Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

RUNNING

TeleElx emite en directo este domingo la 10k Rotary Elche

La octava edición arranca a las 10:00 horas, cuenta con más de 700 corredores inscritos y la recaudación será para AMACMEC

Publicado

el

El próximo domingo regresa la 10k Rotary Elche, en este 2023 con su octava edición. La prueba arrancará a las 10:00 horas en la pista de atletismo Manolo Jaén y podrá seguirse en directo en TeleElx. Se trata de una carrera que sigue incorporada al Calendario de la Real Federación Española de Atletismo y por tanto está homologada, es puntuable y las marcas estarán certificadas. Más de 700 corredores ya se han inscrito y las categorías y premios se han reajustado este año. Toda la información se puede consultar en la página web del Club Rotary Elche.

El recorrido es el mismo que el de ediciones pasadas. La salida y la meta están situadas en la pista de atletismo y el recorrido circula por la Avenida de la Universidad, de la Estación y de la Libertad.

Una de las grandes novedades para este 2023 es que se premiará con 500 euros al corredor que gane la prueba batiendo alguno de los récords actuales de la misma.

Para el Club Rotary es el evento más importante que organiza a lo largo del año y en el que más fondos se recaudan, siendo este año la asociación beneficiada AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de mama) con el fin de colaborar con su proyecto ‘Madrinas’ por el que se aporta apoyo psicológico a las mujeres afectadas.

La prueba cuenta también con un dorsal solidario para las personas que no van a correr pero que sí que quieren participar con la causa benéfica. Tampoco faltará el tradicional almuerzo al final de la carrera, servicio de fisioterapia para los participantes y camiseta solidaria y bolsa del corredor.

RUNNING

Cerca de medio millar de deportistas participan en la Carrera Popular Fiestas La Hoya-Daimés

Joaquín Borrell y María Sánchez fueron los ganadores de una prueba que es puntuable para la Lliga de Curses del Camp d’Elx

Publicado

el

La Hoya-Daimés volvió a vivir una jornada de deporte, convivencia y territorio rural con la celebración de la XVI Carrera Popular Fiestas La Hoya-Daimés, sexta prueba puntuable de la Lliga de Curses del Camp d’Elx. La cita reunió a casi 500 corredores confirmando la buena respuesta del atletismo popular a este nuevo circuito que está recorriendo las pedanías ilicitanas durante su primera temporada.

En la clasificación general masculina, la victoria fue para Joaquín Borrell, del C.A. Elche Runners, con un tiempo de 23 minutos y 28 segundos. Le siguieron Lucas Gil Coll, de Superentrenos, con 23:46, y Óscar Irles Marco, de La 208 Triatlón Club, con 24:02.  En categoría femenina, la primera clasificada fue María Sánchez Ortega, con un tiempo de 27:39. El podio lo completaron Lucía González Alvarado, con 28:36, y Silvia Soler Martínez, de Esteso Runners, con 29:31.

Desde la organización de la Lliga se destaca “la implicación de corredores, clubes, voluntariado y pedanías en una primera edición que está demostrando que el Camp d’Elx tiene una identidad deportiva propia y una gran capacidad para movilizar a la ciudadanía en torno al deporte popular”.

Tras la celebración de esta sexta prueba, la Lliga de Curses del Camp d’Elx encara ya su recta final. Por delante quedan las dos últimas citas puntuables: el Cross del Infierno, en Matola, y la nueva incorporación al calendario, la 10ypico de Torrellano, ambas previstas para el mes de julio y con inscripciones abiertas. Con ellas se pondrá el broche final a la primera temporada de una liga que ha nacido con el objetivo de vertebrar el deporte popular en las pedanías ilicitanas.

La Lliga de Curses del Camp d’Elx continúa consolidándose como un proyecto deportivo de territorio, participación y promoción de hábitos saludables, poniendo en valor tanto la competición como el carácter festivo de cada una de sus pruebas.

