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Calzado

El 33% de las firmas españolas, que acuden este año a la feria MICAM, son de Elche

Impulsarán una campaña para hacer más atractivo el sector a las nuevas generaciones

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MICAM, la feria del calzado celebrada en Milán, ha abierto sus puertas a una nueva edición para presentar las colecciones de invierno 23/24. La industria del calzado ilicitano estará presente, ya que el 33% de las firmas españolas serán ilicitanas. En total se expondrán 988 marcas, de las que el 46% son internacionales. Este año la sostenibilidad y la innovación, junto al producto de calidad y diseño, marcan las tendencias en la feria de Milán.  El calzado ilicitano se está recuperando de los estragos de la pandemia ya que en 2022 las exportaciones aumentaron un 18%, con respecto al año anterior, y alcanzaron los 1.320 millones de euros.

Con el objetivo de hacer atractivo el sector para los más jóvenes, el Ayuntamiento, la Federación de Industrias del Calzado y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado firmarán un convenio para poner en marcha una campaña de sensibilización para jóvenes enfocada en el trabajo en la industria del calzado. La campaña dará a conocer a las nuevas generaciones que el calzado es una oportunidad laboral atractiva, de proyección y con múltiples opciones. Este lunes el alcalde y el edil de Promoción Económica han estado en la feria para firmar este convenio, ya que el Ayuntamiento ha aportado 11 mil euros para realizar esta campaña.

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Calzado

Lanzan una campaña en redes sociales para captar talento joven en el sector calzado

Esta campaña quiere garantizar el relevo generacional en el sector y promocionar la industria como un trampolín a la independencia

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Con el objetivo de incentivar el sector calzado entre los jóvenes y garantizar el relevo generacional, se va a lanzar una campaña en redes sociales para promocionar esta industria entre chicos y chicas de entre 16 y 24 años. Esta campaña promocionará el calzado como un sector de moda, puntero y de futuro en Tik Tok y Spotify. Lo hará bajo el eslógan “Your Independence”, para vender al sector como el adecuado para conseguir una independencia económica y vital. La campaña se ha impulsado gracias a la colaboración de AVECAL, FICE, el Ayuntamiento y Grupo Antón. El sector calzado busca tanto operarios de fábricas, como analistas de datos o ecommerce, tal y como han informado Rosana Perán y Marian Cano. La campaña la ha elaborado Grupo Antón Comunicación.

Según la creativa de la campaña, Susana Antón, la idea es que los interesados acaben en la página de AVECAL, donde tienen acceso a todas las ofertas laborales. La campaña está ya en marcha y permanecerá en Tik Tok y Spotify durante un mes. El alcalde ha puesto en valor que el calzado en el siglo XXI es distinto a lo que fue en el siglo XX y que es garantía de futuro, innovación  y vanguardia. 

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Calzado

Futurmoda prepara su edición 50 que se celebrará en IFA el 18 y 19 de octubre

En esta 50 edición ya se ha abierto el plazo de comercialización y se esperan novedades como actividades especiales, presentaciones de productos y oportunidades de networking

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Futurmoda celebra este año su 50 edición y ha comenzado los preparativos de esta feria de carácter internacional que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en IFA y en la que se presentarán las últimas tendencias y novedades para la temporada Otoño-Invierno 2024-2025, además de los componentes y materiales ecológicos en el espacio Green Planet.

Los visitantes podrán explorar una amplia gama de productos, desde suelas y adornos hasta materiales y tecnologías innovadoras para la fabricación de calzado. En esta 50 edición ya se ha abierto el plazo de comercialización y se esperan novedades como actividades especiales, presentaciones de productos y oportunidades de networking para fomentar la colaboración e innovación en la industria de los componentes para el calzado.

En la pasada edición celebrada en marzo la feria atrajo a cerca de 7 mil visitantes y en octubre se espera superar esa cifra con la presencia de visitantes internacionales y profesionales del sector del calzado y los componentes. 

 

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Calzado

Futurmoda cumple las expectativas en su primer día y recupera cifras de 2019

El certamen vuelve a IFA en su 49 edición con 222 expositores representando a 310 firmas nacionales e internacionales, que presentan las tendencias para primavera verano de 2024

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Este miércoles ha arrancado una nueva edición de  Futurmoda, la número 49 de este Salón Internacional de la piel y los componentes para el calzado. Un certamen que un año más vuelve a IFA con 222 expositores representando a 310 firmas nacionales e internacionales, de las que 105 son ilicitanas.

Durante hoy y mañana presentarán las tendencias de moda para la temporada primavera-verano 2024 con una amplia oferta de productos sostenibles y ecológicos. De hecho la sostenibilidad y el ecodiseño son uno de los principales atractivos de Futurmoda, que en esta ocasión también cuenta con la participación de empresas de maquinaria.

Desde la Asociación Española de Componentes esperan superar las cifras de ediciones anteriores e incluso acercarse a las de 2019, previas a la pandemia. El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha sido el encargado de inaugurar esta nueva edición y junto al alcalde ha destacado la importancia de este sector como dinamizador económico en Elche y la Comunidad Valenciana

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