Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Medio Ambiente

Elche recibirá una compensación por acoger la planta de residuos de Els Cremats

En la Junta del Consorcio también se ha aprobado un nuevo convenio para reducir de 30.000 a 20.000 toneladas la cantidad de residuos que los ayuntamientos no consorciados pueden trasladar a la planta

Publicado

el

El Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó ha aprobado la creación de una partida de 100.000 euros anuales como forma de compensación al municipio de Elche por acoger durante años la planta de residuos de Els Cremats. Una cantidad que se destinará a mejorar el entorno ambiental de la planta y a diversas actuaciones en las pedanías del norte, donde se centran las quejas vecinales por esta instalación, como El Ferriol, Vallongas, Santa Ana o Altabix.

Este es el resultado de la propuesta del PSOE en 2021, y aprobada por unanimidad en el pleno, para obtener algún tipo de compensación que sí tienen otros municipios del entorno en la misma situación que Elche. 

En la Junta del Consorcio también se ha aprobado un nuevo convenio para reducir de 30.000 a 20.000 toneladas la cantidad de residuos que los ayuntamientos no consorciados pueden trasladar a la planta. Un acuerdo con el que mejorar la gestión de la planta y reducir los olores.

 

Medio Ambiente

El Clot de Galvany organiza una visita por el Día Mundial de la Diversidad Biológica

La actividad se realizará el próximo domingo 26 de mayo de 10 a 12 horas

Publicado

el

El Clot de Galvany ha organizado una visita temática guiada con motivo del Día Mundial de la Diversidad Biológica, con el nombre “El Clot, centro de biodiversidad dentro de la Red Natura 2000”. Los participantes realizarán un recorrido por el paraje e identificarán las plantas y animales que habitan el entorno y la forma en que se adaptan a las peculiaridades de cada medio. La actividad se realizará el próximo domingo 26 de mayo de 10 a 12 horas. La inscripción se puede realizar hasta el viernes en la Concejalía de Medio Ambiente.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

El Clot de Galvany organiza una visita temática guiada por el Día Mundial de las Abejas

La actividad se realizará el próximo domingo 19 de mayo de 10:00 a 12:00 horas 

Publicado

el

El Clot de Galvany ha organizado una visita temática guiada con motivo del Día Mundial de las Abejas, con el nombre “El rincón de la abeja en el Clot”. El objetivo del evento es que toda la familia disfrute de varias actividades en las que descubran el importante papel que juegan estos insectos en la naturaleza, la agricultura o la propia salud humana.

De este modo, podrán observar el interior de una colmena con abejas y su frenética actividad de forma segura a través de un cristal, hacer talleres de maquillaje y pintura, elaboración de productos a partir de la cera generada por las abejas. También se realizará una divertida caza fotográfica de las distintas especies silvestres de abejas existentes en el Clot, además de un singular mercadillo de productos derivados de la actividad de las abejas.

El evento tendrá lugar el domingo 19 de mayo de 10:00 a 12:00 horas y es apta para toda la familia.

La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura aprobó, el 7 de julio de 2017, una resolución por la que se designaba el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas. La fecha elegida para celebrar el Día Mundial de las Abejas es la del natalicio de Anton Janša, pionero de la apicultura moderna perteneciente a una familia de apicultores de Eslovenia, donde la apicultura es una importante actividad agrícola con una larga tradición, siendo el gobierno esloveno el que promovió la celebración mundial de este día.

Con las actividades de este día se pretende sensibilizar acerca del papel esencial que las abejas y otros polinizadores desempeñan en el mantenimiento de la salud de las personas y del planeta a través de su importante papel en el medio ambiente y la producción agrícola, en el apoyo a los medios de vida rurales, la creación de empleos rurales dignos y la mejora de la seguridad alimentaria y la nutrición. Actualmente, para producir un kilo de miel, las abejas deben visitar 4 millones de flores.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

El Clot de Galvany organiza una visita temática guiada por el Día de las Aves Migratorias

Será el domingo, 12 de mayo, de 10 a 13 horas, y la inscripción es gratuita

Publicado

el

Con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias, el Clot de Galvany ha organizado una visita temática guiada para que los asistentes observen, identifiquen y estudien el sentido de las migraciones de las aves, su entorno y comportamiento. Los monitores, que harán de guías de aves por el paraje natural, portarán telescopios y prismáticos para facilitar la observación. El evento será el domingo 12 de mayo, de 10 a 13 horas. La inscripción se puede realizar hasta este viernes de forma gratuita en la Concejalía de Medio Ambiente o en la web del Clot.

Seguir Leyendo

Trending