Conéctate en

Vía Pública

El nuevo jardín de las víctimas del Covid se inaugurará el 14 de marzo

La zona cuenta con 200 árboles, juegos infantiles y biosaludables y 65 plazas de aparcamiento

Publicado

el

Tras meses de obras y algunos retrasos ya ha finalizado la construcción del nuevo jardín de las víctimas del Covid en el entorno del cementerio viejo. Un nuevo espacio público que ha supuesto el ajardinamiento de un solar de 17.000 metros cuadrados con la plantación de 200 árboles, la instalación de juegos infantiles y biosaludables y la creación de 65 plazas de aparcamiento para los vecinos del barrio. Entre hoy y mañana se retirarán las vallas para abrir el jardín al público, aunque la inauguración oficial será el próximo 14 de marzo, coincidiendo con el día que se declaró el estado de alarma en 2020. Ese día está previsto un acto que sirva de reconocimiento a las víctimas y sus familias. La actuación, cercana a los 900.000 euros, está financiada al 50% con los fondos Edusi. Aunque las obras ya han finalizado está previsto también embellecer la parte trasera del centro educativo colindante. 

 

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vía Pública

Crean 150 plazas de aparcamiento en el solar frente al Polideportivo de El Toscar

El alcalde, Carlos González, ha anunciado una segunda fase, que pondrán en marcha próximamente, para habilitar otras mil plazas adicionales en solares de propiedad municipal

Publicado

el

Con el objetivo de crear más aparcamiento, el Ayuntamiento ha puesto en marcha obras en uno de los solares, de propiedad municipal, que hay en El Toscar. Concretamente en el solar que hay frente a la entrada principal del Polideportivo de El Toscar, en la calle Costa Rica. Según el alcalde, Carlos Gonzalez, se crearán 150 plazas de parking en una parcela de más de ocho mil metros cuadrados.  Se prevé que en unos 20 días esté listo para su uso. 

Estas plazas se crean dentro del Plan de Aparcamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento, con el que quieren crear más de mil plazas en el conjunto de la ciudad. Además el alcalde ha anunciado una segunda fase, que pondrán en marcha próximamente, para habilitar otras mil plazas adicionales. Igualmente será en solares de propiedad municipal y se pondrán habilitarán en los próximos dos meses.

Seguir Leyendo

Vía Pública

La renovación integral del ‘parquet’ de Antonio Machado finalizará en 15 días

En los últimos meses se ha llevado a cabo la sustitución de todo el pavimento y la docena de farolas por otras más modernas y eficientes, además se ha restaurado todo el mobiliario urbano

Publicado

el

La plaza de Antonio Machado, más conocida como el parquet, sigue con su renovación integral. En los últimos meses se ha llevado a cabo la sustitución de todo el pavimento y la docena de farolas por otras más modernas y eficientes. Además se ha restaurado todo el mobiliario urbano, a falta de culminar los alcorques de este gran espacio público de 1.400 metros cuadrados.

Una actuación que se incluye dentro del plan de modernización del espacio público en barrios y pedanías y que cuenta con una inversión cercana a los 150.000 euros. Las obras finalizarán en alrededor de 15 días y se mantendrán las plazas de aparcamiento de alrededor. 

Según el alcalde estos trabajos resuelven los problemas de desgaste del arbolado y accesibilidad y mejoran la estética y diseño de la plaza con un entorno más renovado. También se ha aprovechado para renovar las acometidas de agua potable y alcantarillado.

Seguir Leyendo

Vía Pública

La tercera fase de desdoblamiento de la carretera de Santa Pola abarca 1,6 kilómetros

La próxima adjudicación es de más de 4,4 millones y en total el desdoblamiento de la carretera costará cerca de 17 millones

Publicado

el

Continúan los trabajos de desdoblamiento de la carretera  de Santa Pola. Dentro del proyecto, que abarca toda la CV-865, ha comenzado las obras de la tercera fase y tiene un total de seis. En esra tercera fase  se actuará en un tramo de 1,6 kilómetros. La carretera se desdoblará para crear dos carriles por sentido, se creará un carril bici al margen de la izquierda en sentido Santa Pola, se crearán dos rotondas más e intersecciones, además de instalar luminarias led. Para esta tercera fase se ha dado un plazo de ejecución de 14 meses y ha contado con una inversión de 2,4 millones. Según la consellera de Politica Territorial,Rebeca Torró, por esta carretera en temporada baja circulan más de 5 mil coches diarios y con esta actuación ya se ha conseguido reducir la siniestralidad.

El alcalde ha celebrado esta actuación para garantizar la seguridad de conductores y ciclistas. Además ha explicado que el proyecto continúa a buen ritmo para seguir con el desdoblamiento de la carretera en dirección a Elche. Y es que próximamente se adjudicarán las obras de la cuarta fase y se seguirá con la licitación de los otros dos tramos antes de 2024. La próxima fase,la cuarta, será de una inversión de más de 4,4 millones. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADHyunday

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending