Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Empresa

Otorgan el premio ‘Empresa Conciliadora’ a Fundación Salud Infantil, Asfeme y Proyectos Amaltea

Casa de la Dona y Promoción Económica han entregado una veintena de estos galardones desde 2017

Publicado

el

Este jueves se han entregado los sellos de ‘Empresa Conciliadora’, unos galardones que nacieron en 2017 de la mano de Casa de la Dona y Promoción Económica. Las empresas premiadas han sido Fundación Salud Infantil, Asfeme y Proyectos Amaltea, tres empresas que tienen estrategias de igualdad para favorecer la conciliación y conseguir una igualdad real en el ámbito laboral y familiar. La catedrática de Derecho de la UA, Carmen Viqueira, ha dado una ponencia en la entrega de premios y ha enumerado los beneficios que tienen las empresas al implantar estas medidas de conciliación. Entre ellas: una mayor productividad, retención del talento humano, menor absentismo u oferta de un mejor servicio. Desde 2017 se han otorgado estos premios a 20 empresas locales. Por su parte, Rosa Gómez, fundadora de Proyectos Amaltea, ha explicado que “implantar este tipo de medidas responden, por una parte, empatizar con los trabajadores, ya que entendemos que pueden beneficiar a toda la sociedad”, y que las microempresas como la suya, aunque son poco visibles, tienen el potencial de implantarlas. El edil de Igualdad , Mariano Valera, acompañado por el edil de Promoción Económica, Carles Molina, han destacado las buenas prácticas de los recursos humanos “sirviendo para motivar a los trabajadores y continuar “desarrollando la igualdad real y efectiva en todos los sectores y que las mujeres y los hombres tengan las mismas condiciones”.

Empresa

El Bailongo acoge un networking de AESEC que busca ampliar la red de contactos empresariales

El edil del área, Samuel Ruíz, ha señalado que debido al éxito se realizaron dos encuentros por año

Publicado

el

El Centro Cívico de Candalix, El Bailongo, ha acogido este viernes el evento de networking ‘Amplía tu red de contactos, haz negocio’ para explorar nuevas oportunidad compartir ideas y forjar alianzas estratégicas entre las distintas empresas. La jornada impulsada por la concejalía de Promoción Económica y organizada por la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca, AESEC tiene como objetivo aumentar la red de contactos de los interesados. El evento ha contado con reuniones grupales y la exposición de diferentes casos de éxito para dar a conocer la mejor versión empresarial. El edil del área, ha señalado que debido al éxito se realizaron dos encuentros por año, el siguiente en octubre.

Seguir Leyendo

Empresa

Más de 700 alumnos participan en la quinta edición de Bikreando

El objetivo es transformar el actual modelo territorial, medioambiental, económico y social del municipio ilicitano, en otro más innovador, creativo y digital

Publicado

el

Llega a Elche la última y quinta edición de ‘Bikreando 2024’, una propuesta educativa que trabaja la innovación y el emprendimiento organizado por el centro educativo Salesianos San José Artesano con la colaboración del Ayuntamiento y CEEI Elche.

En esta edición del proyecto, se han implicado más de 700 alumnos de 11 centros educativos de toda la provincia. De Elche, han participado los institutos Tirant Lo Blanc, Severo Ochoa y Lope de Vega. Desde la concejalía de promoción económica, Ruíz ha indicado que el Ayuntamiento apoya el Proyecto Bikreando con el objetivo de potenciar el emprendimiento en los jóvenes, una iniciativa que ha tenido resultados muy positivos para el municipio.

Además, este año existe la novedad de la herramienta ‘Big Creando Lab’, un espacio que acompaña a los proyectos y les ofrece posibilidad de financiación. El diputado provincial Juan de Dios, ha incidido en el apoyo de la administración en este tipo de proyectos. 

La edición de Bikreando culminará con el encuentro final que tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de mayo, en el Centro de Congresos con la participación de diferentes administraciones, organizaciones empresariales y centros de enseñanza secundaria

Seguir Leyendo

Empresa

CEDELCO organiza una jornada sobre IA y ChatGPT aplicada a la empresa

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca organizó ayer martes una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a la empresa. En el evento se explicó cómo deben ser las estrategias para introducir la IA en la empresa, cómo funcionan modelos como el chatGPT y ejemplos de cómo la inteligencia artificial facilita procesos en las empresas. En la mesa redonda participaron Juanjo Milla, actual presidente de la Asociación Nacional de Big Data y Analitics, Juan Aparicio, catedrático de estadística e investigador en la UMH y Gerardo Salvador, fundador y gerente de la empresa Luqentia Inteligencia Artificial. Entre los temas expuestos, se explicó cómo está funcionando y cómo se está desarrollando el software y las aplicaciones de inteligencia artificial, así como ejemplos reales que se ya se aplican, como es el caso de la herramienta de diseño RoomCreator, generada desde Elche.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending