Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Pere Milla: “Beccacece me recuerda a Francisco por su ambición y energía”

El máximo goleador franjiverde este curso reaparecerá ante el FC Barcelona tras su operación en la clavícula y ha hablado sobre su continuidad: “En el Elche estoy muy a gusto, es un club que está creciendo”

Publicado

el

Pere Milla durante un partido con el Elche CF esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Pere Milla ha tomado la palabra este miércoles en la Sala de Prensa del Martínez Valero. El regreso del delantero ilerdense será uno de los alicientes de cara al partido del próximo sábado ante el FC Barcelona (21:00 horas). El Elche CF recibe la visita del líder y podrá contar con su máximo goleador este curso tras superar su operación de clavícula a principios de febrero: “Me encuentro perfecto. A veces noto algo raro con la placa y los seis tornillos pero me siento bien”.

El partido ante el conjunto azulgrana supondrá el estreno del enésimo entrenador franjiverde esta temporada. En esta ocasión, el de Sebastián Beccacece. “Desafortunadamente este año estamos viviendo muchos cambios de entrenador. El grupo está contento, trabajando muy duro y con muchas ganas de aprender la idea del técnico”, ha dicho Milla, quien también ha apuntado que la manera de trabajar del argentino le recuerda mucho a la de Francisco Rodríguez: “Salvando las distancias, lo compararía mucho con Francisco, me recuerda a su pasión y energía, a su manera de vivir y transmitir el fútbol. Es ambicioso, quiere mejorar día a día y quiere ganar”.

Tenemos ganas de que llegue el sábado para demostrar el estilo que quiere implantar Beccacece”, ha añadido el catalán. Se trata del sexto inquilino en el banquillo del Elche este curso tras el paso del propio Francisco, Jorge Almirón y Pablo Machín más los interinos Alberto Gallego y Sergio Mantecón: “Es difícil porque trabajas una idea pero el mundo del fútbol es resultadista. Ojalá Beccacece sea mucho más longevo que los demás”.

Con la recuperación de Pere Milla y una vez se ha limpiado de tarjetas tras cumplir sanción en San Sebastián, el equipo ilicitano recupera a su máximo artillero, quien ha firmado seis dianas esta temporada. Ya fue la referencia anotador el año pasado y va camino de repetir: “Sólo quiero ganar, los goles me dan igual. Los números a nivel individual están bien”. En ese sentido, al atacante se le ha preguntado por su continuidad. El pasado verano, pese a toda la incertidumbre y el revuelo que se formó, firmó por tres años y por lo tanto tiene contrato: “El futuro es incierto y nunca se sabe. Puede pasar de todo. Estoy muy a gusto, de puta madre en el Elche. Es un club que ha crecido y está creciendo”.

Sobre las escasas opciones de permanencia ha comentado que “tenemos que ser realistas” aunque ha recordado que “yo he vivido cosas aquí impensables, como el ascenso o las permanencias”. Por ello, ha lanzado este mensaje: “Esto es Elche y aquí pasan cosas increíbles”.

Por último, ha insistido en que el vestuario tiene muchas ganas de competir ante el Barça: “Es el líder pero vamos con ambición e ilusión por mejorar y ganar. Queremos darle una alegría a la afición y a nosotros mismos”.

ELCHE CF

Beccacece tendrá que cumplir tres partidos de sanción por su actuación ante el Eibar

El entrenador del Elche CF no podrá dirigir al equipo desde el banquillo en los encuentros ante Cartagena, Alcorcón y Villarreal B

Publicado

el

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial que Sebastián Beccacece tendrá que cumplir tres partidos de sanción por todo lo ocurrido con José Luis Guzmán Mansilla en el duelo de la jornada 27 ante la SD Eibar (0-0). El técnico del Elche CF no podrá dirigir al equipo desde el banquillo en choques ante Cartagena, Alcorcón y Villarreal B.

La resolución del órgano disciplinario recoge que son dos encuentros de suspensión por protestas al árbitro con multa accesoria de 400 euros al club y 600 euros al infractor. Además, se suma otro partido por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado, con una multa de 200 euros al club y otros 600 euros al infractor.

El entrenador franjiverde fue expulsado en el minuto 17 de juego por protestar al colegiado andaluz una jugada en la que a Nico Fernández se le anuló un gol por falta al portero visitante. Tras ver la tarjeta roja, Beccacece se introdujo en el terreno de juego y tuvo que ser sujetado por el delegado Juan Niñoles. Después el argentino hizo caso omiso a las indicaciones del cuarto árbitro y se quedó en la segunda mitad en la grada, detrás del banquillo, dando instrucciones al equipo.

Además, el Comité también ha acordado dos partidos de sanción al utillero Gregory Beranger por protestar, una multa de 900 euros al secretario técnico Sergio Mantecón por conductas contrarias al buen orden deportivo y una amonestación al futbolista Óscar Plano también por protestas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bigas: “El Cartagena está en un buen momento, eso nos motiva más”

El capitán del Elche CF destaca el crecimiento del equipo durante la temporada e insiste en que se peleará hasta el final por el ascenso

Publicado

el

Pedro Bigas ha sido el protagonista este miércoles en la Sala de Prensa del Martínez Valero. / Elche CF

El Elche CF visita el domingo al equipo más en forma de 2024, el FC Cartagena. Dentro del vestuario ilicitano se prevé un partido exigente y duro. Así lo ha reconocido este miércoles en la previa Pedro Bigas: Afrontamos todos los partidos con ganas e ilusión. Debemos tener presente lo que sucedió en el partido de casa, no puede volver a pasar”. El conjunto muciano ya remontó en la primera vuelta al Elche en el Martínez Valero. Este mal recuerdo y su gran dinámica suponen un reto: “Sabemos que está en un buen momento, eso nos motiva más”.

Ellos saldrán a muerte durante los primeros minutos porque cuentan con el apoyo de su gente”, ha advertido el central balear, quien ha insistido en que el grupo está “tranquilo, unido y confiado” de cara a este choque tan importante.

Importante porque el Elche necesita volver a ganar para seguir escalando después de sumar tabn solo un punto de seis posibles en los partidos ante Amorebieta y Eibar. Mereció mucho más el equipo ilicitano en el duelo ante el cuadro armero, pero de nuevo pasó factura la escasez de gol: “Lo llevamos bien, esto es una carrera larga y seguimos trabajando para superar los obstáculos”. El punto de vista más positivo es que “si hemos jugado así contra el Eibar (segundo clasificado), podemos hacerlo contra cualquiera”.

Además, el encuentro ante el Eibar ha dejado graves consecuencias porque el técnico Sebastián Beccacece ha sido sancionado con tres jornadas en las que no podrá acompañar a los suyos desde el banquillo. El argentino tuvo un rifirrafe con el árbitro jienense Guzmán Mansilla. Siempre se intenta dialogar con los árbitros; hay jugadas de mucha tensión. Los jugadores a veces no nos expresamos de la mejor manera”, ha dicho Bigas sobre el trato dispensado por el colegiado andaluz durante el choque.

Sobre la temporada, el capitán ha señalado que el Elche no ha parado de crecer”, ha reconocido que “hemos tenido altibajos que hay que pasar” y ha puesto en valor “el juego bonito y atrevido” que propone el equipo: “El equipo está fuerte y unido, esa es la clave: luchar por lo mismo”. De cara a las aspiraciones de ascenso, Pedro Bigas ha afirmado que “sigo creyendo, creo que el equipo tiene potencial de sobra para estar arriba. Estoy convencido de que si seguimos así, lo conseguiremos”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF mantiene el liderato en la tabla de límites de coste de plantilla

La entidad de Christian Bragarnik apenas invirtió parte de los más de 23 millones de euros de los que disponía durante el mercado invernal

Publicado

el

El Elche CF sigue siendo el equipo con mayor coste de plantilla en la temporada 23/24 tras el mercado invernal. La entidad franjiverde cuenta con un presupuesto de 23.854.000 euros, es decir, 92 mil euros menos respecto al verano, que fue de 23.946.000 €. El segundo en esta clasificación de ‘ricos’ es el Real Valladolid, otro de los recién descendidos que la campaña pasada militaba en Primera. El Pucela puede invertir poco más de 13 millones. En verano su margen era de hasta 16,6 millones.

Tras la ventana de enero, el Elche no ha sufrido cambios significativos en cuanto al límite de coste de plantilla. El club que dirige Christian Bragarnik realizó hasta doce movimientos en el equipo de Beccacece. Llegaron Matías Dituro, David López, Seba Méndez, Puigmal, Bermejo y Manu Nieto como caras nuevas y se marcharon otros seis futbolistas: Edgar Badía, Álex Martín, Raúl Guti, Lautaro Blanco, Fidel y Sergio León. Además, la fórmula por la que ha apostado el Elche en su mayoría de operaciones en invierno es la de las cesiones con opción de compra, por lo que no supone una gran inversión económica.

El pasado 22 de octubre, el técnico Sebastián Beccacece hacía estas declaraciones en el Alcoraz al ser preguntado por la gran diferencia de presupuesto entre la SD Huesca y el Elche CF: “El poderío económico lo tenemos para gastar todavía porque a última hora se marcharon nuestros tres delanteros y no pudimos utilizarlo. No somos la plantilla más cara ni por asomo”. Y es que en agosto, el Elche traspasó a Lucas Boyé, Pere Milla y Ezequiel Ponce.

Cabe recordar que este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club puede consumir durante la temporada 23/24 tras el mercado de verano e invierno, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

En ese sentido, cada entidad propone a LaLiga su límite de coste de la plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del club.

Por ello, tal y como explica la patronal, la solicitud que tramita un club de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending