Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

El aeropuerto cierra el mejor febrero de su historia con más de 790.000 pasajeros

En lo que llevamos de año, han pasado algo más de 1,5 millones de pasajeros por el aeropuerto de Elche, un 1,2% más que en el mismo período de 2019 y más del 50% respecto a 2022

Publicado

el

El Aeropuerto de Elche ha cerrado el mejor febrero de su historia con 790.766 pasajeros y consigue así su segundo récord consecutivo en lo que respecta a tráfico mensual. Esta cifra supone un incremento del 1% respecto a los viajeros del mismo mes en 2019 y un aumento del 35,5% en comparación con febrero del año pasado.

De esos datos de viajeros, 789.827 fueron pasajeros comerciales, de los que 661.386 viajaron en vuelos internacionales, una recuperación del 99% respecto a febrero de 2019. En vuelos nacionales fueron 128.441, un 12,8% más que antes de la pandemia y un 44,6% más que en 2022. Por nacionalidades, los países que más viajeros contabilizaron fueron Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Noruega.

En cuanto a las operaciones, se gestionaron 5.261 vuelos. Esto supone recuperar el 93% de los movimientos de enero de 2019 y superar en un 21% los datos del mismo mes de 2022.

En lo que llevamos de año, han pasado algo más de 1,5 millones de pasajeros por el aeropuerto de Elche, un 1,2% más que en el mismo período de 2019 y más del 50% respecto a 2022. 

 

Turismo

Elche representa por primera vez a la C. Valenciana en el festival ‘Jardins Jardin’ de París

El alcalde, Pablo Ruz, acudirá junto a la edil de Turismo, Irene Ruiz, para seguir estableciendo relaciones con el turismo francés

Publicado

el

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado la participación de la ciudad en el festival ‘Jardins Jardin’ que se celebra en la Villa Windsor de París del 29 de mayo al 2 de junio. Un evento consolidado que cumple su 20ª edición y que atrae anualmente a decenas de miles de amantes de la jardinería y el diseño.

“Es la primera vez que Elche, a través de Visitelche, representará a los jardines de la Comunidad Valenciana mediante la recreación de un jardín típico mediterráneo en el stand de Turespaña” ha explicado el alcalde. La presencia de España en el evento tiene el principal objetivo de mostrar la diversidad y la singularidad de las regiones del país con una especial relevancia en el ámbito de los jardines. Además de Elche, en nombre de la Comunidad Valenciana, también participará Galicia, Andalucía y Canarias.

El miércoles, 29 de mayo, será la inauguración del jardín de España por parte del embajador español en Francia, Victorio Redondo Baldrich, y contará con la presencia tanto del alcalde, Pablo Ruz, como de la edil de Turismo, Irene Ruiz. “Es una excelente oportunidad para seguir contándole al mundo cómo es Elche y para establecer importantes relaciones con el turismo francés, el principal emisor internacional de turistas para Elche” ha indicado Ruz.

“Con la presencia en este evento, Elche quiere reforzar la promoción de la oferta turística de nuestro municipio, centrándose en una de nuestras joyas, El Palmeral” ha añadido el alcalde que también ha anunciado que en el evento participarán empresas ilicitanas cuya oferta y tipología están asociadas a la temática del festival, como es el caso del Huerto del Cura, el Jardín del Huerto del Cura, La Marina Resort y Restaurante La Finca.

Además, la gastronomía local estará presente en ‘Jardins Jardin’ con la representación de los productos más significativos y vinculados al Camp d’Elx. El Restaurante La Finca, con su chef Susi Díaz, ofrecerá a todos los agentes turísticos una degustación con elaboraciones en las que la granada y el dátil de Elche serán los protagonistas.

Durante los días de apertura del jardín, Visitelche presentará diferentes talleres para dar a conocer al público francés la artesanía de la palma blanca o los dátiles, que cuentan con la marca de calidad de la Comunidad Valenciana.

