Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Empleo

El paro baja en 133 personas y la tasa se sitúa en 20.581 desempleados

Con todo ello hay cerca de 21mil parados en Elche. El sector que más empleo ha generado ha sido el servicios

Publicado

el

El paro ha bajado en Elche en 133 personas durante el mes de marzo, por lo que este mes la tasa de desempleo se sitúa en 20.581 personas. La mayoría de parados se encuentran en el sector servicios, sin embargo ha sido el sector que más empleo ha generado en marzo. Por lo contrario la construcción es uno de los sectores que más paro registra. En cuanto al sexo y la edad de los parados, la mayoría siguen siendo mujeres. De las más de 20 mil personas paradas, más de 13 mil son mujeres y más de siete mil hombres. Además, los mayores de 44 siguen engrosando las listas del paro ya que en Elche hay más de  12 mil personas paradas mayores de 44 años. En la comparación anual, es decir, de marzo de 2022 a marzo de 2023 la tasa de desempleo ha bajado en 1.482 personas. La minoría de ellos fueron menores de 25 años y la mayoría fueron ilicitanos entre 25 y 44 años. 

Empleo

En junio, el paro descendió, por sexto mes consecutivo, en 196 personas en Elche

Todos los sectores han registrado cifras positivas, siendo el de servicios el que más empleo ha creado

Publicado

el

El empleo en Elche sigue dando buenos resultados, porque según los datos del paro de junio, ha vuelto a descender la cifra de desempleados en 196 personas.  Todos los sectores han dado cifras positivas, siendo el de servicios el que mayor empleo ha creado, teniendo en cuenta que estamos al inicio de la temporada estival donde el turismo crece de forma considerable. Con este descenso, en la actualidad, hay un total de 18.589 personas apuntadas a las listas del paro en Elche, de las que algo más de 10.600 cobran una prestación por desempleo. El mismo comportamiento se ha producido en el resto de localidades de la comarca. De los 196 que encontraron empleo durante el pasado mes, solo 39 fueron mujeres. Llevamos seis meses seguidos con el paro descendiendo en la comarca. Otro dato, que han destacado los sindicatos, es el aumento de la contratación indefinida que se ha situado en el 55%. 

Seguir Leyendo

Empleo

El paro baja en mayo en 104 personas y la tasa actual se sitúa en 18.785

Según datos facilitados por el sindicato Comisiones Obreras, de mayo de 2023 a mayo de 2024, más de 1.080 personas han sido contratadas

Publicado

el

La tasa de desempleo actual es de 18.785 personas, después de que en mayo bajara el paro en 104 personas de las que 59 son hombres y 45 mujeres. Del total de desempleados, más de 11.000  son mujeres y cerca de 7.000 son hombres y la mayoría de ellos son mayores de 44 años. Pero de todos los que encontraron empleo en mayo, un alto porcentaje lo hizo en el sector servicio y la construcción y la mayoría tienen entre 25 y 44 años. Según datos facilitados por el sindicato Comisiones Obreras, de un año a otro, es decir de mayo de 2023 a mayo de 2024, más de 1.080 personas han sido contratadas.

Seguir Leyendo

Empleo

PLD Space tiene abiertas 100 vacantes para fabricar sus cohetes

Ofrecen contratos indefinidos y con planes de remuneración, formación constante y movilidad interna

Publicado

el

PLD Space busca soldadores, técnicos de mecanizado o ingenieros de fabricación. La empresa aeroespacial tiene abiertas 100 vacantes y 58 de ellas son prioritarias para incluir a su plantilla de inmediato.

Por ello, han activado un plan de contratación de oficios cualificados. Actualmente, PLD Space cuenta con más de 200 empleados de 13 nacionalidades. Muchos son procedentes de distintas regiones de España y muchos otros son ilicitanos, como sus fundadores, aunque esperan a final de año llegar a los 300 trabajadores. Al mes incorporan una decena de profesionales y actualmente están interesados en trabajadores relacionados con el metal.

PLD Space busca trabajadores con experiencia, de tres a cinco años, para la construcción del cohete Miura 5, que se prevé lanzar en 2025. Aquellos que se integren en la plantilla trabajarán en las nuevas instalaciones de la empresa que inaugurarán después del verano.

Ofrecen contratos indefinidos y con planes de remuneración, formación constante y movilidad interna. Las ofertas están disponibles en la página web de PLD Space para llevar a los aspirantes  a lo más alto de su carrera profesional.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending