Conéctate en
Juguettos

Mantenimiento

El Ayuntamiento destinará 90 mil euros para redactar el proyecto de rehabilitación de Santa María

En esta primera fase se contemplan las actuaciones más urgentes contempladas en el Plan Director

Publicado

el

El Ayuntamiento colaborará en la restauración y conservación de la Basílica de Santa María. En el presupuesto de este año se ha generado una partida municipal de 90 mil euros para impulsar la primera fase del plan de rehabilitación del templo. En concreto, esta cantidad servirá para redactar el proyecto necesario para llevar a cabo las actuaciones más urgentes contempladas en el Plan Director, como la reparación de elementos estructurales que suponen un riesgo. El alcalde además se ha comprometido a mediar entre administraciones para encontrar la financiación para acometer esta obra tan necesaria. El alcalde ha mostrado su preocupación por el estado de conservación de la basílica, de ahí la obligación de trabajar para salvaguardar este bien patrimonial. 

Mantenimiento

Prorrogan, por segunda vez, las obras de consolidación del Molí del Real

Previsiblemente acabarán el 20 de julio

Publicado

el

Prorrogan el fin de las obras de rehabilitación del Molí Real. Los trabajos están en marcha pero parece que no acaban, ya que se han vuelto a posponer por problemas en el cimiento del terreno y las últimas lluvias. Las actuaciones deberían haber finalizado en mayo pero ahora se prevé que acaben el 20 de julio. Recordamos que las obras son para consolidar la ladera del río. Según la portavoz  de la Junta Local de Gobierno,Inma Mora, “no son causas imputables y por tanto se conceda esta segunda ampliación”.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Los trabajos en la Fundación Salud Infantil finalizarán la próxima semana

Han sustituido la tubería por una de mayor diámetro. Continuarán estos días con el relleno de la ladera

Publicado

el

Los trabajos en la Fundación Salud Infantil finalizarán la próxima semana, según las previsiones de Aigües d’Elx. La empresa mixta ha sustituido la antigua tubería por una nueva y de mayor diámetro. Para el gerente, Javier Prieto, la tubería anterior era estrecha y “habría provocado los problemas con el agua y derribo de la galería”. Los trabajos continuarán estos días con la reposición y relleno de la ladera del río. Posteriormente evaluarán qué actuaciones adicionales son necesarias, después de que el edificio tuviera que ser desalojado por el riesgo de colapso, a consecuencia de considerables filtraciones. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El Parque Valencia renovará su pavimento, zonas verdes y luminarias

Los trabajos concluirán este mes. Las farolas tendrán luces led de bajo consumo y la zona contará con riego por goteo

Publicado

el

El Parque Valencia, ubicado en El Toscar, está sufriendo una renovación total de sus juegos infantiles, caucho, zonas verdes e iluminación. A lo largo de este mes concluirán los trabajos de reforma, porque ya se encuentran en su fase final. Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, se está acondicionando la zona de juegos infantiles, colocando pavimento de caucho, bancos, papeleras o farolas. Además se está instalando riego por goteo y se plantarán nuevas plantas en las zonas verdes del parque. Además la iluminación se está cambiando con la colocación de luminarias leds de bajo consumo, mucho más eficientes y sostenibles.

Seguir Leyendo

Trending