Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

JGL

El consultorio médico de Torrellano pasará a llamarse Doctores Hermanos Gené

La Junta de Gobierno ha cambiado su nombre en reconocimiento a la trayectoria de los médicos

Publicado

el

El callejero de Elche sigue incorporando nuevos nombres. Este viernes la Junta Local de Gobierno ha aprobado que la calle Limón de Torrellano pase a llamarse Francisco Pomares García, el que fuera primer alcalde pedáneo en democracia desde 1979 a 1987 y responsable de algunos hitos en la pedanía como la creación de espacios y plazas, la instalación del alumbrado público y la finalización del asfaltado. Además el consultorio médico de Torrellano recibirá el nombre de Doctores Hermanos Gené, por su larga trayectoria en esta pedanía, pero también El Altet y Balsares hasta 1992. En el casco urbano, el jardín público junto al bloque 3 de San Antón se dedicará a la activista LGTBI Masha Johnson, a propuesta de la comunidad educativa del IES de Carrús, por su lucha en favor del colectivo y su contribución a la celebración del día del orgullo.

JGL

Cultura da luz verde a reactivar las obras en el Palacio de Altamira

Con este visto bueno de la Conselleria, se prevé que la sala de exposición y el ascensor estén listos a finales de año

Publicado

el

La Conselleria de Cultura ha dado luz verde a continuar con las obras del palacio de Altamira, que se paralizaron tras encontrar un aljibe y restos arqueológicos en una de las futuras salas de exposiciones.  Con el visto bueno de la administración autonómica, a lo largo de los próximos meses se retomarán los trabajos de adecuación de las salas y según la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, a finales de año se espera que finalicen las obras, valoradas en 873 mil euros. 

Además, los palmerales de Elche y Orihuela se han adherido conjuntamente a una declaración de intenciones para fomentar la promoción, educación e innovación de ambos enclaves históricos. Este acuerdo fomentará la colaboración entre los dos palmerales de la provincia de Alicante.

Seguir Leyendo

JGL

El Ayuntamiento aumenta en 4,2 millones el gasto de personal

El gobierno municipal ha cargado más de seis millones de euros del remanente de tesorería, que fue de un total de 27,5 millones derivados de la liquidación del presupuesto de 2023, para distintas actuaciones

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado dos modificaciones presupuestarias con cargo al remanente de tesorería por un valor de 5,8 millones de euros y de 462 mil euros. De estos más de seis millones de euros, 4,2 millones se destinarán al pago de personal del Consistorio, aunque no se ha concretado cómo se distribuye el gasto de la plantilla del Ayuntamiento.

Entre las otras partidas más abultadas que se han cargado del remanente de tesorería destacan que se destinarán 413 mil euros a Acción Social, de ellos, 250 mil euros para ayudas de emergencia o 25 mil euros para que el centro de acogida de Conciénciate pueda abrir seis horas al día y ofrecerá talleres de inserción sociolaboral. Por otro lado, el gobierno local ha aprobado la creación de una mesa de Coordinación de Playas, para impulsar y mejorar los servicios que se prestan en el litoral. 

Seguir Leyendo

JGL

Dedicarán una palmera al exedil de VOX, Juan Antonio Alberdi Garrido

La palmera que se le dedique estará en el Parque Municipal y la puesta de placa se hará en un acto este domingo a las 11 horas

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado dedicar una palmera al exconcejal de VOX fallecido, Juan Antonio Alberdi. Se cumple un año de su fallecimiento y por ello el gobierno local ha decidido ahora hacer este reconocimiento para tener un recuerdo permanente del edil. La palmera que se le dedique estará en el Parque Municipal y la puesta de placa se hará en un acto este domingo a las 11 horas.

Seguir Leyendo

Trending