Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Machín: “No siempre el fútbol recompensa los merecimientos”

El ya ex del Elche CF se ha despedido de la plantilla y de la afición a través de una carta en la redes sociales

Publicado

el

Pablo Machín ha sido destituido este lunes como entrenador del Elche. / Elche CF

Pablo Machín ha sido destituido como entrenador del Elche CF este lunes a primera hora de la mañana tras la derrota del domingo ante la Real Sociedad (2-0). El técnico soriano se ha despedido de la plantilla y de la afición a través de un comunicado en sus redes sociales: Podéis decir bien orgullosos que el Elche tiene una afición espectacular, porque lo difícil es estar en los momentos malos”. “No siempre el fútbol recompensa los merecimientos”, lamenta el ya ex del Elche.

Hoy me veo obligado a despedirme del Elche“, señala Machín, quién también asegura que “me voy con la tranquilidad de haber dado el máximo y de haber intentado todo para cambiar la dinámica en el césped“.

DEPORTES

Beccacece se despide del Elche: “Sentimos dolor de no haber cumplido con la ilusión despertada”

Publicado

el

Fin a la temporada del Elche. Fin al sueño del ascenso. Y fin a la etapa de Sebastián Beccacece como técnico del conjunto franjiverde. Son las tres consecuencias inmediatas de la derrota del equipo ilicitano este domingo ante el Eldense (1-2). Una dura derrota que deja a la afición ilicitana con la tristeza de no conseguir el sueño, un sentimiento que comparte el técnico: “sentimos el dolor de no haber cumplido con la ilusión despertada”.

El propio argentino se encargó de confirmar su marcha y que el Leganés-Elche será su último encuentro al frente del equipo: “A partir del 2 de junio será mi último partido acá. Agradecido al espacio que nos brindaron, cómo nos han tratado y también a la forma en que los jugadores han representado. Lo que ha pasado es parte del juego. El equipo no cumplió las expectativas, el responsable soy yo y por eso deje este espacio. Ha sido bonito acompañar a la ciudad”.

En este sentido, insistió en su orgullo por el camino recorrido junto a los futbolistas, y se mostró comprensivo con el malestar de la hinchada: “Entiendo y comprendo a la afición. Quiero disculparme, no por no haberlo dado todo, pero sí por no haber podido conseguir el objetivo. Entiendo su dolor, y admiro su lealtad y compromiso. Tuvieron mucha paciencia, se movilizaron en las buenas y en las malas. ¿Qué más les puedo pedir? Les puedo garantizar que los jugadores lo dieron todo dentro”.

En lo futbolístico, lo cierto es que el Elche entró en caída libre desde la derrota ante el Levante. Un tortuoso camino que terminó este domingo, con el adiós al sueño del ascenso a manos del Eldense: “Todas las cosas que intentamos fue para buscar mejoras. Nos costó ganar, nos costó convertir goles. Pero no estoy acá para poner excusas, me hago cargo de ello. En el fútbol mandan los resultados. Los que se quedan lo volverán a intentar. Tienen las herramientas, el aprendizaje; y los que nos vamos lo hacemos con la convicción de haberlo dado todo y el dolor en el alma de no haberlo conseguido”.

Seguir Leyendo

Deportes

El sueño del Elche se esfuma (1-2)

El Elche pierde ante el Eldense y dice adiós a sus opciones de llegar al play-off de ascenso. La afición despide con pitos a los jugadores y Beccacece

Publicado

el

Como si de un videojuego se tratase, al Elche se le acabaron las vidas extra. Game over. El equipo ilicitano cayó este domingo ante el Eldense en el Martínez y quedó, finalmente, sin ninguna opción de llegar al play-off de ascenso. Adiós al sueño con todavía una jornada por disputarse.

El conjunto de Beccacece llegó al estadio con los deberes claros: ganar al Eldense, esperar resultados de rivales directos y volver a ganar en Butarque el próximo fin de semana. Pero falló en la primera tarea, la más importante. El Elche no fue capaz de doblegar a un Eldense que, tras lo visto sobre el césped, mostró más ímpetu para luchar por su objetivo: la permanencia.

El equipo ilicitano, pese a las bajas, arrancó bien el encuentro, dominando la posesión y llevando el juego a campo contrario, pero fue incapaz de crear peligro real. El Eldense, por su parte, basó su juego en buscar oportunidades a la contra y en arañar segundos al reloj. Y la estrategia le salió bien. En la primera parte fue capaz de desconectar al conjunto local, y en la segunda tuvo el empaque necesario para dejar KO a un Elche inofensivo.

El primer tanto llegó al poco de la reanudación. En el minuto 52, Dituro entregó el balón al rival, Ortuño aprovechó la mala colocación de Méndez, y buscó el hueco para batir al portero, que hizo la estatua (0-1). Primer golpe para el Elche y primeros pitos de la afición ilicitana.

Con el marcador en contra, Beccacece movió el banquillo: Mourad entró por un fatigado Óscar Plano y Febas hizo lo propio por Salinas. Sin embargo, los cambios no surtieron el efecto deseado para desesperación de la parroquia local. Un malestar que se acrecentó con el segundo del Eldense que, para más inri, fue un auténtico golazo. En el minuto 77, Timor vio adelantado a Dituro y disparó desde su propio campo. El balón entró en la portería tras dar en la base del travesaño y provocó la absoluta locura de los más de 2.500 aficionados de Elda presentes en el Martínez Valero, de cuyas gradas empezó a marcharse la hinchada franjiverde, hundida.

