Conéctate en

Educación

La EOI Elche tendrá una sede en Santa Pola el próximo curso escolar

Según la consellera de Educació estará en el IES Cap de l’Aljub y se ofrecerá inglés, francés y valenciano

Publicado

el

La consellera de Educació ha visitado este martes la Escuela Oficial de Idiomas. En su visita ha comprobado el funcionamiento de la Mediateca, que es una especie de biblioteca 2.0, con recursos audiovisuales para todos los estudiantes de la EOI. En su llegada a Elche, Raquel Tamarit, ha explicado que el problema de goteras de este edificio se resolverá más pronto que tarde y que se han atajado los problemas más recientes con trabajos menores, aunque las obras de calado para acabar definitivamente con las goteras se harán con el Plan Edificant, que el Ayuntamiento ya gestiona. “Las goteras están en vías de resolverse y en breve el Ayuntamiento tendrá todas las posibilidades para iniciar las actuaciones que acabarán con las goteras”, ha explicado. 

Por otro lado, la consellera ha anunciado que Santa Pola contará con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas, aunque está por determinar qué niveles ofrecerán. La edil de Educación y la edil de Movilidad, entre otros, han acompañado a la consellera en su visita. La consellera Raquel Tamarit ha avanzado que “el próximo curso 2023-2024 la red de EOI valencianas contará con 4 nuevas secciones. Una de estas, y muy importante, será la de Santa Pola, que estará en el IES Cap de l’Aljub y que ofrecerá inglés, francés y valenciano. Esta nueva sección dependerá de la EOI de Elche”. La directora de la EOI Elche, Maita Cortés, ha acompañado a la consellera en su visita y ha explicado los avances en materia educativa y de infraestructuras que se han realizado recientemente en la sede ilicitana. Cortés ha añadido que se trata de una petición que el equipo directivo de la EOI ha realizado durante años y confía en el Plan Edificant y en el Ayuntamiento para avanzar en estas mejoras, tanto para acabar con las goteras definitivamente, como para hacer crecer y llevar a más municipios la oferta de idiomas de la EOI.

 

Educación

Este miércoles se reanudan las clases en todo el municipio

No obstante, “se recomienda prestar atención a los medios oficiales por si hay algún cambio al respecto” señalan desde el consistorio. 

Publicado

el

A la vista de las previsiones meteorológicas que mejoran a partir de las 09:00 h de la mañana del miércoles 24 de mayo, el ayuntamiento ha decido que se retoman con normalidad las clases en todo el municipio.

No obstante, “se recomienda prestar atención a los medios oficiales por si hay algún cambio al respecto” señalan desde el consistorio.

Seguir Leyendo

Educación

500 escolares aprenderán sobre Ciencias de la Tierra en el MUPE

Con motivo del Día Internacional de la Tierra el museo se transforma en un espacio de aprendizaje de materias poco representadas en el currículo académico

Publicado

el

El Museo Paleontológico de Elche y la Concejalía de Educación han puesto en marcha un programa educativo que permitirá acercar el museo y las Ciencias de la Tierra a más de 500 escolares ilicitanos. Las actividades, iniciadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra, se irán ampliando a lo largo del año. Los escolares estudiarán entre otras cosas la Geología que es una ciencia poco representada en el currículo educativo, y eso hace que los museos centrados en las Ciencias de la Tierra puedan desarrollar una labor esencial como complemento a las aulas. Así, las salas del MUPE se transforman en espacios de aprendizaje donde las colecciones de minerales, rocas, fósiles y conchas actuales permiten trabajar parte del currículo educativo y las competencias clave.

Seguir Leyendo

Educación

Se suspenden las clases en Elche este martes ante el riesgo de fuertes lluvias

La AEMET ha activado el aviso naranja para nuestro municipio por previsión de fuertes rachas de viento y lluvia intensa

Publicado

el

En previsión de la alerta naranja por previsión de fuertes rachas de viento, lluvia intensa y fenómenos meteorológicos adversos según ha determinado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el alcalde acaba de firmar un decreto por el cual se suspenden las clases mañana, martes 23 de mayo de 2023, en los centros de enseñanza de educación infantil, primaria y secundaria públicos, concertados y privados, escuelas de adultos, Conservatorio de Música y Escuela Oficial de Idiomas del municipio ilicitano.

Asimismo, se suspende la actividad orientada al público en las instalaciones deportivas municipales y se procederá al cierre de los parques y jardines públicos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADHyunday
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending