Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Machín: “Poco más se puede hacer para ganar un partido”

El técnico franjiverde lamentó la cruel derrota frente al Espanyol pero defendió la actuación de su equipo, al que la falta de puntería le negó la victoria

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pablo Machín, mostró su decepción en rueda de prensa por el resultado ante el Espanyol (0-1). Un derrota que duele y que dejó al técnico con sensaciones encontradas: “Nos encontramos contrariados. Poco más se puede hacer para ganar un partido. Hemos centrado 30 veces, hemos tirado 15, con 5 buenas paradas de su portero… El balón parado lo hemos hecho bien, hemos generado peligro, sobre todo en la primera parte jugando a un ritmo altísimo”.

En este sentido, Machín insistió en el buen papel del equipo y señaló detalles puntuales como claves para el resultado final: “Por más que intentamos que no sucedan infortunios, aparecen pequeñas cosas que nos penalizan mucho. En la segunda parte nos ha dolido mucho la expulsión de Carmona. Después, llegó la crueldad del fútbol, una buena acción de Darder pero también vemos como nos vamos hacia adelante en lugar de aguantar la acción”.

El técnico soriano fue también cuestionado por los cambios, que llegaron de forma tardía en la recta final: “A veces pecamos los cambios porque parece que tenemos obligación de hacerlos. Cuando hay posibilidad se debe hacer, pero también hay circunstancias que conocemos dentro de la dinámica del equipo y, sinceramente, estaban bien. Cada uno es libre de analizarlo, pero si hubiera sentido que era necesario o lo hubiera hecho”.

Pese a la derrota, Machín prefiere dirigir también el mensaje hacia el lado positivo: “Me quedo con las cosas que el equipo ha hecho bien, no les puedo recriminar grandes cosas porque lo que les exijo lo han hecho. La lástima es no haber podido conseguir ningún punto”.

Ahora, toca preparar el duelo del próximo viernes 24 contra el Betis: “Tenemos que seguir con la misma idea. Estamos compitiendo bien y la única manera es continuar así, aumentar el acierto y minimizar errores. Así es como debemos afrontar nuestra particular liga”.

ELCHE CF

La Grada Fondo Sur 1923 busca crear otro ambiente mágico para el duelo ante el Eldense

El grupo de animación invita a la afición a acudir al Martínez Valero con camisetas franjiverdes o blancas. Hay una convocatoria a las 16:00 horas en la calle Capella del Misteri y corteo hacia el Estadio

Publicado

el

Es un momento clave y la Grada Fondo Sur 1923 lo sabe. El domingo a partir de las 18:30 horas el Elche CF se juega sus aspiraciones de cara a entrar en la zona de playoff. Para crear un ambiente mágico, como ya pasó hace un mes en la victoria ante el Sporting (2-1), este grupo de animación ha impulsado a través de sus redes sociales el hashtag #YoLoSoñé. “Es la última bala. Nuestra última oportunidad, Y es nuestro momento. Os convocamos a todos”, reza parte del comunicado.

La iniciativa consiste en una convocatoria a todo el franjiverdismo. La Grada 1923 insta a acudir al Martínez Valero de franjiverde o con camisetas blancas para el partido ante el CD Eldense. Además, hace un llamamiento para llenar la calle Capella del Misteri y aledaños desde las 16:00 horas.

Una vez terminada la previa, se llevará a cabo el corteo hacia el estadio Martínez Valero para entrar a animar a las 18:00 horas desde el calentamiento. El equipo de Beccacece no está en un buen momento y no depende de sí mismo, pero echará el resto en las dos jornadas que quedan.

Se espera un gran ambiente este domingo en el coliseo ilicitano, donde más de 2.000 aficionados del Eldense han adquirido sus entradas. El Elche se juega sus opciones de playoff y el Eldense quiere certificar la permanencia en la categoría de plata.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bermejo: “El Eldense se está jugando la vida y nosotros también”

El centrocampista del Elche CF afirma que el grupo mantiene intactas la ilusión y las ganas de jugar el playoff de ascenso

Publicado

el

Sergio Bermejo durante la rueda de prensa en el Martínez Valero. / Elche CF

La temporada se acaba y el Elche CF ya no tiene más margen de error. En clave franjiverde, la recta final del campeonato está siendo decepcionante, con solo una victoria en los últimos nueve partidos, pero la realidad es que el equipo de Beccacece todavía tiene opciones de meter la cabeza en el playoff. Para ello necesita ganar a Eldense y Leganés y esperar los pinchazos del Oviedo y del Sporting. En la previa del derbi del próximo domingo (18:30 horas) ha hablado el futbolista Sergio Bermejo: “Será un partido muy complicado, ellos se están jugando la vida y nosotros también”.

