Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Innovación

El Parque Científico ha gestado un centenar de empresas innovadoras en sus primeros 15 años

En este tiempo han generado más de 300 puestos de trabajo de alta cualificación. En el futuro crearán una sede en cada uno de los campus de la UMH

Publicado

el

 El Parque Científico de la UMH ha cumplido 15 años. Según ha explicado Tonia Salinas, directora gerente del Parque Científico UMH, en estos 15 años se han gestado un centenar de empresas de base innovadora y en este 2023 hay más de 40 asentadas en este espacio. Cada una de ellas responde a una necesidad, tiene una base innovadora o atiende a una área diferente del conocimiento. Actualmente el 30% de las empresas  del Parque trabajan con grupos de investigación de la universidad y en estos 15 años han generado más de 300 puestos de trabajo de alta cualificación y han conseguido más de 1,2 millones de euros en financiación para las empresas.

En el Parque Científico han nacido ideas que luego se han hecho empresas y que han dado el salto internacional como PLD Space, Antalgenics o Prompsit. ¿Y qué esperan en los próximos 15 años? Según Salinas, que todavía existan más empresas consolidadas, que se hayan creado más puestos de trabajo y que el impacto económico en el municipio y entorno sea mayor. De momento están trabajando en que los campus de Orihuela, San Juan y Altea tengan una sede propia del Parque Científico. Y sobre afincarse en el futuro Campus Tecnológico, María José López, vicerrectora, ha asegurado que continúan trabajando con el Ayuntamiento en ello y determinando espacios y presupuesto.

Innovación

El Paseo de la Estación acoge este fin de semana la exposición del cohete Miura 1 de PLD Space

El Miura 1, primer cohete europeo privado lanzado con éxito al espacio, está expuesto durante todo el fin de semana y cuenta con visitas guiadas para los visitantes

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, junto a miembros de la corporación municipal y directivos de la empresa aeroespacial ilicitana PLD Space, han asistido esta mañana a la inauguración de la exposición del cohete Miura 1 que la compañía ofrece durante este fin de semana en el Paseo de la Estación. El alcalde ha querido dar la enhorabuena a PLD Space por la exposición y “por hacer partícipes, a través de ella, a los ilicitanos de una grandísima hazaña”.

La compañía aeroespacial ilicitana hizo historia el pasado 7 de octubre de 2023 tras completar con éxito el lanzamiento del primer cohete europeo privado. El Miura 1 ha convertido a España en el décimo país del mundo con capacidad directa al espacio.

La exposición está disponible desde este viernes y durante el próximo sábado y domingo. A través de ella, los visitantes pueden conocer de cerca el cohete Miura 1 y toda la información sobre la compañía mediante paneles informativos, visitas guiadas organizadas y pueden, además, informarse sobre los próximos lanzamientos.

La exposición, que está organizada por el Ayuntamiento de Elche y PLD Space, permanecerá abierta al público de 10.00 a 20.00 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo su horario será de 10.00 a 14.00 horas. Durante la mañana del viernes más de 2.000 escolares han podido disfrutar de la exposición.

El equipo de PLD, ha querido destacar la importancia de lo que supone un cohete como el miura 1 para el motor económico del municipio. Por su parte, el alcalde que además ha animado a la ciudadanía a acercarse al Paseo de la Estación para ver de cerca el cohete.

Seguir Leyendo

Innovación

PLD SPACE logra 40’5 millones de euros del Gobierno para desarrollar el Miura 5

El éxito del vuelo experimental del Miura 1 en octubre y su proyecto de fabricación del Miura 5 ha sido suficiente para obtener la mejor puntuación técnica de la Mesa de Contratación formada por expertos del Centro de Desarrollo Tecnológico y la Innovación

Publicado

el

La empresa ilicitana PLD Space ha ganado la segunda fase del proyecto de desarrollo de un lanzador español de pequeños satélites, enmarcado en el PERTE Aeroespacial.

El éxito del vuelo experimental del Miura 1 en octubre y su proyecto de fabricación del Miura 5 ha sido suficiente para obtener la mejor puntuación técnica de la Mesa de Contratación formada por expertos del Centro de Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

El Gobierno destina 40’5 millones de euros para desarrollar este proyecto que tiene como objetivo asignar una capacidad estratégica de país como es el acceso al espacio. Para conseguirlo, el contrato exige a PLD Space la fabricación y el testeo de una unidad de vuelo del lanzador para 2025.

PLD Space ha presentado el diseño preliminar del Miura 5, este año esperan realizar los primeros ensayos del motor del nuevo cohete. También, tienen previsto inaugurar la nueva sede central en Elche para la fabricación de las primeras unidades del Miura y en la segunda mitad del año se iniciará la obra civil en el puerto espacial europeo de la Guyana Francesa.

Para final de año la plantilla alcanzará los 300 empleados y en  2025 realizarán el vuelo inaugural de la primera unidad del Miura 5.

Seguir Leyendo

Innovación

PLD SPACE es designada por la Agencia Espacial Europea para el lanzamiento de misiones europeas

Es la única empresa española seleccionada para formar parte de este grupo exclusivo de proveedores privados

Publicado

el

La empresa ilicitana PLD Space ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea y la Comisión Europea como una de las cinco compañías para el lanzamiento de misiones. PLD Space es la única empresa española seleccionada para  formar parte de este grupo exclusivo de proveedores privados de lanzamientos para dar respuesta a las necesidades de acceso al espacio de las instituciones europeas. Para el cofundador de la compañía ilicitana, Raúl Verdú, este hito reafirma a PLD Space como única empresa española en la industria global de servicios comerciales de lanzamiento de satélites.

Seguir Leyendo

Trending