 

 

Seguir Leyendo

Turismo

Abril cierra con una media del 85% de ocupación hotelera, 4,5 puntos más que marzo

En cuanto a rentabilidad, el precio medio por habitación se ha situado en 73,37 euros

Publicado

el

Hoy hemos conocido los datos de ocupación hotelera. Y abril cerró con una tasa del 85,5%, 4,5 puntos más que en marzo. En cuanto a rentabilidad, el precio medio por habitación se ha situado en 73,37 euros, un euro y medio más que el mes anterior, pero el mismo precio que hace un año. Buenas cifras teniendo en cuenta que en abril se celebró Semana Santa y las mejores ocupaciones se han logrado los fines de semana.

Seguir Leyendo

Turismo

Elche se propone captar 25.000 cruceristas al año que lleguen al Puerto de Alicante

El alcalde, Pablo Ruz, y el presidente de la autoridad portuaria, Luis Rodríguez, se reúnen para establecer sinergias entre el puerto y el sector empresarial y potenciar la llegada de turistas

Publicado

el

El presidente del Puerto de Alicante ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno para trabajar en la captación de cruceristas y en el fomento del uso del Puerto para el tejido económico y viverista de Elche. Luis Rodríguez y Pablo Ruz han propuesto que el 10% anual de los turistas que desembarcan en el Puerto de Alicante lleguen a Elche para pasar el día, unos 25.000 al año. Para ello, promocionarán la ciudad a pie de terminal y aseguran que la próxima semana ya se pondrán en contacto con las navieras para ello.

“El puerto de Alicante, es el puerto de toda la provincia y también de Elche. Debemos ser capaces de traer turismo a nuestra ciudad a través de los cruceros. Nuestro objetivo es captar al menos un 10% de los cruceristas que cada año llegan al puerto de Alicante, alrededor de 25.000, para que conozcan todo lo que Elche puede ofrecer”, ha asegurado Ruz.

Además, el presidente del Puerto de Alicante se ha fijado como objetivo que el tejido productivo y económico de Elche utilice más la infraestructura aeroportuaria como aliado para la importación y exportación. Apostamos por mejorar el aprovechamiento del puerto por parte de la ciudad, acercar las ventajas competitivas para la industria y todo el potencial de exportación que ofrece esta provincia”, ha indicado Luis Rodríguez. Asimismo, han destacado la importante concentración de la actividad viverista en Elche, una de las más importantes de España. “Queremos que sea el puerto de entrada y salida para este sector”.

Piden una reunión con Transportes para potenciar el eje estratégico de Alicante-Elche

Así, ambos se han referido al papel estratégico del puerto de Alicante, su cercanía al Aeropuerto y a Elche Parque Empresarial. De esta forma, el alcalde ha vuelto a exigir una reunión con el ministro de Transportes y Movilidad, para poner sobre la misma la necesidad de la variante de Torrellano y la parada de Cercanías en Elche Parque Empresarial.

Pablo Ruz ha insistido en que debe ser conocedor del eje estratégico de Elche y Alicante con un Puerto, Aeropuerto y Parque Empresarial conectado en un radio de 10 kilómetros. “Necesito reunirme con el ministro para trasladarle esto para que entiendan hasta qué punto es estratégico. El Parque Empresarial saca diariamente productos que van a parar a otros puertos que no son el de Alicante. Nos falta el soporte de la movilidad. Es importante que el ministro lo sepa”, ha declarado Pablo Ruz.

Luis Rodríguez ha respaldado la reivindicación y ha añadido la necesidad de mejorar la conectividad del puerto con el Corredor Mediterráneo e infraestructuras ferroviarias. “Es crucial que el ministro se reúna con el alcalde y que venga al Puerto de Alicante para conocer insitu infraestructuras”, ha señalado Rodríguez.

El presidente de la autoridad portuaria ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha recibido un busto de la Dama de Elche de manos del alcalde. Por su parte, a Pablo Ruz le ha obsequiado con una réplica a tamaño de reducido de un equipo de compresión para buzos de 1913, como símbolo de la evolución de esta infraestructura.

 

 

Seguir Leyendo

Trending