Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Elche ya cuenta con el primero de los ocho autobuses urbanos 100% eléctricos

Tienen una autonomía de alrededor de 250 kilómetros y se cargan en sólo cuatro horas

Publicado

el

Este lunes ha llegado a Elche el primero de los 8 autobuses urbanos 100% eléctricos. Un paso más en el modelo de ciudad verde y sostenible. Los nuevos autobuses se cargan en apenas 4 horas y tienen una autonomía de alrededor de 250 kilómetros, por lo que  pueden circular todo el día y solo se cargarán por la noche. Además cuentan con bajas emisiones acústicas. El resto de autobuses eléctricos llegarán a Elche antes del verano, lo que permitirá la reestructuración de líneas y la creación de la nueva línea M. La inversión de los 8 vehículos asciende a 4 millones, de la que una parte ha sido financiada con fondos europeos. Recordar además que la flota ya cuenta con 26 buses híbridos y con la llegada de los nuevos se reducirá en 2023 más de 1.600 toneladas de CO2 a la atmósfera. Con esta incorporación, Elche se sitúa como uno de los sistemas de transporte más avanzados de España. Esta iniciativa sigue la línea de lograr que en 2030 el 80% de la flota sea sostenible. Por cierto que en breve se llevará a cabo la digitalización del servicio a través del pago con el móvil y la electrificación de la planta.

Movilidad

El diseño del Tram vuelve al debate político

Pablo Ruz ha afirmado que “Elche tendrá el mejor TRAM posible” y ha criticado la utilidad de la oposición por no ser propositiva

Publicado

el

El PSOE ha acusado al alcalde de mentir en las promesas realizadas a los ilicitanos relativas a la implantación del TRAM. Héctor Díez ha preguntado si la Generalitat invertirá 195 millones para su llegada a Elche, si será en esta legislatura o si llegará a Parque Empresarial, tal y como ha prometido el PP. Según el socialista son promesas electorales millonarias de las que actualmente solo hay migajas presupuestarias. 

En la explicación de voto, Pablo Ruz se ha limitado a matizar que Elche tendrá el mejor TRAM posible y ha criticado la utilidad de la oposición por no ser propositiva. Mientras que desde VOX, han reconocido que el alcalde prometió un TRAM en su deseo de hacerlo realidad, pero que actualmente hay opciones más baratas y útiles. La moción del PSOE relativa al TRAM ha sido rechazada con los votos en contra de PP y VOX y los votos a favor de PSOE y Compromís.

Seguir Leyendo

Movilidad

Uber y Cabify operarán a partir de este verano en Elche ante la falta de taxis

El edil de Movilidad ha asegurado que tras reunirse con las empresas de VTC trabajan para que puedan operar en el Aeropuerto, en la ciudad y en las pedanías. Ha explicado que darán seguridad jurídica para evitar las licencias piratas

Publicado

el

El grave problema por la falta de taxis se va a solucionar dando entrada en Elche a las plataformas Uber y Cabify. El edil de Movilidad, Claudio Guilabert, se ha reunido con las empresas de VTC para que empiecen a operar  a partir de este verano en la ciudad, en las pedanías y en el Aeropuerto. El gobierno municipal espera recibir las propuestas de estas empresas para su implantación. 

El edil de Movilidad ha anunciado que darán seguridad jurídica a estas empresas para evitar el intrusismo y velarán por el cumplimiento de la actual normativa, geolocalizando los vehículos. “Queremos que Uber y Cabify presten el servicio en la ciudad, siempre dentro de la legalidad y cumpliendo con la normativa vigente”, ha señalado Claudio Guilabert, quien ha añadido que habrá “defensa al sector del taxi para que no exista intrusismo por parte de aquellos que tengan licencia, ya sea de vehículos de VTC como de taxis”.

El edil de Movilidad ha asegurado que con 40 nuevas licencias se pueda dar un buen servicio en la ciudad. De momento, ya han desbloqueado 24 licencias de taxis por lo que esperan dar autorización a 20 vehículos de VTC. También, incrementarán las tarifas del taxi y aumentarán los exámenes para obtener más conductores, dando respuesta a las peticiones del sector.

Seguir Leyendo

Movilidad

Mazón evitará que el iTRAM en Elche tenga catenarias para mayor sostenibilidad

Según el presidente de la Generalitat, en las próximas semanas se firmará el convenio del proyecto de iTRAM en Elche

Publicado

el

Seguir Leyendo

Trending