El CD Eldense visita el Martínez Valero con el objetivo de certificar la permanencia, mientras que el Elche necesita los tres puntos para mantenerse con vida en la lucha por la promoción de ascenso: “La ilusión y las ganas están intactas, está complicado pero el playoff es nuestro objetivo”. Curiosamente, al conjunto azulgrana podría valerle incluso una derrota si se dan otra serie de resultados en la penúltima jornada.

“En el fútbol los porcentajes no hay que mirarlos mucho. Estamos centrados en ganar los dos partidos, no dependemos de nosotros mismos pero tenemos las ganas y la ilusión de pelear hasta el final”, explicó en rueda de prensa el jugador cedido por el Real Zaragoza.

Sergio Bermejo, que ha agradecido la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros desde su llegada a Elche en enero, destacó que el vestuario está con “muchas ganas de sumar los tres puntos el domingo”. “Vine con el objetivo de ayudar y sentirme importante y lo he conseguido”, añadió el madrileño.

Por otro lado, sobre el técnico Sebastián Beccacece señaló que está “con las mismas ganas y actitud de siempre”: “Nos transmite la tranquilidad de que lo estamos haciendo bien pese a que los resultados no acompañen. Creo que el equipo ha merecido mucho más en las últimas jornadas”.

Por último, se espera un gran ambiente el próximo domingo en el Martínez Valero. La afición ilicitana responderá en un momento clave y más de 2.000 seguidores del Eldense apoyarán a los suyos desde el sector visitante: “Nuestra afición siempre ha estado y el ambiente es muy positivo. Es una final para nosotros y seguro que nos van a apoyar”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche prepara la ‘final’ ante el Eldense con cinco bajas en el entrenamiento de este miércoles

El técnico Beccacece no ha podido contar con los lesionados John Chetauya, Josan, Manu Nieto, Nico Castro y Borja Garcés. La buena noticia es el regreso de Carlos Clerc

Publicado

el

Manu Nieto ha sido una de las ausencias en el entrenamiento de este miércoles. / Elche CF

La plantilla del Elche CF sigue preparando la ‘final’ del próximo domingo en el Martínez Valero ante el CD Eldense (18:30 horas). El equipo ilicitano ha llegado con vida a las últimas dos jornadas, pero las cuentas están claras, tiene que ganar los dos partidos que le quedan y esperar los pinchazos del Oviedo y del Sporting, por lo que no depende de sí mismo. En la sesión matinal de este miércoles, Beccacece ha tenido cinco bajas significativas, todas ellas por lesión o problemas físicos: John Chetauya, Josan, Manu Nieto, Nico Castro y Borja Garcés.

La nota positiva la ha protagonizado Carlos Clerc, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros por una dolencia en el pubis. Su regreso se espera como agua de mayo porque es una pieza fundamental en la línea defensiva de un Elche que desde que abandonó el terreno de juego en el triunfo ante el Sporting, ha sido incapaz de volver a ganar.

Del resto, el técnico franjiverde espera recuperar efectivos. Josan ya se perdió la visita a Anduva, mientras que Manu Nieto, que no estaba al 100% y partió de titular ante la falta de delanteros, tuvo que ser sustituido al descanso, al igual que Nico Castro, que sufrió en la primera mitad una torcedura de tobillo. El partido ante el Eldense es el domingo por lo que todavía quedan varios días de margen.

Se espera a más de 2.000 azulgranas en el Martínez Valero

Habrá un gran ambiente en el derbi provincial. La afición del CD Eldense, que confía en que su equipo certifique la permanencia en el Martínez Valero, ha agotado las 2.000 entradas que el Elche ha puesto a su disposición. Esto, unido a que el conjunto franjiverde todavía tiene opciones de meter la cabeza en playoff, provocará que las gradas del coliseo ilicitano presenten una bonita imagen. Cabe recordar que la mejor entrada de la temporada, hasta la fecha, son los 24.210 espectadores del Elche-Albacete.

Seguir Leyendo

Trending