Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Eze Ponce, sobre su polémico gol en Cádiz: “Si se tiene que revertir algo, no es sólo cosa de un partido”

El delantero del Elche CF habla alto y claro sobre la petición del conjunto amarillo de paralizar la competición hasta que no se resuelva su recurso por el tanto del empate en fuera de juego

Publicado

el

Eze Ponce durante un calentamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche sigue en Primera División contra todo y contra todos, aunque a más de uno le pese. Este jueves ha comparecido ante los medios de comunicación el futbolista Ezequiel Ponce, quien ha hablado sobre la polémica arbitral que sufrió el equipo ilicitano en el partido ante el Betis: “Estamos dolidos porque hicimos un buen trabajo en la primera parte y la actuación arbitral nos condicionó. Tengo entendido que el club está hablando con los árbitros para que no se vuelva a repetir y que las expulsiones no nos vuelvan a perjudicar”.

Y es que el Comité de Competición ha desatendido las alegaciones presentadas por la entidad franjiverde. Es decir, que Enzo Roco, Lisandro Magallán y Pape Cheikh están sancionados para el partido de este fin de semana. En el caso del centrocampista senegalés, tendrá que cumplir cuatro encuentros de castigo por graves insultos según el acta arbitral: “Pape me comentó que no le dijo nada malo”.

No podemos hacer nada en este tema. Necesitamos los tres puntos todos los fines de semana y sólo podemos enfocarnos en ello. Nos duele todo esto porque son situaciones claras con la ayuda de la tecnología”, ha añadido Ponce sobre el escandaloso arbitraje de Javier Iglesias Villanueva.

Por otro lado, al atacante del Elche se le ha preguntado por el nuevo comunicado del Cádiz CF, que solicita al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) que se paralice la competición hasta que no se resuelva el recurso por el gol que marcó Ponce en fuera de juego y que supuso el empate: “Las decisiones arbitrales, como pasó ante el Betis, son así y no tenemos nada que ver en cuanto a lo que se decide. Si se tiene que revertir algo, no es sólo cosa de un partido”.

Los datos están ahí. El Elche es el equipo de Primera más perjudicado por los arbitrajes. Ante el Mallorca Pizarro Gómez lastró al equipo con una expulsión y dos penaltis en contra, en Mestalla Pulido Santana privó de la victoria a los ilicitanos al no aplicar la ley de la ventaja en el tanto que hubiese supuesto el 2-3 y contra el Betis Iglesias Villanueva echó por tierra todo el trabajo franjiverde con tres penaltis y tres rojas. Por no entrar en más detalles que casi siempre han decantado la balanza a favor de los rivales.

Con la salvación a 15 puntos cuando sólo quedan en juego 15 partidos, el destino del Elche parece estar escrito desde hace mucho tiempo esta temporada: “Obviamente sabemos que para conseguir la permanencia habría que hacer una hazaña pero sólo pensamos en hacer historia”. Ponce ha reconocido que la plantilla no ha sido capaz de superar los obstáculos que se ha encontrado este año. Tanto cambio de entrenador ha afectado y durante los partidos todo lo que puede salir mal, acaba peor: “Lo comentamos entre nosotros y buscamos los porqués cuando no se dan los resultados. La intención es la de mejorar pero es difícil porque siempre ocurre algo en contra”.

El delantero tiene contrato, pero no ha ofrecido una respuesta clara sobre su futuro, si se confirma el descenso: “Todavía queda mucho trabajo por delante. Lo vamos a dar todo hasta el final. Sólo pienso en que nos vamos a salvar, esa es la mentalidad. Ninguno puede decir qué va a pasar el día de mañana”.

El club ilicitano llevó a cabo una importante inversión económica el pasado verano para adquirir en propiedad al delantero argentino. Su traspaso se cerró en torno a los cinco millones de euros y, pese a que ha contado con menos minutos que otros compañeros, como en su día Roger Martí, suma tres dianas en LaLiga. Eso sí, no ve portería desde el 16 de enero ante el Cádiz: “Ante el Espanyol tuve muchas opciones para marcar y me fui triste a casa porque no pude. Trato siempre de ayudar al equipo y a veces es cuestión de días, de estar más acertado o no”.

