha logrado levantar en dos ocasiones La Liga de Campeones asiática. Será también el debut en el banquillo de Laurent Blanc, entrenador francés ex del combinado galo y el PSG.

Los franjiverdes tendrán así su primer test de preparación con un partido amistoso tras su semana de concentración en La Finca. Tras el encuentro ante los saudíes, el equipo regresará a la ciudad ilicitana para afrontar una nueva semana de entrenamientos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche jugará un amistoso frente al Intercity

El duelo tendrá lugar el miércoles 24 (10:00 horas) en el Díez Iborra

Publicado

el

Josan disputa un balón en el último amistoso entre Elche e Intercity / Elche C.F.

El Elche C.F ha confirmado su séptimo amistoso de cara a esta pretemporada, el segundo tras el debut el próximo sábado frente al Al-Ittihad Club de Karim Benzema. El miércoles 24 han confirmado otro frente al C.F. Intercity, equipo de 1ª RFEF. El duelo tendrá lugar en el Díez Iborra, de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero a partir de las 10 de la mañana.

Posteriormente será el del Nottingham Forest (sáb. 27 julio), Castellón (mié. 31 julio), Zaragoza (sáb. 3 agosto), Orihuela (vie. 9 agosto) y Levante (sáb. 10 agosto). El partido ante el conjunto alicantino será el tercer partido entre ambos clubes, los dos anteriores también amistosos. En el último enfrentamiento los franjiverdes, entrenados aquel entonces por Pablo Machín vencieron por 7-0 en un choque que tuvo lugar en diciembre debido al parón por el Mundial de Qatar de 2022.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Definida la hoja de ruta del Elche C.F. hasta el arranque de liga

El equipo de Eder Sarabia disputará cinco amistosos y dos semanas de concentración en La Finca Resort de Algorfa

Publicado

el

Expedición del Elche C.F. durante su ruta por el pantano / Jesús Hernández - Elche C.F.

Tras el anuncio del rival y el horario del Festa d’Elx, el Elche C.F. ya tiene definida su hoja de ruta de cara a esta pretemporada, antes de afrontar el domingo 18 de agosto (19:30 horas) el primer partido de liga en el Martínez Valero frente a la S.D. Huesca. El equipo de Eder Sarabia disputará un total de cinco amistosos, y trabajará durante dos semanas independientes desde La Finca Resort de Algorfa.

La primera concentración tendrá lugar el próximo lunes y se prolongará hasta el sábado 20. Tras una semana de trabajo en Elche como han hecho hasta la fecha, el conjunto ilicitano disputará el primero de sus partidos de pretemporada en el Pinatar Arena ante el Nottingham Forest, el sábado 27 (11:00 horas). El posterior lunes 29 volverán a poner rumbo a la localidad de la Vega Baja para llevar a cabo el segundo ‘stage’ de pretemporada.

Durante esa semana tendrá lugar el partido amistoso frente al C.D. Castellón el miércoles 31 (19:00 horas) también en las instalaciones del Pinatar Arena. De ahí regresarán a La Finca para terminar la semana con otro amistoso en las instalaciones de San Pedro del Pinatar contra el Real Zaragoza el sábado 3 de agosto (19:00 horas).

Tras otra semana de trabajo en la ciudad ilicitana, el club franjiverde disputará el I Torneo VegaFibra el viernes 9 de agosto (20:00 horas) frente al Orihuela C.F, mientras que un día más tarde disputará el Trofeo Festa d’Elx ante el Levante U.D. a partir de las 21:00 horas. Tras la celebración del trofeo estival, el equipo pondrá el foco plenamente en el estreno liguero contra el conjunto oscense.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending