Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

La tercera fase de desdoblamiento de la carretera de Santa Pola abarca 1,6 kilómetros

La próxima adjudicación es de más de 4,4 millones y en total el desdoblamiento de la carretera costará cerca de 17 millones

Publicado

el

Continúan los trabajos de desdoblamiento de la carretera  de Santa Pola. Dentro del proyecto, que abarca toda la CV-865, ha comenzado las obras de la tercera fase y tiene un total de seis. En esra tercera fase  se actuará en un tramo de 1,6 kilómetros. La carretera se desdoblará para crear dos carriles por sentido, se creará un carril bici al margen de la izquierda en sentido Santa Pola, se crearán dos rotondas más e intersecciones, además de instalar luminarias led. Para esta tercera fase se ha dado un plazo de ejecución de 14 meses y ha contado con una inversión de 2,4 millones. Según la consellera de Politica Territorial,Rebeca Torró, por esta carretera en temporada baja circulan más de 5 mil coches diarios y con esta actuación ya se ha conseguido reducir la siniestralidad.

El alcalde ha celebrado esta actuación para garantizar la seguridad de conductores y ciclistas. Además ha explicado que el proyecto continúa a buen ritmo para seguir con el desdoblamiento de la carretera en dirección a Elche. Y es que próximamente se adjudicarán las obras de la cuarta fase y se seguirá con la licitación de los otros dos tramos antes de 2024. La próxima fase,la cuarta, será de una inversión de más de 4,4 millones. 

 

Vía Pública

Empiezan las obras de asfaltado en la calle Antonio Machado

Esta semana han finalizado los trabajos en la calle Juan Ramón Jiménez en el tramo desde calle Porta Oriola a calle Ángel

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche avanza en su plan de asfaltado municipal que incluye el casco urbano y los caminos y viales de las pedanías. En este caso, los trabajos han finalizado en la calle Juan Ramón Jiménez en el tramo desde calle Porta Oriola a calle Ángel. La obra ha constado de una longitud de 110 metros y 9 metros de ancho con un importe de 10.605 euros.

Los trabajos han comenzado en la calle Antonio Machado en el tramo desde calle Gabriel Miró a Plaza de Crevillente y seguirán adelante durante la semana. La actuación se realizará con una longitud de 460 metros y 12 metros de ancho con un importe de 60.445 euros.

El plan de asfaltado en el casco urbano continuará en las próximas semanas con trabajos en el barrio de Altabix.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Continúan las obras de asfaltado en Hermanos Navarro Caracena y calle Olegario Domarco Seller 

La actuación seguirá en Juan Ramón Jiménez, el entorno de Antonio Machado y Paseo de Germanías, además de Josefina Manresa en Altabix

Publicado

el

Continúan las obras de asfaltado en el barrio de Carrús. Esta vez en el tramo Hermanos Navarro Caracena, calle Olegario Domarco Seller hasta calle Diagonal. Estás actuaciones entran dentro del plan de asfaltado urbano que cuenta con una inversión de medio millón de euros. Un plan que se inició debido a las demandas de los vecinos por las malas condiciones de estas calles tan concurridas, según el alcalde, Pablo Ruz: “Carrús necesita que el gobierno municipal piense en este barrio, que es el que tiene más densidad de población, y por ello, necesita más asfaltado junto a la mejora de luminarias que ya se ha producido”. 

El plan de asfaltado municipal cuenta con un presupuesto de 1’5 millones de euros los caminos y viales en las pedanías y 500.000 euros para continuar los trabajos en el casco urbano, una partida que se irá ampliando con el remanente de tesorería. Las siguientes intervenciones se realizarán en la calle Juan Ramón Jiménez, en el entorno de Paseo de Germanías y Antonio Machado, y también en Josefina Manresa, en Altabix. “Es importante que los vecinos vean que sus impuestos se destinan a inversión en la vía pública, que es una prioridad de este gobierno municipal”, ha explicado Ruz.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El Ayuntamiento creará un reglamento para garantizar el mantenimiento de solares

Este protocolo establecerá multas para aquellos propietarios que lo incumplan

Publicado

el

Elche contará con un protocolo de actuación en solares, tanto si son públicos como privados. Este protocolo de actuación determinará las condiciones en la que deben estar los solares y en caso de incumplimiento habrá sanciones para los propietarios. Este reglamento afectará a todos los solares del municipio, tanto en casco urbano como en pedanías.

 Este protocolo abordará cómo proceder a la limpieza, vallado o mantenimiento de los solares. De los públicos se encargará de su mantenimiento el servicio de Limpieza, mientras que Urbanismo se encargará de aquellos que sean urbanos y sin vallar. La portavoz de la Junta Local de Gobierno ha adelantado que este reglamento especificará multas para aquellos propietarios que lo incumplan. Este reglamento implicará a las concejalías de Limpieza, Sanidad, Medio Ambiente o Urbanismo.Asimismo, la administración pública tendrá definido a qué departamento derivar al ciudadano, dependiendo de la particularidad de cada solar, cuestión que antes no estaba determinada, según ha informado la portavoz de la Junta Local de Gobierno, Inma Mora.

Seguir Leyendo

Trending