Deportes en portada

El Elche se aferra a la permanencia en Oviedo (1-2)

Los franjiverdes sufren para conseguir la primera victoria a domicilio y dar un paso de gigante en la lucha por seguir en Primera

Publicado

el

Victoria de primera, en el mejor momento para lograr la primera victoria a domicilio del Elche frente a un rival directo como el Real Oviedo. Bigas se inventó un golazo y Gonzalo Villar amplió distancias para hacer el 0-2 en apenas 15 minutos. El cuadro franjiverde controló el partido hasta el 75’ cuando el gol de Ilyas volvió a poner el partido en un puño, con unos minutos finales de infarto.

El equipo ilicitano viajaba a Oviedo en busca de esa primera victoria a domicilio. Enfrente el Oviedo, que buscaba agarrarse a la permanencia. Sarabia introdujo hasta cinco novedades con respecto a la victoria frente al Atlético de Madrid dando entrada a Bigas, Pedrosa, Aguado, Álvaro y el regreso de Héctor Fort.

Una primera parte soñada para los intereses del Elche, con una eficacia de cara a puerta prácticamente perfecta y con una solvencia prácticamente inédita en defensa. No pudo empezar mejor el partido, tras un zapatazo de Pedro Bigas a los cinco minutos inapelable para Aarón Escandell y poner el 0-1. Primer gol del defensa franjiverde esta temporada, que volvía a aparecer en el mejor momento como ya hizo en Riazor el partido del ascenso.

Jarro de agua fría para la escuadra ovetense, que todavía sentó peor en el minuto 15, cuando Gonzalo Villar cogió un buen pase de Álvaro Rodríguez para inventarse una buena jugada dentro del área y una mejor definición para hacer el 0-2. Por primera vez el Elche ampliaba distancias en el marcador a domicilio esta temporada tras el primer gol de Gonzalo este curso, el tercero como franjiverde.

André Da Silva tuvo el tercero en un disparo minutos después, que atajó el meta local. A partir de ahí, el Elche dio un paso atrás, motivado por un Oviedo que era consciente de que las últimas opciones de permanencia pasaban por el encuentro. Los pupilos de Sarabia supieron defender a la perfección las acometidas del cuadro asturiano y con el 0-2 se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro asturiano siguió en su búsqueda de recortar distancias. Pero los franjiverdes estaban bien plantados, defendiendo con solvencia y jugando con los nervios de los locales. El equipo ilicitano estaba sabiendo jugar y entender el partido, sin ocasiones claras en ambos bandos.

Sarabia movió ficha dando entrada a John, Germán Valera y Tete Morente. Y cuando todo estaba controlado y con la sensación de que el Real Oviedo estaba muerto, un balón largo del guardameta Aarón Escandell se transformó en el gol de Ilyas Chaira para recortar distancias y hacer el 1-2.

El Oviedo se volcó en tromba hacia el campo del Elche en busca del empate. Los ilicitanos sufrían las acometidas, con un Oviedo jugando prácticamente en el área de Dituro. La mala noticia llegó con la expulsión directa de Germán Valera, tras una dura acción para cortar la contra local. Pero el resultado ya no se movió para delirio de los franjiverdes, que logran la primera victoria a domicilio antes de visitar al Celta de Vigo.

 

Ficha técnica:

Real Oviedo (1): Aarón Escandell; Nacho Vidal, David Costas, Carmo (Javi López 63’), Alhassane (Borbas 58’); Sibo (Thiago 46’), Fonseca (Colombatto 75’); Hassan (Cazorla 58’), Alberto Reina, Ilyas Chaira; Fede Viñas.

Elche C.F. (2): Dituro; Sangaré (Petrot 81’), Affengruber, Bigas; Héctor Fort (Tete Morente 61’), Gonzalo Villar, Aguado (John Chetauya 69’), Febas, Pedrosa (Sangaré 81’); André Da Silva (Germán Valera 69’), Álvaro Rodríguez.

Goles: 0-1 (Bigas 6’), 0-2 (Gonzalo Villar 15’), 1-2 (Ilyas 75’)

Árbitro: José María Sánchez (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Thiago y Fonseca y expulsó al visitante Germán Valera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga EA Sports disputado el Estadio Carlos Tartiere ante 25.615 espectadores

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sarabia: “Todavía queda mucho trabajo, pero esta victoria es un refuerzo enorme”

El técnico del Elche se mantuvo sereno pese a la importancia del triunfo en Oviedo

Publicado

el

Sarabia felicita a Bigas tras su gol / LaLiga

Tras la victoria fundamental del Elche en Oviedo, el técnico franjiverde, Eder Sarabia, reconoció que es un triunfo que viene en consecuencia del gran momento que viven: “Ya era hora. Sinceramente creo que la línea de la temporada es muy buena. Estamos haciendo una buena temporada y necesitábamos esta victoria”.

También fue claro sobre el partido: “No había que pensar en otra cosa, saber lo que queríamos hacer, tener esa mentalidad para sacar nuestra mejor versión. Todavía queda mucho trabajo, pero es un refuerzo enorme y ahora con humildad para no tener una racha que nos complique la situación”.

Por otra parte, Sarabia fue claro sobre la segunda mitad: “Se ha sufrido de más porque la segunda parte con balón no me ha gustado. Cuando había que atreverse en la primera lo hemos hecho, sabemos defender sin balón, pero queremos hacerlo con él. No hemos defendido más pero después de recuperación nos faltaban recursos para hacer daño. Era normal por la ansiedad de lograr la victoria”.

También analizó como está la situación en términos clasificatorios: “Está carísima la liga, hemos sacado muchos puntos y los de abajo están haciendo lo mismo. Es un refuerzo enorme, pero queda todavía mucho trabajo”.

Por otra parte, también analizó la expulsión de Germán Valera: “Ha entrado mal al partido, lo puedo decir porque es uno de nuestros tres mejores jugadores. Le ha fastidiado que le ganaran esa carrera, ha hecho falta y es merecedora de roja”.

“Somos todos uno, es lo que llevo diciendo. Hace muchos meses que venimos generando algo super bonito y esto es de todos. Me alegro mucho por todos”, concluyó sobre el mensaje a la afición ilicitana.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sarabia: «Es el momento de dar un golpe sobre la mesa»

El técnico del Elche tiene a toda la plantilla disponible, a excepción de Adam, y confía en sumar la primera victoria a domicilio en Oviedo

Publicado

el

En la previa del Oviedo-Elche, el técnico franjiverde Eder Sarabia destacó la dificultad del cuadro carbayón, que atraviesa un gran momento competitivo: «Tenemos que hacer un gran partido fuera de casa porque queremos esa victoria. Sin dejar de lado el mérito del Oviedo, que está en un gran momento y compitiendo contra todos».

El equipo ilicitano busca la primera victoria fuera de casa y el entrenador bilbaíno subrayó también la importancia del momento que atraviesan los suyos: «Es el momento de dar un golpe encima de la mesa con valentía y determinación», insistiendo en la necesidad de mantener una mentalidad ambiciosa en este tramo decisivo de la temporada.

En esa línea, Sarabia apeló a la exigencia interna del grupo y al impulso que han supuesto los últimos resultados en casa: «Asumir el reto con esa valentía que nos proporciona haber ganado tres partidos seguidos en casa. Creo que 100% nos podemos salvar sin ganar fuera de casa, pero no es la mentalidad. Debemos ser exigentes con nuestro rendimiento».

Por último, puso en valor el apoyo de la afición franjiverde, clave también en este desplazamiento: «Están muy ilusionados también y con esa energía que notamos. A ver si con ese apoyo y esa responsabilidad podemos disfrutar todos juntos de una bonita victoria».

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending