Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

consumo

Elx Solar, el mapa interactivo que da a conocer el potencial solar de los edificios

Eficiencia Energética ha creado una web para conocer qué rendimiento tendrían los edificios si instalaran placas solares

Publicado

el

Eficiencia Energética ha puesto en marcha la herramienta digital ‘Elx Solar’. Se trata de un mapa interactivo de toda la ciudad que informa sobre cuánta energía solar obtendría un edificio, en concreto, si instalara placas solares. En el mapa se evalúa el potencial solar fotovoltaico de las cubiertas de cada uno de los edificios y construcciones de la ciudad. La herramienta indica la superficie que hay para instalar placas, la estimación de potencia y de generación de energía, el CO2 que se evitaría, el ahorro anual y el periodo de estimación de amortización de las placas.

Para Felip Sánchez, una web que determina a los ilicitanos si le interesa poner placas solares y cuáles serían sus características. “Esta herramienta también sirve para darnos cuenta que hay inmuebles que van a tener muy poca capacidad de producción energética, por lo que les convendrá la creación de comunidades energéticas locales que abarquen varios edificios para compartir esa energía solar”, ha señalado el edil. En un mapa de la ciudad es posible ir directamente a la calle y edificio del interesado. Según Sánchez el objetivo de esta herramienta es incentivar la instalación de placas solares. Los precios que indica son orientativos porque dependerá de la empresa y características de cada edificio. La web es elche.es/elxsolar. 

consumo

Los bonos consumo podrán volver a solicitarse con la vuelta del cole

La Diputación de Alicante ha dispuesto 1,2 millones de euros para los bonos consumo en Elche

Publicado

el

El acalde de Elche, Pablo Ruz y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, han anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña de bonos consumo que se pondrá en marcha en el tercer trimestre del año.

Elche va a recibir 1,2 millones de euros por parte de la Diputación de Alicante, “lo que va a suponer que el impacto mínimo para la economía del municipio sea de 2,4 millones de euros” ha recordado el alcalde que, además, ha calificado los bonos consumo “como una importante iniciativa, buena para nuestro comercio y que puede ayudar a la activación permanente del comercio local”.

Ruz ha confirmado que, a falta de definir las fechas, los bonos consumo se pondrán en marcha tras la vuelta del verano y como en ediciones anteriores, el importe de los bonos será de 20, 50, 100 y 200 euros, de los que se pagará la mitad. Cada persona podrá comprar un máximo de 200 euros en bonos y los requisitos para poder solicitarlos serán ser mayor de edad y estar empadronado en Elche.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha indicado que “la presentación de los bonos consumo es una gran noticia para todos los ilicitanos ya que supone una inyección para la economía que se traslada en generar puestos de trabajo y riqueza para la ciudad en un contexto complicado”.

En ediciones anteriores se llegaron a beneficiar de los bonos consumo más de 10.000 personas y hasta 800 comercios de todo el municipio.

 

Seguir Leyendo

consumo

La mayoría de reclamaciones a la OMIC son del sector de la telefonía

La Oficina Municipal de Informaciónal Consumidor atendió el año pasado 1.726 reclamaciones de diferentes sectores, 405 fueron del sector telefónico

Publicado

el

La Concejalía de Consumo, en colaboración con la OMIC de Elche, ha celebrado el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con un puesto informativo en la Plaza de Baix para acercar a la sociedad ilicitana sus funciones de asesoramiento, formación y defensa de los consumidores que se desarrollan de forma gratuita.

La edil de Consumo, Inma Mora, ha destacado que “los establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo merecen una mención especial, pues eso representa una mayor garantía para los consumidores al poder tener la certeza de que, ante cualquier conflicto que pueda surgir”.

Además, Moraha recomendado que “antes de hacer una compra y ordenar un pago, se verifique, mediante el “Aviso legal” o la Política de Privacidad” que la web tiene un domicilio físico en España o al menos en la Unión Europea y de no ser así que desistamos de la compra”.

El responsable de la OMIC ilicitana e inspector, Torcuato Saavedra, ha explicado que “hay una normativa que impide que se nos hagan llamadas de empresas que no hemos solicitado información”. También ha aconsejado que “que se intente grabar la llamada telefónica y denunciemos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Somos conscientes que se ha reducido, pero siguen habiendo llamadas que no deben producirse”.

Además, el inspector ha incidido que “la organización atendió, el año pasado, 1.726 reclamaciones de diferentes sectores, y que los consumidores optan por informarse antes de realizar cualquier tipo de compra, manteniéndose las cifras anteriores”.

Seguir Leyendo

consumo

Más de 12.000 personas obtienen a sorteo los bonos consumo

La campaña cuenta con una subvención de 1,2 millones y tendrá una repercusión de 2,4 millones en comercio y hostelería

Publicado

el

Más de la mitad de las personas que solicitaron bonos consumo los han obtenido. Y es que este martes se ha publicado el listado de aquellos que a sorteo han conseguido bonos consumo. Se registraron más de 22 mil personas en esta campaña y más de 12 mil los han adquirido, es decir, el 50% de los adscritos. En el caso del registro presencial fueron 226 personas las que se registraron, de las que 94 podrán comprar los bonos. La lista del sorteo puede consultarse en la web elxbonoconsumo.es y los beneficiarios tienen hasta el día 30 para solicitarlos.

La campaña cuenta con una subvención de 1,2 millones y tendrá una repercusión de 2,4 millones en comercio y hostelería. En ediciones anteriores se inscribieron hasta 800 comercios y en esta ocasión tienen hasta el 20 de octubre para hacerlo.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending