Conéctate en

San Antón

La primera OMAC digital abre sus puertas en San Antón

Esta infraestructura está basada en la digitalización de los servicios que ofrece la Administración Pública. Ha contado con una inversión de 520 mil euros

Publicado

el

Elche ya cuenta con la primera OMAC digital y se encuentra en San Antón. Este viernes se ha inaugurado este espacio que prestará un servicio totalmente distinto al resto de OMACs de la ciudad. Para el alcalde son las OMACS del siglo XXI, basadas en la gestión digital de la administración. Se trata de un proyecto piloto y tiene por objetivo favorecer el acceso a los servicios electrónicos que se prestan por parte de la Administración Pública. Su funcionamiento está basado en la digitalización de los servicios públicos y los ciudadanos podrán ir allí para hacer autogestiones. Aunque habrá también personal para guiar, formar e informar a los usuarios. De hecho se impartirán allí cursos de grupo para acabar con la brecha digital. Contará con 15 puestos de atención al usuario, 11 de autogestión, tres de atención inicial a la digitalización y dos de atención convencional. Según el alcalde, Carlos González, la inversión para esta primera OMAC digital ha sido de 520 mil euros. TeleElx RADIO MARCA ha emitido un programa en directo desde esta primera OMAC digital ubicada en San Antón. El programa ‘Entre Amigos’ de Rosa Lucas también ha abierto sus puertas a entrevistas y contenido emitido en directo desde estas nuevas oficinas disponibles para la ciudadanía. 

San Antón

Pimesa impulsa los trabajos del quinto bloque de S. Antón para la búsqueda de financiación

La empresa de calzado y complementos ilicitana Hoff Brand implantará su nueva sede social en el edificio principal de Elche Campus Tecnológico

Publicado

el

La empresa de calzado y complementos ilicitana Hoff Brand implantará su nueva sede social en Elche Campus Tecnológico. La compañía se ubicará en régimen de alquiler en un gran espacio de más de 1.300 metros cuadrados en la planta baja del edificio principal, donde contará además con 19 plazas de garaje durante los próximos 10 años. En este mismo edificio pero en la primera planta se ubicará el centro de investigación del envejecimiento. La implantación de esta empresa fue uno de los acuerdos tratados en la reunión de Pimesa celebrada ayer.

Por otra parte, con la construcción del cuarto edificio de San Antón en marcha y al 30% de ejecución, Pimesa ya ha comenzado el trabajo para impulsar la redacción del proyecto del quinto bloque destinado a alrededor de 45 viviendas. Así, buscar cuanto antes vías de financiación y seguir avanzando en la regeneración urbana del barrio. 

En la reunión de Pimesa también se aprobó una propuesta de estudio previo para la construcción de un edificio de viviendas en régimen de alquiler asequible en la zona de Travalón. El proyecto incluye el uso de la terraza como espacio común y locales comerciales. La inversión prevista es de 8,7 millones, para la que se buscarán fórmulas de financiación. 

 

Seguir Leyendo

San Antón

33 viviendas de los bloques 2 y 3 de San Antón se destinarán a alquiler social para familias vulnerables

La construcción del cuarto bloque concluirá a finales de este año y contará con 54 viviendas, 38 de tres dormitorios y 16 de dos. Además de 41 plazas de garaje y 2 locales comerciales

Publicado

el

En el barrio de San Antón continúan las obras del cuarto bloque. Los trabajos van a buen ritmo y está previsto que terminen a finales de este año. Este cuarto edificio contará con 54 viviendas, 38 de tres dormitorios y 16 de dos. Además de 41 plazas de garaje y 2 locales comerciales. Con este futuro edificio ya serán 338 viviendas en total en este barrio y un paso importante en la labor de reconstrucción de S. Antón.

También se está pendiente del realojo de vecinos de los bloques 11, 12, 13 y 14 que están en situación de vulnerabilidad y no han podido acceder a la compra de una vivienda. En este sentido la Generalitat ya ha autorizado que 33 de las viviendas de los bloques 2 y 3 se destinen a alquiler social para que nadie quede fuera del proyecto y tengan acceso a una vivienda digna. Posteriormente, vaciar esos bloques para derribarlos y tener el sueño necesario para llevar a cabo la segunda fase de reconstrucción del barrio.

Seguir Leyendo

San Antón

Este mes se abordará la segunda fase de la regeneración de San Antón

El próximo miércoles el gobierno local se reunirá con el secretario general de agenda urbana en Madrid

Publicado

el

La regeneración del barrio de San Antón pasa por la construcción de nuevos bloques de viviendas y por la renovación de los espacios públicos. Precisamente este miécoles se ha presentado la nueva zona de juegos y jardines ubicada en la calle Obispo Cubero, una actuación impulsada dentro del Plan de Regeneración Urbana del barrio. Se trata de un jardín de 1.160 metros cuadrados, con una inversión de 150 mil euros, que se compone de juegos infantiles, juegos biosaludables y petanca. Según el alcalde este espacio embellece el barrio y sirve de punto de encuentro para los vecinos. Por otra parte se está ejecutando el bloque número 4, cuya construcción finalizará a finales de 2023, con una inversión de 4,5 millones. Además está previsto el derribo de los antiguos bloques 11,12,13 y 14 previsto para 2023. En cuanto al segundo ARRU, el segundo plan de actuación de regeneración del barrio el próximo 23 de noviembre el alcalde y la edil de Urbanismo se entrevistarán  con el secretario general de agenda urbana en Madrid para avanzar en un nuevo convenio que finalizará la regeneración de San Antón. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADHyunday

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending