Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Javier Sánchez, bombero ilicitano en Turquía: “Rescatar a tres personas con vida compensa el cansancio y esfuerzo realizado”

Esta noche en TeleNit entrevistamos al ilicitano Javier Sánchez, de la asociación de Intervención de Ayuda en Emergencia, que ha estado durante una semana en Turquía colaborando en las labores de rescate

Publicado

el

Cuando hay una emergencia en cualquier parte del mundo siempre hay una oleada de solidaridad para intentar ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso el ilicitano Javier Sánchez, bombero en Alzira y voluntario de la Asociación de Intervención de Ayuda en Emergencias, no dudó en embarcarse hacia Turquía junto a sus compañeros para prestar ayuda en los primeros momentos tras el terremoto. En menos de 20 horas estaban en la zona cero y se pusieron a disposición de las autoridades turcas para iniciar las labores de rescate.

En una entrevista en TeleNit, Sánchez ha relatado lo duro que fueron aquellos primeros días donde el caos provocado por el seísmo dejó fuera de juego a las autoridades locales. Aun así, pudieron prestar ayuda en varias ciudades asoladas. “Pudimos rescatar a tres personas con vida. Y esos momentos compensan todo el cansancio y esfuerzo realizado”, comenta el ilicitano que se siente orgulloso de sus compañeros que estuvieron durante seis días dando el máximo de sí mismos en las labores de rescate.

Sobre la ayuda que ese está recogiendo por diferentes asociaciones y ayuntamientos como el de Elche considera que “es fundamental porque allí hay gente que lo ha perdido todo”. Pero sobre todo que ahora que ya no se espera rescatar más supervivientes “llegarán los peores momentos donde la gente será consciente de lo ocurrido y más ayuda neceistará”. Por eso tanto él como el grupo de voluntarios se están preparando para volver a partir hacia Turquía y colaborar en el reparto de la ayuda humanitaria.

La entrevista completa se podrá ver esta noche en TeleElx en el descanso del partido Elche-Real Madrid y tras la retransmisión del programa Marcador.

gastronomia

Luz verde a la licencia de obras para la rehabilitación del restaurante del Parque Municipal

Según la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, este es el último trámite a la espera de que los trabajos comiencen lo antes posible

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha concedido la licencia de obra para la rehabilitación y puesta en valor del restaurante del Parque Municipal. Se trata del último trámite administrativo necesario para que se pongan en marcha los trabajos de reforma del interior del establecimiento y la carpintería exterior, sin aumentar las dimensiones del restaurante. La inversión de estas actuaciones es de 1,5 millones. Según la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, Elche está de enhorabuena al desbloquear un proyecto enquistado desde 2018. Además, “la intervención no supone la ampliación de los metros cuadros existentes, ni se alterará la volumetría del edificio actual”, ha señalado Mora.

El objetivo del gobierno local es que las obras comiencen en el presente año. El edificio consta de una planta baja, donde se mantendrán dos salones para eventos y un tercero para uso diario del restaurante. En el sótano se ubicarán vestuarios y aseos de servicio, el almacén y sala de espectáculos para espectadores sentados.El acceso principal al edificio se realiza por la fachada este, aunque hay accesos en todas sus fachadas. El restaurante contará con una carta basada en la dieta mediterránea y la gastronomía ilicitana.

Mora ha recordado que el pasado mes de diciembre la Junta Gestora del Palmeral aprobó el estudio de integración paisajística, la documentación necesaria para poder enviar la licencia a la Conselleria de Cultura, quien emitió en febrero el informe favorable desde el punto de vista arquitectónico y arqueológico. Posteriormente pasó de nuevo por Junta Gestora para la aprobación del proyecto de ejecución de obras y ahora se otorga la licencia.

Seguir Leyendo

Educación

El colegio Julio María López Orozco en Carrús contará con un gimnasio en diciembre

El proyecto entra dentro del Plan Edificant y cuenta con una inversión de 758 mil euros

Publicado

el

Hace tres semanas empezaron las obras del colegio Julio María López Orozco. El colegio que no contaba con gimnasio ahora contará con uno para los más pequeños. El gimnasio, ubicado en la zona norte, dispondrá de un espacio de 375 metros cuadrados, contará con una pista interior cubierta y zona de vestuario y aseos, un despacho-vestuario para el profesorado, así como zona de almacenaje para las actividades previstas en el edificio y cuarto de instalaciones. El proyecto entra dentro del Plan Edificant y cuenta con una inversión de 758 mil euros. La duración será de 10 meses y se espera que las obras terminen en diciembre. El alcalde ha indicado que esta actuación “evidencia el compromiso de la administración con la educación pública de calidad” y ha recordado el avance de otros proyectos incluidos en el Plan Edificant como las obras del CEIP La Baia, que finalizarán en el mes de mayo; la construcción del nuevo colegio Virgen de la Luz adjudicado por 7,5 millones de euros y que comenzará en las próximas semanas; la construcción del nuevo centro Els Arrels y la ampliación del CEIP Rodolfo Tomás Samper en El Altet. Por su lado, el director del centro, Santiago Soriano ha agradecido a la corporación municipal este proyecto, y ha apuntado que la idea es continuar trabajando de manera conjunta en la naturalización de los patios.

Seguir Leyendo

Educación

El CEIP El Altet se ampliará con una pista-jardín gracias a la parcela contigua

El proyecto ascenderá a 2,7 millones de euros, según el alcalde, Pablo Ruz

Publicado

el

Sobre el colegio de El Altet hay novedades porque se quiere incorporar una parcela que hay contigua al actual inmueble para que se convierta en una pista o jardín y que la ampliación del edificio se haga desde el edificio actual. Además, está por confirmar por parte de la Conselleria que se amplíe el proyecto en 2,7 millones. Lo que sí está confirmado es que en septiembre se instalarán dos barracones, que según el alcalde, Pablo Ruz, ha pedido la comunidad educativa. 

“El Ayuntamiento está incorporando la parcela contigua para que se convierta en pista-bosque-jardín y que hacer la ampliación en el espacio actual para que no quede saturado el espacio actual. El CEIP El Altet es una prioridad. Estaba previsto 1,5 millones de euros pero finalmente serán 2,7 porque es necesario”, ha señalado Pablo Ruz.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending