Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

Remontada en A Sangriña y octava victoria seguida para las guerreras del AtticGo Elche (23-24)

El equipo ilicitano escala hasta la quinta posición de la División de Honor tras tumbar al Atlético Guardés en un ajustado partido

Publicado

el

Celia Guilabert durante un lanzamiento en el partido ante el Atlético Guardés. / CBM Elche

La temporada que está protagonizando el AtticGo Club Balonmano Elche es digna de entrar en los libros de historia del deporte ilicitano. Qué manera de competir y qué manera de ganar. El equipo de Joaquín Rocamora volvió a llevarse el gato al agua el sábado por la tarde en otra jornada de la División de Honor Femenina, donde se impuso 23-24 al Atlético Guardés. Partido disputado y luchado que se decidió en el último suspiro gracias a un tramo final en el que volvió a aparecer el punto fuerte del Elche: la defensa.

De hasta cinco goles llegaron a ir perdiendo las guerreras franjiverdes a lo largo del duelo en la siempre complicada pista de A Sangriña, en tierras gallegas. Ante la adversidad apareció la portera Nicole Morales, quien fue determinante en la victoria ilicitana, como también lo fue Pipy Wolfs con sus seis goles. Se trata del octavo triunfo consecutivo del AtticGo entre todas las competiciones. El CBM Elche no pierde un partido desde principios de diciembre y sigue vivo en las tres competiciones: Liga, Copa de la Reina y European Cup.

La plantilla está en su mejor momento y no parece tocar techo. El próximo miércoles, 8 de febrero, a las 20:00 horas, las de Rocamora tendrán una prueba de fuego ante el líder en el Esperanza Lag. El Super Amara Bera Bera visita tierras ilicitanas tras tumbar al BM Granollers. El equipo donostiarra camina con paso firme hacia el título mientras que el Elche ha ascendido hasta la quinta posición de la tabla.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BALONMANO

El sentido adiós de Danila So Delgado al Atticgo CBM Elche

La internacional española no renovará y pondrá rumbo a Rumanía en cuanto termine el curso: “Prometo luchar por todo lo que queda de año para regalarnos el mejor de los hasta pronto”

Publicado

el

Danila So Delgado abandonará el CBM Elche a final de temporada. / CBM Elche

El Atticgo Club Balonmano Elche ha iniciado un periodo de reconstrucción en la plantilla de su sénior femenino. Los grandes éxitos cosechados por el equipo de Joaquín Rocamora en las últimas temporadas y el crecimiento exponencial de sus jugadoras está provocando que la fuga de talentos para el próximo curso sea inevitable. Pero la familia franjiverde, como siempre ha hecho, se reinventará para seguir siendo uno de los clubes referencia dentro de la élite del balonmano nacional. Tras la marcha confirmada de Pipy Wolfs, la entidad que preside Juanjo Ávila ha comunicado la de Danila So Delgado. La internacional española, al igual que la neerlandesa, pondrá punto final a su etapa en Elche al acabar la presente campaña. Su próxima aventura estará en Rumanía, en el Handbal CS Gloria 2018 de Bistrita.

La lateral aragonesa ha publicado en sus redes sociales una emotiva carta de despedida en la que se ha mostrado muy agradecida con el CBM Elche y con la ciudad: Traté de entregarte lo mejor de mí estas dos temporadas y crecer cada año un poquito más. Espero estar a la altura de lo que significa vestir tu camiseta”.  

Me regalaste momentos que me erizan la piel de sólo recordarlos, son esos los que tienen más significado e importancia para mí”, añade la jugadora hispano-portuguesa criada y formada en Zaragoza. Además, Danila destaca “el cariño y respeto que siempre me ha brindado la afición, es impagable” y lanza un mensaje de ambición de cara a lo que resta de temporada, con el Atticgo todavía vivo y con opciones de título en las tres competiciones (Liga, Copa y European Cup): “Prometo luchar por todo lo que queda de año para regalarnos el mejor de los hasta pronto”.

Danila So Delgado es actualmente internacional absoluta con la Selección Española y la máxima goleadora del CBM Elche en la Liga Guerreras Iberdrola con 99 dianas en 19 jornadas, por lo que se trata de una pérdida muy sensible para el futuro. En estos dos últimos años ha sido una pieza clave en las hazañas del equipo, como alcanzar la final de la División de Honor o las semifinales de la EHF European Cup.

 

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche rompe la imbatibilidad de Valladolid en Huerta del Rey (27-32)

Las ilicitanas se marchan al parón internacional como líderes en solitario al conquistar una pista en la que las vallisoletanas acumulaban 14 meses sin perder

Publicado

el

El Atticgo CBM Elche conquista Huerta del Rey. / Caja Rural Aula Valladolid

El sueño de terminar la Liga regular en la División de Honor Femenina como líder se mantiene vivo para el Atticgo Elche al imponerse por 27-32 al Caja Rural Aula Valladolid en Huerta del Rey, donde el equipo vallisoletano no había perdido hasta ayer ni un solo partido. El título de la Liga Guerreras Iberdrola se decidirá en los play-offs pero acabar líder adjudica una plaza directa para competir la próxima temporada en la EHF European League, es decir, supondría un nuevo paso hacia adelante de las de Joaquín Rocamora, que no se cansan de hacer historia.

El conjunto franjiverde ha vencido al cuarto clasificado gracias a una gran segunda parte en un duelo no exento de dificultades. No empezó bien el choque el Atticgo, que se vio claramente por detrás en el marcador después de dos parciales muy desfavorables. Con 6-3 en contra, las ilicitanas se subieron al carro de Pipy Wolfs, quien una vez más volvió a ser determinante con ocho goles. La constancia del Atticgo tuvo premio y el resultado al descanso fue de 17-18.

Sin embargo, Valladolid no arrojó la toalla y defendió su fortín hasta el final. Tanto es así que en los segundos 30 minutos vendió muy cara su primera derrota después de 14 meses invicto. Desde que conquistara Huerta del Rey en diciembre de 2022 el Costa del Sol Málaga. Un parcial de 5-1 sorprendió al Atticgo Elche tras el paso por los vestuarios. Las ilicitanas resistieron el asedio local y remataron la faena para sumar dos puntos vitales para mantener el liderato, por delante de Málaga y Bera Bera.

La próxima semana habrá parón por los compromisos internacionales. Restan tres jornadas para acabar la fase regular, en el caso del Atticgo, Granollers, Elda y Atlético Guardés.

FICHA TÉCNICA:

Caja Rural Aula Valladolid (16+11): Carmen Sanz y Alicia Robles en portería; Elba Álvarez (4), Jimena Laguna (4), Inoa Lucio (2), María O’Mullony (9), Laura Bazco, Lorena Téllez (1), Irene Botella (2), Teresa Álvarez, María Antón (1), Martina Romero (1), Marcela Arounian (2), Savina Bergara, Amaia González de Garibay (1), Claudia Moreno.

Atticgo BM Elche (18+14): Nicole Morales y Marisol Carratú en portería, Katia Zhukova (1), Tessa Van Zilj (6), Lisa Oppedal, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (2), Danila So Delgado (3), Clara Gascó (2), María Flores, Zaira Benítez (1), Pipy Wolfs (8), Paola Bernabé (3), Alexandra do Nascimento (2), Raquel Moré, Kelly Rosa (3).

Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste (Comité cántabro). Excluyeron a Teresa Álvarez y Amaia González de Garubay por parte del Caja Rural Aula Valladolid y a Katia Zhukova, Lisa Oppedal, Patricia Méndez (2), Paola Bernabé por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjeta amarilla a Savina Bergara por las locales y a María Flores por las visitantes.

Delegado de mesa: Antonio Merino Mori.

Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid) ante 1.700 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 2-1 / 6-3 / 8-6 / 11-10 / 14-14 / 17-18 (descanso) / 17-21 / 20-22 / 24-25 / 25-27 / 27-29 / 27-32 (final).

Seguir Leyendo

BALONMANO

Carmen Figueiredo, primer fichaje del Atticgo Elche para el curso 24-25

La joven lateral izquierdo de 19 años era pretendida por todos los equipos grandes de la Liga, es internacional con Portugal y firma por dos campañas

Publicado

el

La internacional Figueiredo se convierte en el primer fichaje del CBM Elche para el curso 23-24. / Instagram

El Atticgo BM Elche ha cerrado la contratación de la lateral izquierdo Carmen Figueiredo para las dos próximas temporadas. La jugadora portuguesa, de 19 años (03/01/2005), procede del Clube Desportivo Da Escola Secundaria Gil Eanes de la Primera División lusa, donde ha militado durante las últimas cuatro campañas. El CV Tavira de su localidad natal fue su equipo de formación.

Figueiredo es internacional absoluta con Portugal (18 partidos y 32 goles), donde también ha sido una pieza clave en la selección lusa junior. Se trata de una balonmanista que destaca por su poderío anotador. El pasado curso marcó 276 goles en 27 partidos disputados y esta temporada acumula 149 tantos en 18 encuentros.

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha definido a la nueva incorporación como “una atleta” y ha asegurado que “tiene unas condiciones físicas y motrices excepcionales”. Además, ha añadido que “tiene capacidad para defender entre todos los puestos de la retaguardia, tanto en el dos como en el tres”.

El oriolano destaca de Figueiredo que es “muy poderosa en el lanzamiento exterior” y ha explicado que “viene, no sólo a dotar de juventud al equipo sino también a aportarle sus condiciones físicas”. Carmen Figueiredo ha sido pretendida por prácticamente todos los equipos grandes de la Liga Guerreras Iberdrola y ha decidido venir a Elche para apostar por un proyecto de futuro a medio plazo.

Seguir Leyendo

Trending