Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Empresa

Forinvest aborda las oportunidades económicas y de inversión de Alicante en su Jornada del 2 de marzo

El encuentro de Alicante abordará las perspectivas económicas y oportunidades de negocio en la región y contará con el impulso de Distrito Digital y el ecosistema innovador alicantino

Publicado

el

La Jornada se celebrará finalmente en la sede de Casa Mediterráneo de Alicante y abrirá la cita de este año de Forinvest en las tres capitales de la Comunitat Valenciana.

Forinvest ha cerrado el programa de la que será su Jornada en Alicante del próximo 2 de marzo, la primera de las citas que el Foro de Feria Valencia celebrará este 2023 y que marca la extensión de la marca Forinvest a las tres capitales de la Comunitat Valenciana.

La de Alicante se celebrará finalmente la sede de Casa Mediterráneo de Alicante, en el histórico edificio de la antigua estación de Benalúa, y será especialmente significativa dado el peso que esta capital mediterránea tiene como oportunidad de negocio, inversión y desarrollo de su ecosistema digital. En este sentido, la Jornada Forinvest Alicante abordará, de forma general, las perspectivas económicas globales para incidir en la oportunidad que supone Alicante como foco inversión en su ecosistema digital, así como finalizar en la búsqueda de las claves para la recuperación empresarial en un contexto inflacionario.

Perspectivas económicas y oportunidades de negocio
La Jornada está prevista que dé inicio a las 10:30 horas, con la bienvenida a cargo del conseller de Hacienda y presidente de Forinvest, Arcadi España. A continuación, está prevista la celebración de una Mesa Redonda en torno las perspectivas económicas para este año, que contará con la intervención de la directora del Servicio de Estudios de Banco Santander, Concepción Sanz; el jefe de Análisis Económico y Financiero de Ibercaja, Santiago Martínez; y el director de Mapfre Gestión Patrimonial, Juan Pérez.

En torno a las 11:20 se celebrará una nueva Mesa Redonda en la que se analizarán las oportunidades de inversión que se abren en el potente ecosistema digital alicantino. Contará con la intervención de Mila Shycheva, responsable de Diversificación de Distrito Digital Comunitat Valenciana, junto a Nieves Lozano, Technology Life Sciences Lead de Accenture Iberia, así como la especialista en Cloud de la firma tecnológica Nunsys, Sonia Calvo.

Para finalizar la Jornada, los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Antonio Garamendi y Salvador Navarro, respectivamente, dialogarán sobre los principales retos a los que se enfrentan las empresas en el actual contexto socioeconómico, sobre cómo se puede impulsar un desarrollo económico sostenible en un contexto macroeconómico y geopolítico cada vez más complejo, o de qué modo el diálogo social puede ayudar al crecimiento y a generar empleo.

La jornada será clausurada por la consellera de Innovación, Josefina Bueno, que pondrá en valor el papel fundamental del panorama innovador en la reactivación económica de la provincia.

Impulso de Distrito Digital
La cita del 2 de marzo en Alicante cuenta con el fuerte impulso de Distrito Digital Comunitat Valenciana, el ’hub’ de empresas en tecnología, innovación y de transformación digital cuya sede central se encuentra en el complejo industrial audiovisual de Ciudad de la Luz en Alicante.

Además, la participación este año de Distrito Digital Comunitat Valenciana en Forinvest va más allá de la cita de Alicante, ya que por primera vez será un ‘partner’ clave en las jornadas que se celebrarán los próximos 8 y 9 de marzo en Feria Valencia, aportando un elenco de ponentes de primer nivel nacionales e internacionales. De hecho, Distrito Digital articula gran parte de los contenidos del foro de innovación y tecnología de Forinvest, que en esta edición ha pasado a llamarse ‘Innovation & Tech Forum Distrito Digital’.

Empresa

TeleElx retransmitirá en directo la asamblea anual de CEDELCO

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez será la ponente principal del acto

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca celebra mañana su asamblea anual. Un acto que contará con la presencia de su presidente, Salvador Pérez, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ponente principal del acto y el alcalde Pablo Ruz. El evento dará inicio a las 12h y estará abierto a empresas y ciudadanos con entrada libre. Durante el acto se dará a conocer el nombre de los empresarios que serán reconocidos este 2024.

Seguir Leyendo

Empresa

Grupo Antón conmemora sus 63 años de Historia Viva con una gala y un libro

El grupo de comunicación y publicidad continúa apostando por la innovación y la inteligencia artificial

Publicado

el

El grupo de comunicación Antón celebró anoche sus 63 años de historia. Con motivo de este aniversario, se ha presentado un libro conmemorativo con el título Historia Viva, ya que su fundador Antonio Antón a sus 94 años continúa en pie y tranquilo por ver cómo sus hijos han sabido modernizar su empresa de comunicación y publicidad apostando por la innovación y la inteligencia artificial.

El acto comenzó con un audiovisual en el que se refuerza el papel que María Teresa Puntes ha tenido en esta empresa a la que acabó ligada por amor a su esposo y a su trabajo.

A la gala acudieron numerosas personalidades de diferentes entidades sociales y económicas de la sociedad ilicitana. Estuvo, además, el alcalde, el rector de la UMH o el obispo de la diócesis.

Seguir Leyendo

Empresa

Elche reconocerá este jueves a los 12 galardonados de los ‘Premios a la iniciativa emprendedora del mes’

El acto de la Gala Elche Emprende 2023 se celebrará en el Centro de Congresos a las 20h

Publicado

el

El Centro de Congresos acogerá este jueves a las 20h de la tarde La Gala Elche Emprende 2023. Una de las acciones promovidas a través de la concejalía de promoción económica concejalía a través de la Oficina Municipal para la iniciativa emprendedora, y cuyo objetivo es promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, la difusión de la cultura emprendedora o la creación de nuevas empresas en la ciudad de Elche. 

Esta edición contará con la presencia de los 12 participantes; los cuales han sido galardonados por su modelo de negocio en los distintos meses del año. Se hará un recorrido por la historia de su modelo de negocio, la idea, el desarrollo, su creación, y por último, la obtención del éxito. Todos ellos han recibido mil euros en metálico y un servicio de asesoramiento para su negocio.

El edil del área, Samuel Ruiz, ha apuntado que los emprendedores son una de las grandes apuestas del modelo económico y que son sus proyectos los que estimulan la economía local. 

Seguir Leyendo

Trending