Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

El Barça deja al Elche sin opción en el debut de Beccacece (0-4)

El conjunto ilicitano no fue rival para los de Xavi, que se impusieron con tantos de Lewandowski (2), Ansu Fati y Ferrán Torres

Publicado

el

Seguramente, si a Sebastián Beccacece le hubieran dado la opción de elegir rival para su debut como entrenador del Elche, habría elegido otro bien diferente al futuro campeón de Liga. El técnico argentino apenas pudo demostrar nada en su debut porque el Barça de Xavi no dio opción a los locales. Contundente 0-4 aprovechando su mayor calidad y los errores de los ilicitanos que pusieron en bandeja el triunfo culé.

Lo cierto es que Beccacece dejó noticias desde el inicio. Para empezar, el cambio de esquema, apostando por el 4-2-3-1, y también por buscar alternativas entre sus jugadores. Mascarell jugó de central, cuajando un gran partido, y Carmona actuó en la medular, ofreciendo una imagen más discreta. Con el nuevo dibujo, el Elche arrancó con ganas y actitud, forzando dos corners en apenas un minuto, pero fue lo único destacable de los locales, que pronto sucumbieron al control del Barça.

El primer gol llegó en el minuto 19 por medio de Lewandowski, que recibió dentro del área y marcó con un disparo defectuoso que se coló en la portería de Badia (0-1). El tanto puso por delante a los catalanes en el marcador, un resultado que reinó hasta el descanso y que dejaba el encuentro abierto para las esperanzas del Elche. Unas esperanzas que rápidamente se diluyeron en la segunda mitad.

Ansu Fati hizo el segundo en el minuto 55 con un certero disparo desde fuera del área (0-2). Más tarde, Gavi aprovechó un error de Nico, que acababa de entrar al césped, para ceder a Lewandowski y que el polaco pusiera la sentencia (0-3). Después, Ferrán hizo el cuarto tras sortear a Clerc en la frontal (0-4). Golpes certeros y prácticamente consecutivos que llevaron el partido al terreno del Barça.

Ante ello, el nuevo Elche de Beccacece quiso morir de pie y pudo maquillar el resultado. Ocasiones tuvo, como remate de Fidel al travesaño o un disparo de Raúl Guti casi desde el área pequeña que se marchó fuera. Sin embargo, la suerte tampoco sonrió a los ilicitanos, ni siquiera para salvar su honor. Al final, goleada y derrota para restar una fecha más hacia el más que probable descenso franjiverde. Siguiente compromiso: Osasuna-Elche, sábado 8 de abril a las 14:00 horas en Pamplona.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Édgar Badia; Palacios, Bigas, Mascarell, Clerc; Carmona (Raúl Guti, min. 53), Gumbau, Lautaro Blanco (Nico, min. 64), Tete Morente (Josan, min. 64), Fidel; y Pere Milla (Ponce, min. 75).
FC Barcelona, 4: Ter Stegen; Koundé, Araújo (Pablo Torre, min. 77), Marcos Alonso, Jordi Alba; Eric García, Gavi (Kessié, 67), Sergi Roberto; Ferrán Torres, Ansu Fati (Aleix Garrido, min. 83) y Lewandowski.
Goles: 0-1, Lewandowski (min. 19); 0-2, Ansu Fati (min. 55); 0-3, Lewandowski (min. 64); 0-4, Ferrán Torres (min. 69).
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a lo visitantes Gavi, Araujo y Lewandowski
Incidencias: partido disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 28.142 espectadores.

ELCHE CF

El Elche C.F. supera los 14.000 abonados

Poco más de la mitad de los aficionados de la temporada pasada han renovado su compromiso con la entidad franjiverde

Publicado

el

El Elche C.F. ha anunciado que ya son 14.000 renovaciones en la campaña de abonos. Poco más de la mitad de los 27.000 que figuran con respecto a la temporada pasada.

El plazo de renovaciones se extiende hasta el 25 de julio, desde el pasado lunes se pueden realizar de manera presencial en el Martínez Valero. Otras fechas destacadas de la campaña están siendo la ‘caravana franjiverde’, donde la entidad franjiverde se desplazará a varios puntos de la provincia: hoy están en Novelda y el próximo sábado en Valverde.  Del 28 al 31 se abre el plazo para el cambio de asiento.

Desde la semana pasada empezó el plazo para adquirir el Carnet Franjiverde, requisito de acceso para cualquier alta nueva, a través de la web del club. El mismo tiene un precio de 49,95€ y se adquiere únicamente online. Las altas nuevas comenzarán el martes 4 de agosto, una vez finalizado el proceso de renovaciones.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bigas, sobre Anselmi: “Tiene muy clara su idea y nos estamos adaptando bien”

El capitán del Elche destaca el respaldo de una afición que ya supera los 13.000 abonados y su ilusión por volver a competir en el Martínez Valero

Publicado

el

El Elche C.F. continúa inmerso en la segunda semana de su pretemporada con las sensaciones positivas marcando el inicio del nuevo curso. Así lo expresó su capitán, Pedro Bigas, quien aseguró en los canales del club ilicitano que el equipo afronta esta etapa con ilusión, adaptándose a los cambios que ha introducido el nuevo cuerpo técnico y con la mirada puesta en llegar en las mejores condiciones al estreno liguero.

“Estamos adaptándonos a los cambios, contentos porque volver a Elche siempre es una alegría. Tenía ganas de empezar esta temporada, tener otros objetivos y seguir porque esto acaba de empezar”, señaló el defensa franjiverde, que afronta su sexta temporada en el Elche con la motivación de volver a competir y ayudar al equipo a alcanzar sus metas.

Bigas también valoró las primeras semanas de trabajo a las órdenes de Martín Anselmi, un técnico con una idea de juego muy definida. “Es un entrenador al que le gusta mucho tener el balón, que tiene muy clara su idea y que en algunos aspectos introduce modificaciones. Nos estamos adaptando, pero el equipo está respondiendo bien. Estamos preparando el primer partido de Liga con la máxima ilusión para empezar bien la temporada”, explicó.

El capitán quiso dedicar unas palabras al extraordinario respaldo que está mostrando la afición ilicitana, que ya ha superado la cifra de 13.000 abonados antes del inicio de la competición. Para Bigas, el crecimiento del sentimiento franjiverde es una de las grandes fortalezas del club: “Siempre lo he destacado. Esta afición es la que más apoya en los malos momentos. Es una barbaridad ver cómo crece cada temporada y qué menos que dejarnos la piel por ellos. Son uno más y con su apoyo el objetivo será más fácil. La franja tiene un sentimiento muy fuerte”, afirmó.

Por último, el central confesó que una de las mayores motivaciones de esta pretemporada es volver a jugar en el estadio Martínez Valero, un escenario que considera diferencial por el ambiente que genera su grada: “Sabemos que el Martínez Valero tiene algo especial. Es una barbaridad porque hemos vivido momentos inolvidables allí. Compañeros que llegan al equipo me dicen que se quedan alucinados con lo que transmite la afición. Tengo muchas ganas y estoy deseando que empiece la Liga”, concluyó el capitán franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche cierra el traspaso de Álvaro Rodríguez

El delantero uruguayo pone rumbo al Bournemouth a cambio de 25 millones, de los cuales la mitad se queda el Real Madrid

Publicado

el

El Elche Club de Fútbol y el AFC Bournemouth han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Álvaro Rodríguez. El delantero uruguayo cierra su ciclo como jugador franjiverde después de una temporada. Se marcha al conjunto inglés a cambio de 25 millones, de los cuales la mitad se queda el Real Madrid al tener el 50% de sus derechos.

Álvaro Rodríguez pone fin a su etapa como franjiverde después de una temporada en la que ha dejado una huella imborrable en el equipo y en la afición. Durante la temporada en la que ha defendido la camiseta del Elche CF, ha completado una gran campaña, en la que ha registrado 7 goles y 5 asistencias en LaLiga EA Sports. Entre todos ellos quedará para siempre el tanto conseguido en Montilivi, en la última jornada del campeonato, que certificó la permanencia del equipo en la máxima categoría del fútbol español.

“El Elche Club de Fútbol agradece a Álvaro Rodríguez su profesionalidad, dedicación y trabajo durante su etapa en la entidad, y le desea el mayor de los éxitos tanto en esta nueva etapaen la Premier League como en todos los retos que le depare su carrera deportiva”, ha concluido el club franjiverde a través de su comunicado. Ahora el club ilicitano se queda sin delanteros tras la marcha del uruguayo, Rafa Mir y André da Silva, expensas de Abiel Osorio. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending