Conéctate en
Semana Santa TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Se incendia un vehículo en marcha con varios ocupantes dentro

Todos ellos abandonaron rápidamente el coche y no hubo que lamentar daños personales

Publicado

el

Tremendo susto el que se llevaron ayer los ocupantes de un vehículo que se incendió en marcha. Nada más ver las llamas abandonaron rápidamente el coche y afortunadamente no hubo que lamentar heridos personales. Al lugar de los hechos acudieron dos dotaciones de Bomberos para apagar el incendio y recuperar la seguridad para peatones y el tráfico en la ciudad. 

 

Sucesos

Detectada una fiesta donde se incumplían las medidas de seguridad

La finca donde se celebró el evento carecía de seguros de incendio o responsabilidad civil, además de tener cableado sin ningún tipo de protección

Publicado

el

La Policía Local llevó a cabo el pasado 9 de marzo la inspección de una finca donde no se cumplía con las medidas de seguridad. El cuerpo de policía se trasladó al recinto donde se encontraba una persona en la puerta haciendo servicio de admisión sin disponer de la habilitación para ello. El recinto, no estaba protegido por servicios de seguridad y solo existía una salida de emergencia con una anchura reducida. En el interior, habían dispuestos diferentes puestos de venta de comida y bebida sin presentar ninguno de ellos autorización para poder ejercer la actividad. Además, los agentes observaron que el suministro eléctrico de las instalaciones del recinto quedaba expuesto, sin disponer de ningún tipo de protección. Tampoco se disponía de ningún medio de extinción de incendios. También, los agentes localizaron una zona habilitada como cabina de DJ que no reunía las condiciones ni medidas de seguridad exigidas. Debido a lo ocurrido, los policías levantaron siete actas de denuncia.

Seguir Leyendo

Sucesos

Así fue la operación policial para controlar el ocio nocturno en el centro de Elche

Desalojan un pub por doblar el aforo e incautan un arma en otro de ellos

Publicado

el

Un pub tuvo que ser desalojado el pasado fin de semana por doblar el aforo permitido, siendo de 98 personas y donde los agentes de la Policía Local llegaron a contabilizar 216. En otro pub, se incautó un arma prohibida, se detuvo a una persona por tráfico de drogas y se incautó cocaína, speed y éxtasis.

El dispositivo policial para el control de aforo también se realizó en restaurantes donde se observó en uno de ellos consumo de tabaco y drogas, con permiso del responsable. En total  se interpusieron hasta 24 multas por distintas infracciones y un detenido en el dispositivo participaron en el que participaron una veintena de agentes. Se realizó de forma simultánea en los siete locales, dos restaurantes y cinco pubs para evitar advertencias entre establecimientos. 

Seguir Leyendo

Sucesos

Preocupación entre los vecinos del centro por los conflictos internos en un bloque okupado

Este miércoles la policía detuvo a una mujer por apuñalar a su pareja en un bloque okupado en las inmediaciones del parque Don Julio

Publicado

el

La ocupación ilegal de viviendas está convirtiéndose desde hace años en una auténtica pesadilla para propietarios y vecinos de las zonas afectadas. Es un problema que se agrava cuando los okupas habitan un edificio entero. Algo que ha ocurrido en pleno centro de la ciudad, en un inmueble que el promotor no pudo vender, que quedó vacío y en manos de una entidad bancaria.  El problema se ha agudizado con los últimos inquilinos. A plena luz del día reventaron las cerraduras y entraron a una de las casas de la planta baja. Ayer a mediodía, la policía detuvo a la pareja que ocupó hace unos meses la planta baja, ya que la mujer apuñaló en la pierna a su pareja que salió a la calle a pedir ayuda y él mismo se hizo un torniquete para no desangrarse.

Los vecinos viven con miedo porque las riñas son constantes y, hay días, que lanzan todo tipo de objetos a la calle. La intervención de la policía es frecuente en la zona, que desprende un fuerte olor a marihuana. La portería del edificio presenta destrozos, se producen escapes de agua porque los contadores están pinchados de forma ilegal al igual que la luz. 

El Ayuntamiento es conocedor del problema por las quejas recibidas y en su respuesta dada a los vecinos aseguran que han intervenido en muchas ocasiones y que han evitado intentos de ocupación de varias viviendas del inmueble. Reconocen que no pueden emprender acciones judiciales porque es a  la entidad bancaria a la que le corresponde como propietaria y que ésta comunicó al Ayuntamiento que han llevado este asunto a sede judicial. 

Seguir Leyendo

Trending