Con la sentencia prácticamente confirmada, Adam se encargó de poner algo de emoción al choque con un gol de en el 88 (1-2), pero fue un esfuerzo estéril porque el destino estaba ya marcado: derrota y adiós al sueño, adiós a las opciones de play-off. La afición presente en el estadio despidió con una sonora pitada al equipo.

Ahora, sólo queda un trámite, el del próximo domingo en Butarque ante el Leganés que, dicho sea de paso, se juega nada más y nada menos que el ascenso directo a Primera. Triste final de temporada para el Elche que debe dar para reflexionar a todos: jugadores, cuerpo técnico, directiva y propiedad.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Dituro; Carreira, John (Núñez, min. 70), Bigas, Salinas (Febas, min. 66); Méndez (Mendoza, min. 80), Nico Castro, Puigmal (Cris Salvador, min. 80), Adam, Nico Fernández; y Óscar Plano (Mourad, min. 66).
CD Eldense, 2: Mackay; Poloni, Dumic, Íñigo Piña, Álex Martínez; Sergio Ortuño Montes, min. 88), Timor, Jorquera (Chapela, min. 72), Álex Bernal (Capó, min. 88); Ortuño (Andone, min. 82) y Soberón (Clemente, min. 88).
Goles: 0-1, Ortuño (min. 51); 0-2, Timor (min. 77); 1-2, Adam (min. 88)
Árbitro: Cid Camacho (comité castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Nico Fernández; y a los visitantes Sergio Ortuño y Timor.
Incidencias: partido correspondiente a la 41ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 21.000 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Beccacece: “Este equipo está con vida”

El técnico del Elche CF expone antes de la ‘final’ ante el Eldense los portentosos números físicos de su equipo, pese a que ni siquiera liderando todas esas estadísticas le da para estar en playoff: “La eficacia en las dos áreas nos está privando del sueño”

Publicado

el

Sebastián Beccacece ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Eldense. / Elche CF

El Elche CF se juega sus opciones de entrar en playoff el próximo domingo en el Martínez Valero ante el CD Eldense (18:30 horas). A falta de dos jornadas, el equipo ilicitano necesita ganar y esperar los pinchazos de sus rivales directos. Sebastián Beccacece, técnico franjiverde, ha hablado este viernes en la previa. Carlos Clerc, Josan y Manu Nieto se pierden el derbi por lesión.

Una final ante el Eldense: Ya dije que pasara lo que pasara íbamos a trabajar con pasión e intensidad hasta el 2 de junio. Nuestro objetivo era llegar con opciones al final. Nos quedan dos kilómetros y lo vamos a dar todo, con nuestros aciertos, errores, virtudes y defectos. La estadística y las sensaciones me muestran cosas positivas. Quizá no alcance para el sueño y el responsable soy yo. Este equipo está con vida. Nuestros datos físicos siguen siendo los mejores de Segunda y de Primera. Pero el fútbol no solo es correr, el fútbol es jugar y tener una identidad. A veces juegas mejor y no consigues lo que mereces. El equipo tiene una carencia que es la eficacia en las dos áreas, pero como decía Bielsa eso no se trabaja. El gol está o no está. Estoy orgulloso de mis jugadores, sobre todo en el apartado goleador porque todos están dando más: Tete Morente, Óscar Plano, Mourad, Nico Fernández, Nico Castro… Estos chicos tienen el coraje de seguir insistiendo y se esfuerzan. Hay que aceptar que con todo esto a favor no estamos ni en playoff, pero veo al equipo con vida. Lo vamos a dar todo. El playoff sería algo muy merecido.

Bajas: Nico Castro es un jugador muy importante y va a estar ante el Eldense. Ha encontrado la regularidad en una temporada y eso no es fácil. Clerc y Josan son baja, además de Borja Garcés. El resto está en condiciones de participar. Clerc no creo que se recupere para lo que queda de temporada. Manu Nieto también es baja.

Su continuidad: Vamos a ver si conseguimos el objetivo de entrar en el playoff. Vine a Elche para construir y trabajar en el sueño de volver a Primera. Soy muy exigente con los futbolistas y con uno mismo. Tengo claras cuáles son mis responsabilidades. Hay una base muy buena para darle continuidad pero tengo claro que los resultados son la base.

Datos positivos pero el golaveraje está perdido con casi todos los rivales directos: El rival ha sido más eficaz que nosotros.

Partido: Quiero un equipo que se haga cargo y que domine, sabiendo de las virtudes de un rival que maneja muy bien el balón parado y que tiene experiencia. Nosotros tenemos nuestras armas y vamos a usarlas. Ellos intentarán aprovechar nuestros espacios. Asumimos el riesgo y me gustaría que nuestro fútbol se conecten con la afición porque los chicos juegan por ellos. Queremos entusiasmar a nuestra afición.

Cómo está Beccacece: Estoy tranquilo y feliz de transitar este camino en Elche. Sólo tuve dudas el día de Gijón y la plantilla, la afición y el propietario respondió unos días más tarde ante el Andorra. Aceptaría con naturalidad y gratitud el no seguir si esa es la decisión que se toma.

Seguir Leyendo

Trending