Seguir Leyendo

RUNNING

Gran éxito de la IV Carrera de Empresas – Grupo Paredes Automoción

Fernando Marco, de Ortiz Perforados, gana la categoría masculina individual. En la categoría femenina, Alba Fuster, del equipo de TeleElx. Han participado 841 corredores, siendo el Departamento de Salud de Elche el equipo con mayor número de atletas

Publicado

el

Fantástica mañana de domingo la que se ha vivido en Elche para disfrutar de la Carrera de Empresas-Grupo Paredes Automoción. En este 2026 la prueba ha celebrado su cuarta edición en una entrega de récord, pues se ha registrado el mayor número de participantes con 841 corredores, 535 hombres y 306 mujeres. El atleta más rápido en completar los siete kilómetros del circuito ha sido Fernando Marco, de Ortiz Perforados, quedándose muy cerquita de la mejor marca histórica de la carrera, con un tiempo de 21 minutos y 36 segundos. La primera fémina en cruzar la línea de meta ha sido Alba Fuster, de TeleElx, al detener el crono en 26 minutos y 53 segundos.

Al ganador Fernando Marco, le han acompañado en el podio José Miguel Lizana (21 minutos y 51 segundos), del Departamento de Salud Elche, y Alberto Alameda (22:12), de Prodefer. En la categoría femenina, Alba Fuster se ha subido al cajón seguida de Lola Ramón (27:46), de Boix Maquinaria, y Laura Moyano (28:25), de la Policía Nacional de Elche.

La empresa con más trofeos fue Boix Maquinaria con seis trofeos, segunda posición en Individual Femenino, primero y segundo en Pareja Mixta, segundo y tercero en Cuarteto Mixto y tercero en Cuarteto Masculino. Los equipos que más participantes han aportado a la carrera han sido el Departamento de Salud con 55 corredores, Grupo Paredes Automoción con 46 y Polo Club con 35.

La climatología ha acompañado y los cerca de 850 participantes han disfrutado del recorrido a lo largo de la Avenida de la Universidad, Avenida Alcalde Vicente Quiles y Avenida de la Libertad, y sobre todo del buen ambiente que se ha generado antes, durante y después de la carrera. Con salida y meta en la pista de atletismo Manolo Jaén, uno de los momentos más especiales se ha vivido en la post-meta, donde los corredores han recuperado fuerzas y han almorzado justo antes de la entrega de trofeos, con múltiples ganadores en diferentes categorías.

La prueba también ha tenido un carácter solidario, pues un euro del coste de cada dorsal irá destinado a la Asociación Conciénciate.

La Carrera de Empresas no hubiera sido posible sin el apoyo de Grupo Paredes Automoción, que aporta el surname. Además, Clínica Dental Oralvium, Cocinas Schmidt y el Club Deportivo Asprillas son patrocinadores, mientras que CEDELCO, Vegafibra, Mas prevención, Conciénciate, Grupo Antón Comunicación, Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Aigües d’Elx, Natural Telecom, UNED Elche, Caja Rural Central, Motilla, Repostería Lozano, María José Hidalgo, Casa Verde y Ayuntamiento de Elche, colaboradores.

Seguir Leyendo

RUNNING

La Carrera de Empresas celebra el domingo su cuarta edición con más de 800 corredores

La Carrera sigue creciendo año a año y para este 2026 ya se han apuntado más de 80 empresas

Publicado

el

El domingo la Carrera de las Empresas-Grupo Paredes Automoción celebra su cuarta edición con más de 800 corredores. El pistoletazo de salida de la prueba será a las 10:00 horas desde la pista de atletismo Manolo Jaén, donde también estará instalada la meta.

El circuito consta de 7 kilómetros a lo largo de gran parte de la Avenida, con cambio de sentido a la altura del Ambulatorio de San Fermín.

La Carrera sigue creciendo año a año y para este 2026 ya se han apuntado más de 80 empresas. La prueba no es competitiva, pues lo que busca es fomentar el trabajo en equipo entre compañeros.

Las inscripciones están disponibles hasta el jueves a través de la página web de TeleElx, en la pestaña de Carrera Empresas. Una parte del coste del dorsal irá destinado a un proyecto solidario de la Asociación Conciénciate.

La Feria del Corredor se llevará a cabo el viernes en las instalaciones de Cocinas Schmidt, en la Carretera de Crevillente.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending